Acceder
Hipoteca Vamos Mixta Ibercaja

Hipoteca Vamos Mixta Ibercaja

No es nada nuevo que las hipotecas mixtas están en auge y son una opción que cada vez más gente tiene en cuenta cuando piensa en contratar una hipoteca.
Las hipotecas mixtas están en auge y se han convertido en una opción cada vez más popular entre quienes buscan contratar una hipoteca. Como resultado, muchos bancos han comenzado a hacer ofertas muy atractivas en este tipo de productos. Un claro ejemplo es Ibercaja, que ha lanzado dos modalidades de hipotecas mixtas: la Hipoteca Vamos Mixta 5 y la Hipoteca Vamos Mixta 10. 

¿Qué es la hipoteca Vamos Mixta de Ibercaja?

La Hipoteca Vamos Mixta de Ibercaja es un tipo de hipoteca que combina un período inicial a tasa fija con un período posterior a tasa variable. Esta estructura ofrece a los prestatarios la seguridad de pagos fijos al comienzo del préstamo y la flexibilidad de tasas variables más adelante. 

Además, si tienes 35 años o menos, puedes obtener una financiación de hasta el 95 % en la gama de hipotecas Vamos de Ibercaja.

Hipoteca Vamos Mixta 10 Ibercaja: ¿qué debes saber? 

La Hipoteca Vamos a tipo mixto 10 de Ibercaja es una opción de hipoteca mixta, como su propio nombre indica. Ofrece un tipo de interés fijo durante los primeros diez años, a partir del 2,40%, y un tipo de interés variable para el resto del plazo, a partir del euríbor más 0,90%. Para disfrutar del interés variable, es necesario contratar varios productos con el banco, como la domiciliación de nómina y recibos, seguros, tarjetas y planes de aportación sistemática.

La principal ventaja de este préstamo es la estabilidad de la cuota durante la primera década, lo que es muy beneficioso considerando el alza del Euríbor. El tipo de interés fijo inicial es uno de los más competitivos del mercado y no es necesario contratar otros productos para obtenerlo. 

 Sin embargo, a partir del undécimo año, el tipo de interés variable aplicado es poco competitivo, ya que se sitúa por encima de la media del mercado, con euríbor más 0,90%.

Además, esta hipoteca mixta no tiene comisiones de apertura ni de amortización anticipada, y permite financiar hasta el 80% de la compra de la vivienda habitual con un plazo máximo de reembolso de 25 años.
Pros
  • Disfrutarás de cuotas más estables durante los primeros 10 años. Por otro lado, podrás realizar amortizaciones anticipadas gratis durante esos primeros diez años. Esto te permitirá acortar el plazo de devolución y tener durante menos tiempo el tipo variable.


Contras
  • El importe mínimo de financiación es de 100.000 euros, por lo que podrás contratarla si vas a comprar una vivienda de 125.000 euros o más. Además, tiene varias vinculaciones (hasta 6).


Hipoteca Vamos Mixta 5 Ibercaja: ¿qué debes saber?

La hipoteca vamos mixta 5 de Ibercaja está pensada para que te protejas del alza del Euríbor. Durante los primeros cinco años, disfrutarás de una tasa fija increíblemente baja del 2,10%. Después, se te aplicará una tasa variable basada en el Euríbor más 0,65%, ¡también muy competitiva!

¡Pero eso no es todo! Al contratar otros productos del banco, como seguros, tarjetas y un plan de aportación sistemática, obtendrás descuentos en el interés variable. ¡No te lo pierdas! Si no optas por estos productos, la tasa subirá en un punto porcentual y será menos competitiva.

Otro punto importante de esta hipoteca mixta es su plazo de devolución de solo 25 años, ¡más corto que el plazo habitual de 30 años! Además, podrás solicitar hasta el 80% del valor de la vivienda que desees comprar, con un mínimo de 100.000 euros. ¡Ten en cuenta que el precio mínimo de la vivienda será de 125.000 euros! ¡Aprovecha esta oportunidad y solicita ya la Hipoteca Vamos a Tipo Mixto 5 de Ibercaja!
Pros

  • Disfrutarás de cuotas más estables durante los primeros años. Además, puedes hacer amortizaciones de capital gratis para reducir la vida del préstamo.


Contras

  • El importe mínimo de financiación es de 100.000 euros, por lo que el importe de la vivienda debe superar los 125.000 euros. Además, tendrás que contratar varios productos para tener una cuota más asequible. Algunas de las vinculaciones son: tarjetas, seguros, domiciliar nóminas y recibos y tener un plan de aportación sistemática.


Requisitos para solicitar la Hipoteca Vamos Ibercaja

En la mayoría de las contrataciones hipotecarias se debe cumplir una serie de requisitos, entre los que destacan:

  • El DNI o NIE (en caso de extranjeros)
  • Aportar el historial de la vida laboral, a solicitar a la Seguridad Social
  • La última declaración del IRPF
  • El extracto bancario de los últimos 6 meses
  • La Escrituras o notas simples de otras propiedades
  • Los últimos recibos de pagos periódicos que tengas
  • Si estás viviendo en una casa alquilada, contrato de alquiler y últimos recibos

Además, en el caso de la Hipoteca Vamos Mixta 10 de Ibercaja, también se debe domiciliar la nómina, recibos, tener tarjeta de crédito, seguro de hogar + seguro de vida y un plan de aportación sistemática. 

👉🏻 Te recomendamos leer el siguiente artículo para conocer con mayor exactitud ¿Qué documentos se necesitan para contratar una hipoteca?

Comparación con otras Hipotecas Mixtas

Ibercaja no es la única entidad que ofrece hipotecas mixtas. Comparar la Hipoteca Vamos Mixta con las ofertas de otros bancos puede ayudarte a encontrar la mejor opción para tus necesidades. Considera factores como las tasas de interés iniciales y variables, los plazos, las comisiones y las condiciones adicionales.

⚠️ Recuerda que con Rankia Hipotecas, podemos ayudarte en todo el proceso de contratación de tu hipoteca y, completamente ¡GRATIS!
¿Me concederá el banco la hipoteca?

Simula las condiciones de tu hipoteca y averigua si el banco te la concedería con nuestra herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Comparamos entre más de 50 hipotecas de 20 bancos distintos
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas

Si te surge cualquier duda, nosotros te ayudamos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Simular mi hipoteca