Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

Consejos para conseguir el mejor seguro de coche para jóvenes

Los jóvenes comprendidos entre los 18 y los 26 años de edad tienen mayor dificultad a la hora de contratar un seguro de coche, por ello en este post recogeremos algunos consejos para conseguir el mejor seguro de coche para jóvenes.

Seguro de coche para jóvenes

 

 

Normalmente es difícil encontrar un seguro de coche para jóvenes, pero cuando finalmente lo encontramos, las primas suelen ser realmente elevadas. Pero aún siendo muy elevados, podemos conseguir reducir el precio del seguro de coche para jóvenes siguiendo estos consejos.

Consejos para conseguir el mejor seguro de coche para jóvenes

Adquirir un coche más antiguo o más básico

Según algunas estadísticas, casi la mitad de los coches que conducen los jóvenes entre 18 y 26 años, son coches nuevos. Y como sabemos, la antigüedad del coche,es una variable que afectan a la determinación del precio de la prima del seguros de coche para jóvenes. Es por ello que si queremos conseguir un seguro de coche más económico, deberíamos durante los primeros años utilizar un coche más antiguo o más básico.

Tener en cuenta la potencia del vehículo que compremos

Otro consejo para conseguir el mejor seguro de coche viene relacionado con la potencia del vehículo, pues se presupone que un joven con un vehículo más potente puede tener más siniestros. Es por ello que tenemos que tener en cuenta la potencia del vehículo que compramos y la finalidad que le vamos a dar al mismo.

Elegir entre diesel o gasolina

No es lo mismo elegir un coche de diesel que uno de gasolina, no solo por el consumo de combustible, ni por el precio del vehículo (que es superior en los vehículos diesel), sino también por el precio de la prima del seguro, ya que normalmente la prima es superior en los vehículos diesel, aunque depende de la aseguradora.

Evita tunear tu coche

No tunees el coche. Los coches que se encuentran tuneados suelen tener un precio en la prima del seguro superior. Por tanto, antes de tunearlo, mejor esperar unos años.

Analizar el uso que le vamos a dar al vehículo

El precio de la prima en el seguro de coche también se ve afectada por el uso que se le da al vehículo, no es lo mismo utilizar el vehículo todo el día, que utilizarlo únicamente para ir a trabajar entre semana. Por tanto, si el fin de semana no lo gastamos, podemos obtener algún tipo de descuento en la prima del seguro de coche.

Contratar un seguro con franquicia

La forma más fácil de reducir la prima del seguro de coche es contratar un seguro con franquicia. Aunque estos seguros tienen sus inconvenientes, si somos buenos conductores y queremos bajar el precio de la prima a toda costa, es la mejor manera de conseguirlo.

Aprovechar las ofertas que ofrecen las diferentes aseguradoras para jóvenes

También podemos optar por algunas ofertas que hacen las diferentes aseguradoras para jóvenes. Normalmente las aseguradoras que hacen ofertas para jóvenes suelen ser las de mas renombre, y las ofertas o descuentos suelen ser de dos tipos:

  • Por contratar más de un seguro con la misma aseguradora, ya sea un seguro de salud, un seguro de vida, de decesos, de hogar, etc.
  • Por contratar un seguro de los llamados “seguro de coche de pago como conductor”. Este tipo de seguros consisten en que la cantidad que se paga por la prima del seguro de coche vaya íntimamente ligada a la responsabilidad que muestre el conductor al volante. Para la determinación de dicha cantidad, la aseguradora te hace un presupuesto personalizado, luego pone en el vehículo un  dispositivo que tiene en cuenta diferentes variables de la conducción, como puede ser el camino que haces, los km que recorres, la velocidad, el tiempo d euso y los posibles indecentes; para medir si el comportamiento del conductor es adecuado o no lo es. Si el comportamiento del conductor es óptimo, se le compensara con bonificaciones en la prima del año siguiente.


Aunque conseguir un buen precio en el seguro de coche para jóvenes es una tarea complicada, con todos estos consejos podremos obtener una disminución del precio del seguro de coche para jóvenes.

¿Se te ocurre algún consejo más?

¿Buscas un seguro de vida?

Sea cual sea tu situación personal, si estás pensando en contratar un seguro de vida o en cambiar el que ya tienes, puedes solicitar información sin compromiso sobre el seguro de vida Zurich y conocer las ventajas que te ofrece.


Solicitar información

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar