Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Hacemos cambios en la distribución de activos de las carteras

Una de las principales dificultades que tenemos los inversores, es que tenemos que tomar decisiones sin saber lo que el mercado va a hacer en el futuro. Y no es lo mismo analizar el mercado, que ser inversor. Cuando eres inversor, "te tienes que mojar", y eso no es tarea fácil. Sin embargo, sí que debemos tener claro lo que nosotros tenemos que hacer en cada momento, aunque no sepamos lo que va a hacer el mercado. Eso significa "tomar el control" y "gestionar la incertidumbre", de manera que podamos gestionar el riesgo que en cada momento queremos asumir, pues sólo gestionando correctamente el riesgo nuestras carteras podrán aspirar a tener un comportamiento satisfactorio y rentable. 

En este sentido, hemos hecho una ligera modificación de la DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS de las carteras, disminuyendo el riesgo de las mismas:

  • VOLATILIDAD: Por una parte, hemos disminuido la exposición a VOLATILIDAD, pasando de alta a baja;
  • LIQUIDEZ: consecuencia de lo anterior, hemos dejado el dinero en LIQUIDEZ, pasando de una exposición baja a alta, a la espera de volverlo a invertir conforme sucedan los acontecimientos. 

Esto lo hemos hecho pues pensamos que tras las caídas experimentadas por las bolsas, tan fuertes y en tan poco tiempo, ahora toca un movimiento al alza, de cierta magnitud, tal y como detallamos en el siguiente post que vamos a publicar a continuación de éste, bajo el título "Esperamos más rebotes en las bolsas...¿pero hasta dónde podrían subir?". Podría iniciarse ya, o volver a buscar nuevos mínimos, pero la probabilidad de que las bolsas suban durante las próximas semanas es alta bajo nuestro análisis. Por tanto, si las bolsas subieran, la VOLATILIDAD bajaría, y de ahí el movimiento en nuestras carteras. Lógicamente, esto va a suponer consolidar las ganancias generadas durante el mes de diciembre, lo cual es importante, y nos quedamos fuera del mercado a la espera de acontecimientos y próximas inversiones. Hemos dado ya las órdenes para que se efectúen los cambios descritos. 

 

 

Dejamos a continuación las tablas que resumen los cambios descritos, empezando con la NUEVA DISTRIBUCIÓN DE ACTIVOS:

 

 

 

CARTERA CRECIENTE CONSERVADORA

 

 

 

CARTERA CRECIENTE MODERADA

 

 

 

CARTERA CRECIENTE AGRESIVA

 

 

Pinchando en el nombre anterior de cada cartera, podréis acceder al enlace de cada una de ellas. 

 

De esta manera, la COMPOSICIÓN DE CADA CARTERA quedaría resumida de la siguiente manera: 

 

 

Mucha suerte a todos!

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!