Acceder
Simular mi hipoteca
Hipoteca mixta Eurocaja Rural

Hipoteca mixta Eurocaja Rural

Las hipotecas mixtas han comenzado a ganar adeptos en España en estos últimos meses debido al encarecimiento de las hipotecas a tipo variable y su impacto en las hipotecas a tipo fijo. Las hipotecas mixtas permiten tener al principio una cuota fijada con un determinado interés, aprovechando también que en los primeros años es cuando más intereses se amortizan con la entidad bancaria. Mientras que después de que pase ese plazo temporal, se ligan a la evolución del IPC pasando a ser variables.

👉🏻 Si estás pensando en solicitar una hipoteca, puedes consultar el artículo de las mejores hipotecas del año.


⚠️ Recuerda que con Rankia Hipotecas, podemos ayudarte en el proceso de contratación de tu hipoteca, completamente gratis. 

Hipoteca Mixta de Eurocaja Rural: ¿qué debes saber?

La Hipoteca Mixta de Caja Rural ofrece diez años a tipo fijo para los hipotecados, mientras que después se pasaría a relacionar los intereses pagados con la evolución del Euríbor.

Caja Rural ofrece nada más que este tipo de hipoteca, con un plazo fijo de diez años, a diferencia de otras entidades que tienen más flexibilidad en cuanto a los plazos. De esta manera, se pueden pagar 10 años a tipo fijo y hasta 20 años a tipo variable, siendo el plazo máximo para el pago de la hipoteca de 30 años. Mientras que, la diferencia existe en si se pueden tener intereses bonificados o no, que irán ligados a la contratación de otros productos de la entidad, algo habitual a la hora de contratar cualquier hipoteca.

Los intereses a pagar en la hipoteca mixta de Eurocaja Rural

El tipo de interés en el caso de las hipotecas mixtas de Eurocaja Rural varían en base al perfil del cliente y a otros condicionantes. Así, “el tipo de interés aplicable varía en función del porcentaje de financiación que solicites y el plazo que elijas”, aseguran en la web. De esta manera, no hay un baremo público que los clientes puedan conocer. Además, si se cumplen algunas condiciones, que van asociadas a la contratación de algunos productos de la entidad, se van obteniendo bonificaciones que reducen el nivel de intereses a pagar en el caso de la hipoteca mixta.

De esta manera, para saber los intereses que pagarás por tu hipoteca mixta de Caja Rural, el banco te ofrece la posibilidad de hacer una simulación en la que posteriormente te envían un estudio a tu correo. Así las cosas, los intereses irían ligados a cada situación y cantidad de financiación.

¿Cómo conseguir las bonificaciones y cumplir las condiciones?

“El tipo de interés aplicado se puede bonificar si se contratan otros productos”, aseguran desde Caja Rural. Así las cosas, tendrán que ser ellos los que ofrezcan al cliente las distintas bonificaciones que tiene disponible si quiere contratar la hipoteca mixta con este banco. Generalmente, suelen ir ligados a la contratación de seguros de vida o a la domiciliación de la nómina y los recibos que se pueden tener.

Características de la hipoteca mixta de Eurocaja Rural

Es una hipoteca mixta que está destinada a financiar un 80% del valor total de la vivienda, durante un periodo de tiempo máximo de 30 años. Es decir, que en el caso de una hipoteca mixta tendríamos la mayor parte del tiempo tipo variable, si es que se opta por el mayor plazo temporal. También es posible elegir otros plazos temporales, como 20 años y en ese caso se tendrían 10 años de interés fijo y otros 10 años de interés variable.

Eso sí, la caja asegura que el cliente no pagará los gastos de notaría, registro y gestoría, que corren a cuenta de la entidad con la que se contrata la hipoteca. Sin embargo, si que se deben sufragar otros gastos, como los de tasación y copias de las escrituras, en caso de solicitarse.

Requisitos para solicitar la hipoteca mixta de Eurocaja Rural

Los requisitos para poder solicitar la hipoteca son los siguientes:

  • Residir en España
  • Ser mayor de edad
  • Cumplir las condiciones financieras establecidas por la entidad


👉🏻 También puedes consultar el artículo de las mejores hipotecas mixtas
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simular mi hipoteca