Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Niveles a tener en cuenta para seguir la bolsa a corto plazo!

En esta entrada pretendemos dar niveles a tener en cuenta para seguir las bolsas en el corto plazo. Los movimientos van a ser intensos y muy "zigzagueantes" en línea con un entorno de alta volatilidad, por lo que tener algunas referencias en cuenta nos puede ayudar a no volvernos locos y no dejarnos llevar por las emociones.

 

Empezaremos con el futuro del DAX, que nos puede ayudar a seguir las bolsas europeas tanto en horario abierto como cerrado. 

Por abajo tenemos un nivel de soporte muy importante: la zona de los 8.700 puntos. Es la zona de máximos del año 2.000 y del año 2.007. Veremos qué tal se comporta el precio en esta zona, pero en principio debería servir de soporte de corto plazo. 

Cuando empiecen los rebotes, por arriba tenemos dos zonas: los 10.250 puntos, soporte anterior que ahora puede ofrecer resistencia, y los 11.100 puntos, que corresponde a la línea de tendencia roja discontinua recientemente perforada. 

GRÁFICO MENSUAL DEL FUTURO DEL DAX 30

Sigamos con el DOW JONES. Por abajo, la zona está clara, y serían los mínimos de la semana pasada. Perforarlos sería una señal importante de debilidad y de continuación bajista. Por tanto, sigamos la zona de los 21.000 puntos al cierre (preferiblemente siempre en semanal).

Para los rebotes, y es muy probable que empiece la semana con rebotes, por arriba tenemos dos zonas: los 24.800 puntos, y los 25.300 puntos un poco más arriba.

GRÁFICO MENSUAL DEL DOW JONES

Para el NASDAQ 100, por abajo tenemos una zona de soporte también muy importante: los 7.000 puntos, que equivalen a la zona de mínimos de la semana pasada. Perderlos sería un señal importante de debilidad y de continuación bajista, así que atentos a este nivel.

GRÁFICO MENSUAL DEL NASDAQ 100

Y por arriba, los rebotes deberían encontrar un obstáculo en la zona de los 8.250 puntos. Y en caso de superarla, sería un síntoma de fortaleza a tener muy en cuenta.  

GRÁFICO SEMANAL DEL NASDAQ 100

Por último, veamos un gráfico de VOLATILIDAD. Este es el ETF que replica la volatilidad del SP500, concretamente el VIXY. Tras romper al alza y salir del canal, por arriba se enfrenta a resistencia en los 47$. En caso de recortes, por abajo tiene un primer soporte en los 26$, y en caso de perderlos haría movimiento de pull-back a la base del canal, en la zona de los 16,8$. 

GRÁFICO DE ETF QUE REPLICA LA VOLATILIDAD

También podéis encontrar más información detallada en nuestra web, con todas las previsiones, análisis, composición de carteras y resultados de las mismas.

Estamos muy satisfechos por el momento, pues a día de hoy estos son los resultados de las carteras desde su inicio el pasado 1 enero 2.020: 

 

La rentabilidad mensual de cada cartera es la siguiente a día de hoy: 

Por último, recordaros que suscribirse al blog permite recibir un aviso cuando hagamos nuevas publicaciones.

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!