Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
8 recomendaciones

Elige la mejor Cuenta Nómina

La guerra de cuentas nómina entre bancos y cajas es cada vez más evidente y día a día lanzan al mercado nuevas ofertas o revisan las condiciones al alza de las cuentas nómina que ya tienen en el mercado.

Cada entidad tiene sus técnicas propias para conseguir el gran objetivo: atraer la nómina del cliente hacía su Cuenta Nómina. Mientras hace un par de años la condición estrella para captar una cuenta nómina era ofrecer créditos al 0%, últimamente parece que esta fórmula ya no tiene los efectos deseados. Ahora las entidades ofrecen regalos en especie, descuentos (entre el 2% y el 3%) en los recibos domiciliados e incluso remuneración mensual para tratar de captar la cuenta nómina del cliente objetivo.

Resulta aconsejable comparar lo que ofrece cada entidad antes de formalizar ninguna cuenta nómina. Los regalos y las devoluciones se deben analizar en detalle para saber realmente el beneficio que nos aporta la cuenta nómina de esta o aquella caja o banco. Además resulta de vital importancia saber las comisiones o gastos asociados a dicha cuenta nómina y evidentemente buscar aquella que los minimice o a ser posible que los elimine.

A continuación hemos realizado una lista con las mejores Cuentas Nómina que nos ofrece el mercado bancario.

 

Cuenta Nómina iBanesto

cuenta nomina ibanestoSi a la hora de contratar nuestra Cuenta Nómina Azul lo que buscamos es la mayor devolución por nuestros recibos domiciliados, iBanesto es nuestra mejor opción para contratar una cuenta nómina. La Cuenta Nómina Azul  de iBanesto te devuelve el 3% correspondiente de los principales recibos que tengas domiciliados, por ejemplo de luz, gas, internet, teléfono fijo y móvil etc.

Además, con la Cuenta Nómina Azul de iBanesto no tendremos límite a la hora de domiciliar los recibos y nos regalan tarjetas de débito gratuitas sin ningún tipo de comisión anual. Lo mismo ocurre con las tarjetas de crédito. Totalmente gratuitas, sin comisiones ni cuotas por emisión, renovación o tarjetas adicionales al contratar la cuenta nómina de iBanesto. Con la tarjeta de débito que regala iBanesto en su cuenta nómina puedes disponer de efectivo gratis en cualquiera de los cajeros Banesto o de los 12.000 cajeros de la red 4B.

Por último, señalar que si contratamos la cuenta azul de iBanesto no nos cobrarán comisiones por mantenimiento, ni por domiciliación de recibos, ni por apuntes. Tampoco cobrarán por las transferencias que se realicen a entidades dentro de España.

 

Cuenta Nómina ING Direct

cuenta nomina ingMuy parecida a la cuenta nómina de iBanesto pero le resta un punto a la hora de la devolución porcentual en los recibos domiciliados. Con su cuenta nómina, ING Direct te ingresará el 2% correspondiente a los recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet que hayas tenido durante el mes. Al igual que ocurría en la cuenta nómina de iBanesto, se pueden domiciliar todos los recibos de forma totalmente gratuita.

Como no podía ser de otra forma, ING Direct regala también las tarjetas de crédito y débito al contratar su cuenta nómina. Sin cuotas anuales y gratuitas año tras año incluso por emisión, renovación o tarjetas adicionales. Gracias la amplia red de cajeros 4B podremos sacar dinero de forma gratuita en más de 12.000 cajeros en España.

Además, devolución 2% de combustible en Galp pagando con las tarjetas VISA débito y VISA oro de ING Direct

Para tu seguridad, ING Direct dispone de un servicio de alerta si contratas la cuenta nómina, en el que te avisan por SMS cada vez que realices una compra o retires efectivo por una cantidad mayor a la que tú hayas fijado previamente.

Por supuesto, al contratar su cuenta nómina, nuestra cuenta está totalmente exenta de comisiones por mantenimiento, gestión, transferencias nacionales o transferencias dentro de la Unión Europea hasta 50.000 euros.

 

Cuenta Nómina Bankinter

cuenta nómina BankinterTodos aquellos nuevos clientes que contraten el servicio recibirán una remuneración del 5% TAE durante el primer año y 2% durante el segundo (siendo el saldo máximo a remunerar de 5.000 euros).

La liquidación de intereses será semestral a contar desde el inicio de la remuneración.El importe que exceda de esa cantidad se remunerará al 0.

Será necesario abrir una cuenta corriente nómina, cuenta corriente pensión o cuenta corriente profesional en Bankinter con domiciliación por cada titular que acceda a la promoción de nómina, pensión o ingresos profesionales no inferiores a 1.000 €.

 

Cuenta Nómina Openbank

cuenta nomina openbankLa cuenta nómina Open de Openbank te devuelve 1% de los recibos de Luz, gas, teléfono, móvil e Internet. Además, devolución en tus compras con la Visa open :

  • 1% Alimentación, en todos los supermercados e hipermercados.
  • 2% Gasolina, en cualquier estación de servicio.
  • 3% Peajes, en toda España.

Tarjeta 4B gratuita(para el primer titular) y Tarjeta Visa open gratis

Por supuesto, esta cuenta nómina es totalmente gratuita y no tiene gastos ni comisiones y con total disponibilidad de tu dinero. La cuenta nómina de Openbank se puede contratar a través de teléfono, Internet y en oficinas.

El único requisito que tiene es que para formalizar el contrato de la cuenta nómina se debe asignar una nómina o pensión mínima de 900 euros de, al menos, uno de los titulares.

 

Cuenta Nómina El Estirón

Cuenta Nómina El EstirónCon la Cuenta Nómina El Estirón podrás disfrutar de un descuento del 6% en los recibos de teléfono fijo, móvil, Internet, gas, luz y comunidad de propietarios, el primer año, beneficiándote de una bonificación de hasta 42 euros cada mes (oferta para nuevos clientes).A partir del 2º año, la devolución será del 2% hasta un máximo de 14€ al mes. Está exenta de comisiones de administración y mantenimiento.

 

¿Cuál es vuestra cuenta nómina favorita?

 

  1. en respuesta a Enrique Valls
    #58
    retre

    Gracias, lo acabo de leer, muy buena información y actualizada.

  2. en respuesta a retre
    #57
    Enrique Valls

    Ya está el post con las Mejores cuentas nómina 2014.

    Han habido pocos cambios. Las principales han mantenido sus condiciones. Lo más destacable es la nueva cuenta nómina de Isantander.

  3. en respuesta a retre
    #56
    Enrique Valls

    En las próximas horas publicaré un post con las mejores cuentas nómina del 2014.

    Te aviso cuando esté.

    Un saludo,

  4. en respuesta a Enrique Valls
    #55
    retre

    Esto está obsoleto no? Banesto ya no existe y iSantander no devuelve el 3% de los recibos, de momento ya han bajado al dos, no estaria mejor hacer un hilo nuevo para 2014?

    Saludos

  5. en respuesta a lnsergio
    #54
    Enrique Valls

    Efectivamente. En el post de Mejor Cuenta Nómina 2013 ya está modificado.

    Un saludo,

  6. #53
    lnsergio

    Comentar simplemente que, la cuenta nómina de ING, devuelve un 3% al repostar en Galp y que ya no tiene remuneración por la domiciliación de recibos.

    Saludos

  7. #52
    Nachon

    La cuenta expansión del Banco Sabadell (Banco Herrero en Asturias) es una muy buena opción. En cuanto a la cuenta nómina de ING, el descuento en combustible GALP no es un 2% sino un 3%

  8. en respuesta a Pupupipi
    #51
    Enrique Valls

    Gracias por el aviso.

    En la ficha estaba cambiado, pero no en el post:

    https://www.rankia.com/cuentas/17620-cuenta-nomina-bankinter

    Un saludo,

    1 recomendaciones
  9. en respuesta a Enrique Valls
    #50
    Pupupipi

    La de Bankinter pone 4% TAE durante el primer año y 3% durante el segundo.

    Actualmente en su web pone 5% primer año y 2% el segundo.

    Gracias.

  10. en respuesta a rubenibias
  11. #48
    rubenibias

    Deberíais añadir la Cuenta Nómina de Bancopopular-e, creo que es una buena opción para los que tenemos pocos recibos y nos interesa más un poco de remuneración:

    1,60% TAE de remuneración, sin importe mínimo de nómina.
    Sin gastos ni comisiones de ningún tipo.
    Tarjetas gratis, incluida la Débito Oro, una de las mejores tarjetas de débito del mercado (por los límites mensuales y en compras).

  12. #47
    Paco2

    Llevo varios años con la cuenta nómina de ING y me ha funcionado muy bien, no tengo ninguna queja.

  13. en respuesta a abel10
    #46
    Enrique Valls

    Buenos días Abel,

    existen muchas combinaciones posibles, pero voy a mojarme:

    -Cuenta azul al 3,4% TAE hasta el 2 de febrero. Cuando acabes la promoción, puedes abrirte la cuenta naranja o la cuenta Pau Gasol.
    - + Tarjeta visa Cepsa (hasta un 5% de descuento en carburante En Estaciones de Servicio CEPSA Adheridas y un 1% En el resto de establecimientos (excepto Estaciones de Servicio)
    -La cuenta nómina de UNO-E me parecía buena opción, pero si buscas en el foro, verás que ha tenido bastantes problemas.Además, tiene una permanencia de 24 meses.

    -+Cuenta nomina ING o cuenta nomina azul.Al no tener permanencia, puedes irte cuando veas una oferta mejor.

    Un saludo,

  14. #45
    abel10

    Buenas noches Enrique:
    En resumen de todo esto que leo, y como mal gestor de mis ingresos, me gustaría hacer una pregunta directa que no sé si puede responderme. ¿Cuál es la cuenta o combinación de cuentas que más dinero me va a reportar? No entiendo lo suficiente de depósitos y rentabilidades y una breve comparativa me sería de gran utilidad. Tengo una cuenta corriente en uno-e y no se si me es rentable domiciliar allí la nómina. ¿Qué me aconsejas? Soy todo ojos. Un saludo y gracias por tu excelente labor.

  15. en respuesta a anderzu
    #44
    Enrique Valls

    La tarjeta Visa Cepsa está emitida por Citibank. No hace falta tener domiciliada la nómina, pero sí enviar una fotocopia de la última nómina.

    Un saludo,

  16. en respuesta a Enrique Valls
    #43
    anderzu

    Yo tengo la nómina en Openbank y he de decir que nunca he tenido ningún problema con ellos.
    El ingreso lo hacen alrededor del día 10 de cada mes. Lo ves directamente en tu cuenta sin que tengas que mover un dedo. Llevo con ellos varios años y estoy contento.
    ¿Estas tarjetas que estáis comentando son de Banesto? ¿Tienes que domiciliar la nómina para tenerlas?

    En otro orden de cosas ¿sabéis si existe una comparativa de avales bancarios?
    Un saludo

  17. en respuesta a anderzu
    #42
    Enrique Valls

    ¿Si yo realizara una transferencia mensual desde otro banco por el importe que fijan en cada promoción cumpliría el requisito?

    En la cuenta nómina azul no tendrás ningún problema, siempre y cuando hagas ingresos regulares que sean iguales o superiores a 800 euros.

    Un saludo y bienvenido,

  18. en respuesta a Enrique Valls
    #41
    anderzu

    Buenos días Enrique,
    me gustaría comentar una duda que me ha surgido últimamente que estoy mirando qué banco es el que más me conviene para domiciliar la nómina. Tanto en Banesto como iBanesto pone como requisito domiciliar la nómina, pensión o ingreso regular por haberes o rentas de trabajo.
    ¿Si yo realizara una transferencia mensual desde otro banco por el importe que fijan en cada promoción cumpliría el requisito?
    Actualmente yo tengo domiciliada la nómina en Openbank y nunca he tenido ningún problema con ellos. Me parece una buena opción siempre que no acostumbremos a que el contacto sea por mail o por teléfono.
    Enhorabuena por el foro

8 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar