Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué apps encontramos para ahorrar y controlar gastos?

Las herramientas de finanzas personales nos permiten controlar y mejorar nuestras finanzas, ahorrando y controlando nuestros gastos. Éstas nos ofrecen multitud de servicios y facilidades desde una misma aplicación, por lo que supone una manera cómoda de estar al día de los movimientos de nuestras cuentas, ingresos, gastos, etc. ¿Quieres saber qué herramientas para el ahorro encontramos en el mercado, y cuáles son sus ventajas?

apps-ahorro-gastos

 

¿Qué herramientas hay en el mercado para gestionar nuestros ahorros?

Las pioneras en lanzar una aplicación web dedicada a las finanzas personales fueron las americanas Mint y Wesabe, empresas que a través de su web permitían organizar y gestionar los gastos, además de poder tomar la mejor decisión posible respecto a nuestro dinero.

Tener en la palma de la mano nuestras finanzas personales, según The New York Times

Tras estos proyectos y viendo los clientes potenciales y las necesidades que los usuarios no tenían satisfechas, surgieron nuevas herramientas para controlar las finanzas personales:

Fintonic

Fintonic es una de las herramientas gratuitas más conocidas que te permiten controlar las finanzas personales, y está en España, en Chile y en México. Su clave se encuentra en la independencia, como no son un banco y no quieren serlo, no hay conflictos de intereses, y la opción que se nos ofrezca será la más adecuada a nuestro perfil.

Fintonic nos permite:

  • Ver todos nuestros bancos y tarjetas al instante en un solo lugar

  • Organizar y clasificar el dinero en categorías: súper, niños, gasolina, ropa, ...

  • Recibir alertas y notificaciones cada vez que se producen ingresos, cobros duplicados, comisiones, descubiertos...

  • Comprobar cómo va nuestro presupuesto o buscar un pago en cuestión de segundos.

  • Comprobar cómo de atractivos somos para los bancos, con su herramienta Finscore.

  • Contratar dentro de su marketplace de seguros, préstamos, tarjetas y energía los productos que más se adecuen a nuestro perfil.

Digit

Se trata de una aplicación que analiza tus gastos, movimientos e ingresos. Puedes establecer una cantidad para el ahorro, que se transferirá desde la aplicación hasta tu cuenta.

Wallet

Se trata de una app de gestión de tus ahorros, cuya utilidad reside en que te permite tener una visión de todas tus cuentas de una manera muy gráfica. Gracias a ella, podrás generar informes mensuales de cuáles han sido tus gastos e ingresos.

Además, podrás crear presupuestos adaptados a tus necesidades, ya que tiene un sistema de presupuestos que van relacionados a metas de ahorro.

Monefy

Esta aplicación se caracteriza por no ser necesario que vincules tu cuenta. Se trata de un servicio destinado al control de los ingresos y gastos económicos.  Es bastante intuitivo y fácil de usar y cuenta con un gráfico de distribución de datos organizado por categorías, las cuales puedes ir modificando según tus preferencias.

¿Qué ventajas ofrecen las herramientas de gestión del ahorro?

Estas herramientas nos ayudan a controlar las finanzas personales en función de las necesidades y según los objetivos y propósitos de cada usuario. Nos permiten agrupar los gastos con un nombre que nos sea útil y así metemos dentro de esa "etiqueta" todo lo relacionado con ese gasto.

Si nos vamos de viaje y creamos una etiqueta que se llame "Viaje X", dentro de esa etiqueta incluiremos todos los gastos: peajes, gasolina, comida, hotel, compras...

Además de agrupar los gastos por conceptos que nos ayudan a tener las cuentas claras nos permite comprobar la liquidez.

¿Cómo funcionan las herramientas de finanzas personales?

En este caso, explicaremos algunas funcionalidades de la herramienta Fintonic:

Antes de acceder a la plataforma de Fintonic, debemos indicar nuestra entidad bancaria, nuestra identificación y contraseña. Es totalmente seguro dado que cumple con todas las exigencias de seguridad de la Directiva Europea PSD2 y su seguridad está verificada y validada por los mayores especialistas en seguridad digital.

Fintonic

Una vez dentro de la plataforma, podrás acceder a los siguientes servicios:

Notificaciones: te permiten estar siempre al tanto de tus movimientos bancarios, alertas, comisiones, vencimientos, etc.

Gastos e ingresos: en un solo vistazo, puedes observar cuál es tu situación financiera. Al saber cuánto gastas y en qué (comida, deporte, viajar…), podrás ahorrar de manera más sencilla.

 

 

 

Tener todos los productos en la misma app: cuenta con la ventaja de tener organizados en una misma aplicación todos tus productos: préstamos, seguros, tarjetas, energía, etc.

 

Finscore: te permite saber cómo te valoran los bancos. Se trata de una puntuación otorgada por Fintonic calculada sobre una serie de variables. Una vez obtienes tu score de crédito, podrás negociar mejor y obtener mejores condiciones y productos, ya que estarás al tanto de cómo te ven los bancos.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • app
  • Fintonic
  • Economía del hogar
Lecturas relacionadas
Medir tus ingresos y gastos. El primer paso vital para controlar tus finanzas personales
Medir tus ingresos y gastos. El primer paso vital para controlar tus finanzas personales
Money management Apps: ¿Cuáles son las mejores?
Money management Apps: ¿Cuáles son las mejores?
¿Cómo puede ayudarte una APP a ahorrar? 
¿Cómo puede ayudarte una APP a ahorrar? 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!