Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Aumenta la volatilidad en los mercados: hacemos reajustes en las carteras y en nuestra estrategia de inversión.

La volatilidad en los mercados ha aumentado durante las últimas semanas y no esperamos que esto vaya a ir a menos. Por ello, hemos hecho ligeros cambios en la estrategia de inversión, bajando exposición a bolsa, renta fija cp y liquidez; por su parte, hemos subido exposición a volatilidad y bonos a largo plazo, tal y como detallamos a continuación.

 

La volatilidad está empezando a cobrar un renovado protagonismo en los mercados, y esto se debe principalmente a una segunda ola de infecciones por Covid 19 que está siendo más intensa y descontrolada de lo previsto.

La situación se está complicando de nuevo en EEUU, Indida, España, Francia, etc, por citar algunos ejemplos, y sube el temor a nuevos confinamientos, lo cual pone en peligro la recuperación de la economía y consecuentemente sirve de catilizador para generar incertidumbre en las bolsas.

Además, tenemos elecciones de EEUU el próximo 3 de noviembre, y esto va a ser otro catalizador para que la volatilidad siga en aumento durante las próximas semanas.

Por otra parte, la presidenta del BCE expuso que la economía de la eurozona podría necesitar aún nuevos apoyos monetarios y fiscales, y Powell, presidente de la Fed, también renovó el compromiso de esta institución para usar todas las herramientas para ayudar en la recuperación de EEUU. Pensamos que esto puede servir de catalizador para la inversión en bonos a largo plazo, tanto de EEUU como de la eurozona.

Por todo esto, hemos hecho ligeros cambios en la Estrategia de inversión, aumentando el peso en Bonos y en Volatilidad, y bajando exposición en Bolsas, RF cp y Liquidez.

Estos cambios se pueden visualizar en la siguiente tabla donde mostramos la Estrategia General de Distribución de Activos o Asset Allocation.

Como se aprecia, el primer cambio lo hemos hecho en Bolsa, en la que hemos bajado su exposición un escalón. Por contra, dicho escalón lo hemos aumentado en la exposición a Volatilidad, ya que esperamos un comportamiento favorable durante las próximas semanas.

La inversión en Oro no la hemos modificado, pues si bien este activo se encuentra todavía en una fase de consolidación de las subidas tan importantes registradas durante los últimos meses, pensamos que aún mantiene viento de cola y esto le dará fuerzas para seguir subiendo una vez que termine dicha fase de consolidación.

Respeco al Yen, estamos atentos pues su estructura podría cambiar pronto y dar señales de entrada; por tanto estamos atentos a su evolución. Y respecto al Dolar, si bien podría experimentar un rebote durante las próximas semanas, todavía mantiene una situación estructural bajista.

Respecto a la Deuda a largo plazo, hemos aumentado otro escalón, pasando de exposición media a alta. Nos gusta mucho la deuda pública usa, la deuda pública euro, la deuda global y los bonos vinculados a la inflación global. Como sabéis en todos estos activos invertimos con la divisa cubierta. Y la deuda pública USA no la podemos incorporar en nuestras carteras ya que el servicio de Mi Cartera de Rankia no cuenta con instrumentos para invertir en estos activos con la divisa cubierta.

Bajamos un escalón en RF corto plazo al haberlo subido en RF largo plazo, ya que pensamos que en esta segunda vamos a encontrar mayor rentabilidad durante las próximas semanas.

Hemos dejado las carteras sin Liquidez ya que tenemos muchas opciones de inversión y las hemos completado todas.

Con todo esto, mostramos a continuación la composición de cada cartera por familias de activos (podéis ver todo esto con más detalle en nuestra web):

COMPOSICIÓN CARTERA CRECIENTE CONSERVADORA

COMPOSICIÓN CARTERA CRECIENTE MODERADA

COMPOSICIÓN CARTERA CRECIENTE DINÁMICA

Los activos seleccionados se muestran a continuación. Los cambios efectuados respecto a la última revisión son dos: por una parte, hemos quitado la inversión en Bolsa Euro Small Caps, así como en Bolsa Usa. Estos cambios nos han servido para bajar exposición a Bolsa, y no queremos tener exposición en Europa ya que es la más débil.

Y por otra parte, hemos incluido la inversión en Volatilidad Global en las carteras. Con este movimiento hemos aumentado el peso en Volatilidad, y hemos incrementado la diversificación en esta categoría de activo.

Por último, dejamos el detalle de la composición de cada una de nuestras carteras, y podéis ver todo esto con más claridad en la web.

Como sabéis, la evolución y la composición de nuestras carteras los podéis consultar, ya que las tres son PÚBLICAS en el servicio "Mi Cartera" de Rankia. Dejamos los enlaces directos para ello: 

  1. CRECIENTE CONSERVADORA
  2. CRECIENTE MODERADA
  3. CRECIENTE DINAMICA

Por último recordaros que suscribirse al blog permite recibir un aviso cuando hagamos nuevas publicaciones. 

Un saludo a todos y mucha suerte con las inversiones!

3
  1. en respuesta a inversoramedioplazo
    -
    #3
    28/09/20 00:23
    Gracias y feliz lunes 
  2. en respuesta a Abelp
    -
    #2
    27/09/20 21:12
    Buenas noches Abelp,

    No son muchos los instrumentos financieros vía fondos de inversión o etf´s para invertir. Te decimos los que nosotros utilizamos. Uno es en euros; los otros dos en $, de los que uno con la divisa cubierta y otro no.



    Un saludo,

  3. #1
    27/09/20 20:52
    Buenas noches , en que formato,(vehículo,producto)invertís en volatilidad.
    Gracias