¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores seguros

Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Guía de Seguros de Rankia Descárgala ahora

¿Cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida?

Un a de las mayores pregunta que nos hacemos cuando no tenemos seguro de vida es: ¿cuál es la mejor edad para contratar un seguro de vida?

Muchos expertos afirman que no hay una edad mejor que otra, sino que todos tendríamos que tener un seguro de vida desde siempre. Esto es lo que ocurría hace unos años cuando nada más nacer los padres incluyen a sus hijos en su seguro de vida, ya que la diferencia e precio por incluir a un miembro más de la familia no era realmente significante.

Lo más importante antes de contratar un seguro de vida es tener claro cuáles son las coberturas que queremos que tenga nuestro seguro, ya que existen seguros más completos que incluyen todo tipo de coberturas, y otros seguros más básicos que podrían dejarnos desprotegidos ante determinadas situaciones. Es por ello que es importante que tengamos en cuenta nuestras necesidades antes de contratar un seguro.   Leer más

Seguros Nogal: ¿en qué me beneficia asegurarme a través de una correduría?

La figura clave de la correduría de seguros es el mediador, un profesional independiente que negocia las coberturas que mejor se adaptan a las necesidades del tomador del seguro

La opinión de los asegurados es clara: confían más en las corredurías que en las aseguradoras por la atención personalizada y por la defensa de sus intereses.

La contratación de un seguro no es una tarea sencilla, por el volumen de compañías que operan en el mercado asegurador y por las diversas coberturas que cada una de ellas ofrece. Disponer de tiempo para comparar y tener conocimientos del sector, ya sea para contratar seguros de coche, salud, hogar, vida, decesos, empresa, etc., son dos requisitos indispensables para poder negociar el tipo de póliza que mejor se adapta a las necesidades de cada asegurado.   Leer más

Modelo de carta para cancelar la póliza de seguro

Cuando queremos cancelar la póliza del seguro es en la mayoría de ocasiones o bien porque hemos encontrado una oferta mejor, o bien porque no nos convence el precio o las coberturas que tenemos con nuestro seguro actual no nos convencen.
Muchas veces cancelar la póliza del seguro es un trabajo largo y costoso , ya que los comerciales de todas las aseguradoras no quieren que ningún cliente se le escape y para poder cancelar nuestro seguro tendremos que dar un sin fin de explicaciones. Pero, ¿Qué podemos hacer para cancelar la póliza del seguro? Una de las forma más sencillas para dar de baja un seguro es enviar a nuestra aseguradora una carta indicando que tenemos la intención de cancelar la póliza.

Aquí tenéis un modelo de carta para cancelar la póliza de seguro que podéis copiar y pegar, y que únicamente debéis rellenar con vuestros datos. Es una obligación avisar con un mes de antelación a la compañía de seguros de que queremos cancelar la póliza de seguro, por eso desde el momento en que le entreguemos esta carta pasará ese periodo de tiempo hasta que efectivamente se de de baja el seguro.   Leer más

Consejos para alargar la vida de los electrodomésticos

Los Seguros del Hogar suelen incluir entre sus cláusulas un límite de 10 años para la reparación de los electrodomésticos. Así, esta cobertura se aplica si el aparato no supera la década, ya que, en caso contrario, la reparación suele ser más costosa que la compra de uno nuevo.

Además del límite temporal que establecen las pólizas para asumir una reparación, hay que tener en cuenta que los electrodomésticos sufren un desgaste natural por el uso y que en muchos casos la ‘esperanza de vida’ de los artefactos se ha acortado conscientemente. Es lo que se conoce como obsolescencia programada.

electrodomésticos en el seguro de hogar

En Seguros RGA han elaborado una lista con el tiempo de duración medio de algunos de los electrodomésticos más usados en el hogar y ofrecen algunos consejos para tratar de alargar su vida útil lo máximo posible:   Leer más

Sobre la necesaria reforma de las pensiones

Uno de los retos del nuevo Gobierno será definir con urgencia las medidas necesarias no sólo para volver a llenar la hucha de las pensiones, también para garantizar el sistema a largo plazo.

El Plan Presupuestario para 2017 que envió el Ejecutivo a Bruselas ha provocado cierta alarma social porque se admitía que las pensiones se quedarían en números rojos. En concreto, el Fondo de Reserva, que en 2015 contaba con más de 32.000 millones de euros, rondará los 13.500 millones en 2017.

El actual sistema público de pensiones se tambalea, principalmente por el cambio demográfico operado en España. Hasta ahora los trabajadores activos han financiado a los jubilados, pero el cambio en la pirámide de población (cada vez hay más personas mayores) hace que crezca el número de pensionistas, que además tienen mayor esperanza de vida, con lo que disfrutan durante más tiempo de esta retribución.   Leer más

El semáforo del riesgo de los productos financieros

Las entidades aseguradoras están obligadas a informar y clasificar sus productos financieros para garantizar la seguridad del pequeño ahorrador.

Desde febrero de 2015 entró en vigor la orden del Ministerio de Economía que establece un sistema de colores o números para alertar sobre el riesgo de productos bancarios, seguros de vida enfocados al ahorro, planes de pensiones, etc.

Los comercializadores pueden elegir entre un semáforo con una gama de seis colores o una escala de números del uno al siete para que el cliente pueda saber, de forma sencilla, el nivel de riesgo que está asumiendo.

La clasificación tiene en cuenta la calidad del producto y de la propia entidad emisora, así como si se garantiza o no el capital invertido.

Conocido comúnmente como ‘semáforo del riesgo’, los inversores van familiarizándose con él, que se suele representar en una escala que va del 1 al 7, o por colores del verde al rojo, los distintos niveles de riesgo que puede suponer cualquier producto, siendo el 1 el de menor riesgo y 7 el de mayor riesgo; y el verde el de menor riesgo frente al rojo, en el otro extremo.   Leer más

Accidente de tráfico, ¿Mejor contratar un abogado particular que el del seguro?

Cuando tenemos un accidente de tráfico en el que hemos sufrido daños materiales o personales, lo que tenemos que hacer es reclamar una indemnización por los daños sufridos. En este punto, es habitual preguntarse si conviene contratar un abogado particular o aceptar el abogado del seguro?

En el siguiente post veremos las ventajas e inconvenientes de contratar un abogado particular o reclamar mediante el abogado de seguros.

Lo habitual es que al sufrir un accidente rellenamos el parte de accidente y posteriormente lo llevamos a nuestra aseguradora. En este caso, si se requiere una indemnización, solemos esperar a que sea el propio seguro el que resuelva cuál será la cuantía de dicha indemnización.

Tras sufrir un accidente podríamos decir que esta es la actitud más fácil, pero no es la que más nos conviene. En primer lugar, los tiempos de espera para que se resuelva un parte de accidente que requiere indemnizaciones suele ser bastante largo; y en segundo lugar, las aseguradoras suelen ofrecer unas indemnizaciones muy reducidas, por lo que posteriormente nos tocará reclamar que dicha indemnización no es realmente la que nos corresponde. Por tanto, esperando a que el seguro nos dé una respuesta tardaremos más tiempo y recibiremos (en la mayoría de casos ) una indemnización inferior.   Leer más

Pasos para resolver un siniestro de hogar

La mayoría de los hogares españoles cuentan con un seguro, que aunque no es obligatorio suele ir asociado a mejores condiciones a la hora de solicitar una hipoteca. Más allá de esta ventaja económica, lo cierto es que hay estadísticas que confirman la utilidad de contar con una póliza de este tipo: cada 10 segundos se detectan goteras en un hogar; cada minuto y medio, un robo; y cada dos minutos, un incendio.

Pero tener una póliza no es suficiente si no se sabe cómo actuar en caso de siniestro. Aseguradoras como Seguros RGA nos explican con un paso a paso qué hacer en estos casos.

Pasos en caso de accidente de hogar

Pasos a seguir en caso de accidente en el hogar

1. Comunicar el accidente

Una vez ha ocurrido un accidente en casa lo primero que debemos hacer es comunicarlo a nuestra aseguradora para que puedan actuar lo antes posible.   Leer más

Educación financiera para estar más seguros

La crisis devenida tras el estallido de la burbuja inmobiliaria ha familiarizado a la ciudadanía con determinados conceptos económicos. Sin embargo, la educación financiera sigue siendo una de las asignaturas pendientes en España, donde menos de la mitad de la población aprobaría un test sobre conceptos financieros.

Un estudio elaborado por el Instituto Aviva así lo refleja: un 35,6% de los ciudadanos reconoce no entender conceptos básicos de su nómina como el salario base, IRPF o devengo. El 45% señala que necesita ayuda para hacer su declaración de la renta y más de la mitad no sabe diferenciar conceptos macroeconómicos como IPC y PIB.

Para la mayoría de los encuestados (concretamente un 89,93%) debería ofrecerse más formación sobre finanzas y economía doméstica en el período escolar. Y el 69% considera que de haber tenido más información desde joven sobre esta materia habría tomado decisiones más responsables sobre sus finanzas personales.   Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar