Acceder

¿Cómo puede ayudarte una APP a ahorrar? 

En muchas ocasiones nos establecemos objetivos que nunca acabamos de cumplir... ir al gimnasio, comer mejor, gastar menos, ahorrar, etc. pero acabamos sucumbiendo y nuestros planes se esfuman. Meses en los que nuestra cuenta bancaria se resiente, como en la cuesta de septiembre o enero, es importante llevar un control de los gastos y ahorrar en todos los campos que nos sea posible. Una opción para estar al tanto de los movimientos que tenemos en todas las cuentas bancarias, es una aplicación que te informe de todos ellos, como, por ejemplo, Fintonic.

Cómo puede ayudarte una APP



¿Cómo puede ayudarte una APP a ahorrar? 

Quizá te estés haciendo esta pregunta, pero seguramente ya conozcas, o por lo menos te suene Fintonic. Es una aplicación en la que podrás agrupar todas las cuentas y así estar informado de cualquier movimiento, esto te permitirá ahorrar. 

Es cierto que para empezar a ahorrar, lo primero que necesitas es saber de dónde y en qué gastas tu dinero. Fintonic puede ayudarte a cumplir la regla 50/20/30, destinar el 50% para los gastos más básicos, el 20% para ahorros y el 30% para los gastos personales. 

Pero, ¿qué te puede ofrecer Fintonic? La principal funcionalidad de Fintonic es ofrecerte la posibilidad de que tengas un mejor seguimiento de tus gastos para que puedas saber en qué gastas más dinero y por tanto, de donde podrías comenzar a ahorrar. 

 

  • Permite conocer en qué gastas: podrás tener agrupadas todas las cuentas de tus bancos, así como los seguros y tarjetas para que, de esta forma, entenderás mejor en qué gastas tu dinero. 
     
  • Servicio de alertas: cuando tengas un movimiento nuevo, Fintonic te avisará, por lo que podrás estar al día de cobros duplicados, vencimiento del seguro... Además, Fintonic detecta y agrupa todos tus seguros automáticamente y te avisa si van a vencer próximamente, haciéndote recomendaciones con precios más ventajosos.
     
  • Servicio Finscore: Solo Fintonic te dice la nota con la que te valoran los bancos, para que la uses a tu favor. A mayor puntuación, mejores condiciones. 
     
  • Servicio Marketplace: te ofrecen la mejor alternativa entre más de 55 entidades. No se trata de un buscador, si no que negocian con la entidad o la compañía para que, desde la propia plataforma, puedas contratar el producto. Siempre es importante contar con empresas independientes que no intenten vender aquellos productos por los que ganarán un mayor margen 
     

Además, ahora Fintonic también te permite ayudar en tu factura de la luz, 7 de cada 10 clientes que han solicitado a Fintonic revisar su tarifa han conseguido un ahorro medio de 200€ (incluso sin cambiar de compañía)

 

Por tanto, si resumimos brevemente la respuesta a ¿cómo puede ayudarme una APP a ahorrar?, basándonos en el ejemplo de Fintonic, al avisarte de todos los movimientos en tus cuentas, puedes enterarte al instante de cobros indebidos. Y si eres de los que no les gusta la palabra ahorrar, esta app también te vendrá bien, porque tendrás un mayor control de los gastos hormiga reducirás tus facturas y así podrás destinar tu dinero a las cosas que realmente te hagan feliz: viajar, comer, una moto, disfrutar...

 

 

 

Descargar APP

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • app
  • Fintonic
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!