Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Curso de criptomonedas
Binance vs eToro: ¿Qué exchange de criptomonedas es mejor?

Binance vs eToro: ¿Qué exchange de criptomonedas es mejor?

Binance vs eToro | ¿Qué exchange de criptomonedas es mejor? | ¿Están regulados? | ¿Qué comsiones tienen? | En este artículo, te desvelamos todas las claves que necesitas saber para que puedas tomar la mejor decisión posible a la hora de elegir tu plataforma de criptos.
 Si buscas operar con criptomonedas, seguramente te habrás topado con estos dos nombres en algún momento: Binance y eToro

El primero es un exchange centralizado dónde prácticamente se puede comprar cualquier tipo de criptomoneda de relativa importancia, mientras que el segundo es uno de los mayores brokers market makers, pero que también opera como exchange de criptos, así pues, ¿Qué exchange de criptomonedas es mejor?

Binance vs eToro
Binance vs eToro

Para que puedas responder a esa pregunta, vamos a realizar una comparativa de Binace vs eToro. Analizaremos como funcionan, regulación, transparencia, comisiones,  productos de inversión que ofrecen y daremos objetivamente nuestros pros y contras. Así podrás saber cuál de las dos plataformas se adecúa mejor a tus necesidades.  


Binance vs eToro ¿Qué son y cómo funciuonan? 


¿Cómo funciona Binance?

Binance fue fundada en 2017 por Changpeng Zhao, quien también es su CEO.

Se trata de la mayor plataforma de intercambio de criptodivisas por volumen de negociación con mucha diferencia según CoinMarketCap. Con Binance podrás negociar con más de 600 activos digitales, incluidas las principales criptomonedas como como Bitcoin, Ethereum y Binance Coin, entre otras.

¿Es-Binance-el-mejor-exchange-de-criptomonedas?
¿Es-Binance-el-mejor-exchange-de-criptomonedas?

Binance es una de las plataformas más completas para invertir en criptomonedas y blockchain. Además, también tiene su propia cadena de bloques, Binance Chain, que se utiliza para impulsar el intercambio descentralizado de Binance.

Por otro lado, Binance Coin (BNB) es el token nativo de la plataforma fundada por  Zhao y se puede utilizar para pagar las comisiones en la Bolsa de Binance. A cierre de 2021, Binance es la plataforma de intercambio y comercio de criptomonedas con mayor volumen de operaciones en 24 horas. 

¿Cómo funciona eToro?

eToro es un broker fundado en Israel en 2007. Nació con el objetivo de democratizar las inversiones  financieras, es decir, hacerlas accesible a todo el mundo, sin requerir de pasar por gestores de fondos muy alejados de las clases medias.  Este objetivo lo cumplió cuando sacó su OpenBook, y de esta forma, se convirtió en la primera plataforma de copytrading o "inversión social".


A día de hoy, eToro es la comunidad de trading social más grande (de hecho, este es su rasgo más distintivo). La plataforma cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo y permite invertir en un amplio abanico de productos,  desde acciones hasta ETFs pasando por fondos de inversión y derivados. 

En el ámbito de las criptomonedas, eToro fue uno de los primeros brókeres en apostar por el sector y a día de hoy ya cuenta con más de 70 criptoactivos, incluso con su propia wallet.
Descubre la plataforma de criptos de eToro

👉 Para más información de este broker, te dejo con nuestra review: eToro opiniones - Comisiones, plataforma y seguridad

Características de Binance vs eToro

Aspectos a comparar
Binance
Regulador


CySEC
FCA
ASIC
Número de
criptodivisas
+100

75

Comisiones
Tarjeta 
crédito/débito: 2%

Otros métodos 
de pago: 0,012-0,1%

1%
Atención al
cliente

Varios idiomas
Chatbot
Sin oficina 
en España

21 idiomas
Chatbot
Sin oficina 
en España

Plataforma

Móvil | ordenador
Intuitiva

Móvil | ordenador
Intuitiva

Perfil de inversor

Principiantes e inversores 
expertos en cripto

Para principiantes
Pueden usarlo expertos 
como 
"inversores populares".


¿Qué plataforma es más segura: Binance o eToro?

Y antes de pasar a la materia de inversión, vamos a hacer una primera comparativa en materia de seguridad para ambos exchange/broker. 

¿Binance es seguro?

La regulación de los exchanges de criptomonedas es todavía una tarea en progreso. Los intercambios de criptomonedas no califican para los programas de seguro de depósitos, ya que no son instituciones financieras o de ahorro.

 Por lo tanto, no, este servicio no está regulado en el mismo sentido que los servicios de intermediarios financieros.

De hecho, los exchanges están bajo el escrutinio de los reguladores de mercado. Binance ya ha tenido roces con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tiene problemas legales con su publicidad en Reino Unido y con la FCA, a las que se suman las causas legales abiertas por el regulador norteamericano, la SEC.

En resumen, que Binance es una plataforma muy grande, pero a día de hoy, tan solo está acogida a la regulación MiCA. En cualquier caso, su seguridad no está a la altura de la de un bróker como eToro

¿Es Binance confiable?

¿Está seguro mi dinero en Binance? En cuanto a la seguridad, debes tener en cuenta que en la mayoría de los casos, los exchanges de intercambios de criptomonedas enfrentan regulaciones menos estrictas que los corredores .

 Los esquemas de protección de inversores como SIPC en los EE. UU. o FSCS en el Reino Unido no están disponibles para inversores de intercambios de criptomonedas. Es decir, en caso de quiebra ningún organismo o esquema de compensación se haría cargo de las pérdidas. 

Binance protege el dinero de los usuarios mediante un fondo de activos seguros para los usuarios que actuaría como garantía en caso de una pérdida financiera.
¿Quieres ser un experto en criptomonedas?
Descarga gratis nuestra guía

¿eToro es seguro?

eToro sí está regulado por las autoridades. En concreto, el bróker está sujeto a la regulación de diferentes organismos internacionales como:

  • La Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC), para países de Europa occidental, incluido España.
  • La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido.
  • La Comisión de Inversiones y Valores de Australia (ASIC).
  • Además, también está inscrito (que no regulado) por la CMNV para España, bajo el número de registro 2534.

eToro está registrado en la CNMV
eToro está registrado en la CNMV

Seguridad de eToro | ¿Está seguro mi dinero?

En el caso de los inversores europeos, eToro (Europe) Limited, que está regulada por el organismo de control chipriota, CySEC . El importe de la cobertura de protección de la inversión en eToro Europa es de un máximo de 20.000 € . Este umbral lo establece el Fondo de Compensación de Inversores de Chipre.

Todos los clientes incorporados a estas tres entidades anteriores son elegibles para el seguro privado de eToro. Este es un seguro de 1,000,000 dólares para efectivo, valores y CFDs. Lo proporciona Lloyd's y se aplica en caso de insolvencia de eToro. Esta es una gran adición ya que no todos los corredores brindan otra capa de protección por encima de la reglamentaria.

Oferta de criptomonedas de Binance vs eToro

Para poder empezar a invertir en Bitcoin, es necesario abrir una cuenta en cualquiera de estas dos plataformas. Sin embargo, ambos exchanges, ofrecen una gran cantidad de criptoactivos y métodos para obtener rentabilidad por los mismos, como holding, staking o cryptolending

Oferta de criptomonedas de Binance

Binance es uno de los exchanges de criptomonedas más completo. Con él tendrás acceso a multitud de activos y fórmulas para rentabilizar tu inversión en criptomonedas.

Oferta de criptomonedas de Binance
Oferta de criptomonedas de Binance


La oferta de Binance incluye:

  • Más de 300 pares de criptoactivos.
  • Pares de fiar a cripto como EUR/BTC y USD/BTC.
  • Operaciones con futuros.
  • Pools de minería. 
  • Cripto préstamos (loans).
  • Staing.
  • Farming. 
  • NFT.

Además, Binance también permite hacer copy trading y cuenta con bots de trading, así como su propia API. 

A esto se suman otros servicios como su billetera Web3 para CEX y DEX o tarjeta de débito de criptomonedas y bitcoin. 

Oferta de criptomonedas de eToro

Como bróker, eToro va más allá de la inversión en criptodivisas. Con esta plataforma podrás operar también con acciones, ETFs y derivados sobre materias primas, forex e índices... 

Centrando ya nuestro análisis en las criptomonedas, la oferta de eToro no es tan amplia como en el caso de Binance, pero con más de 70 criptoactivos tiene catálogo más que suficiente para el inversor medio en criptomonedas y también el inversor a largo plazo.

Criptomonedas en eToro
Criptomonedas en eToro


No obstante, es importante diferenciar cuando comprar criptomonedas reales en eToro y cuando estás especulando con derivados financieros:

  • Compra de activo real: operaciones largas y sin apalancamiento.
  • Especulación con derivados: Cualquier operación corta o corta y larga con apalancamiento.

Además, eToro ofrece una billetera de criptomonedas llamada "eToroX". Las criptomonedas se pueden comprar y depositar en billeteras con una tarjeta de crédito. También se pueden transferir desde una cuenta de eToro (sin embargo, no está permitido la operación inversa, es decir, transferir criptomonedas desde la billetera de eToro a la plataforma de negociación de eToro).

La oferta de eToro para el inversor en criptomonedas incluye:

  • Un total de 70 criptodivisas. 
  • Operaciones entre 14 pares de criptodivisas.
  • Hasta 63 cruces entre criptodivisas y monedas fiat. 
  • Un par de Bitcoin-Oro.
  • Staking. 
  • Además, eToro también cuenta con su propia wallet.

👉 Por último, con eToro podrás elegir entre invertir por tu cuenta o hacer uso de su función copy Trader y copiar el portafolio de un inversor con más experiencia. Para más información sobre esto, acude a este artículo: Copy Trading | Guía para principiantes

  • 💰
    Productos
    Acciones, ETFs
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10

Comisiones de eToro vs Binance

Y ahora vamos con uno de los temas que interesa a todo trader: Las comisiones. ¿Qué diferencia hay entre el exchange y el broker?


Comisiones de eToro

Al operar con criptomonedas en eToro hay que afrontar dos tipos de comisiones, las comerciales y las no comerciales.

Comisiones comerciales

Dentro de las primeras, eToro cobra un 1 % para las transacciones de APERTURA y CIERRE de tu posición. Esta comisión del 1% se añade al precio de mercado, que viene marcado por el diferencial de oferta y demanda.

Es decir, en el momento en que se abre una nueva posición, aparece una "pérdida" en la posición. Dicha pérdida, es la tarifa: el 1% del coste de comprar el criptoactivo y el 1% del coste esperado de vender el criptoactivo, en total un 2%.

Comisión 2% en eToro
Comisión 2% en eToro



Respecto al resto de activos, la negociación de acciones y ETFs reales es gratuita, y para los CFDs sobre criptomonedas (operaciones cortas y utilizando apalancamiento), también se aplica un diferencial sobre el precio de cotización del activo. Además, el operador debe tener en cuenta la prima nocturna por cada día que permanezca con la posición abierta.

Comisiones no comerciales

En cuanto a las tarifas no comerciales, eToro no cobra por mantenimiento ni apertura de cuenta. 

Comisiones de Binance

La plataforma no cobra comisión de mantenimiento ni de inactividad, aunque sí incluye comisiones por invertir. 

Las comisiones en Binance dependen del tipo de operación, del activo y de la forma de pago. 

Comisiones por tarjeta de crédito

En este sentido, la compra de activos con tarjeta de crédito tiene una comisión del 2%. Esto quiere decir que en una operación de compra de Bitcoins por 2.000€, Binance cobraría 40€ en comisiones. Eso sí, la operación se realizará de forma inmediata.

Comisiones por transferencia

Para quienes prefieran ahorrarse el coste, existe la opción de ingresar moneda fiduciaria mediante transferencia y después convertir en depósito a criptomonedas. Con esta operativa, Binance cobra comisiones bastante bajas, del 0,5%. 

A la hora de operar, las comisiones en Binance como maker y taker depende de tu nivel como usuario. A mayor cantidad invertida, menores comisiones pagarás. Esta comisión oscila ente el 0,12% y el 0,1%.

En cualquier caso, puedes reducir estas comisiones por tener Binance Coin en tu cartera. 

Además, también hay operaciones donde no tendrás que abonar comisiones.
¿Quieres ser un experto en criptomonedas?
Descarga gratis nuestra guía

eToro vs Binance: ingresos y retiradas y apertura de cuenta

Vamos a ver como abrir cuenta en ambas plataformas, y si esto tiene algún tipo de coste para el inversor. 

Política de Ingresos de eToro

No existe una comisión por depósito de fondos en eToro, es un servicio gratuito, sin embargo, lo que sí que existe es un primer depósito mínimo de 50 dólares. 

La plataforma ofrece muchas más alternativas que IB para hacer el depósito. Podrás emplear:
  • Tarjeta de crédito/débito.
  • Paypal.
  • Neteller.
  • Skrill.
  • Rapid Transfer.
  • Klarna/Sofort Banking.
  • Transferencia electrónica de fondos.
  • Banca en línea / Trustly (para la UE).
  • eToro Money.

Política de retirada de fondos eToro

Para poder retirar fondos de eToro, debes tener la cuenta verificada, por lo que si vas a operar con ellos de forma asidua, lo ideal sería verificarla al poco de empezar a usarla. 

eToro siempre cobrará una tasa de $5 por retirada de fondos, sobre un mínimo de $30/retirada

Y en caso de cuenta inactiva, eToro cobra una comisión de $10 al mes, a partir del año de inactividad de la cuenta. Se considera que la cuenta estará activa tan solo con iniciar sesión. 

Abrir cuenta en eToro en tres pasos

Abrir una cuenta con eToro es más rápido y sencillo que con IG. Estos son los tres pasos que debes seguir.

  • Entrar en la página y registrarte con tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña
  • Verificar la cuenta con tu información personal, DNI, dirección y datos financieros. 
  • Depositar dinero para empezar a operar
Abrir cuenta en eToro

Política de Ingresos de Binance

En general, Binance no cobra tarifa de depósito. Las transferencias SWIFT, Wire, SEPA y los depósitos BTC y ETH están disponibles de forma completamente gratuita. No se admiten depósitos ACH ni el uso de monederos electrónicos.

Ahora bien, en caso de efectuar un depósito a través de cuenta bancaria, Binance cobra una tarifa del 2% si depositas dinero fiat con tarjeta de crédito/débito. 

Política de Retiradas de Binance

Con Binance siempre hay que pagar por retirar tus fondos. La comisión de Binance por retirar fondos a otra wallet que no sea la de Binance dependen de cada criptomoneda. Además, también pueden existir mínimos. 

Este es un resumen de los costes para los activos más importantes: 

Método de retirada 
de fondos 
ACH
 ❌
SWIFT
$30
Wire
 ❌
SEPA
0,8€
Tarjeta de 
crédito/débito
1%
Wallet propia
 ❌
Retiro de BTC
0,000011
Retiro de ETH 
0,00022

Abrir una cuenta en Binance en tres pasos

Crear tu cuenta en Binance es un proceso que puedes llevar a cabo online. Estos son los tres pasos que debes seguir:

  • Ingresar en la página de Binance o descartarte su app y darte de alta con tu correo o número de teléfono.
  • Ingresar los datos personales y el KYC.
  • Verificar la cuenta y realizar el primer ingreso. 

Plataforma de operaciones de Binance vs eToro

Turno para la comparativa entre ambas plataformas de trading, y como adaptan estas a las criptomonedas. 

Plataforma de Binance

Binance no es la plataforma más fácil para operar con criptomonedas ni la más intuitiva. Ese es el coste de querer ofrecer muchos servicios y de intentar satisfacer a usuarios expertos y también a quienes están empezando. 

El exchange cuenta con una versión lite o reducida que sí es más manejable para el usuario medio, especialmente para las operaciones más básicas como comprar criptomonedas para hodlear. 

Mientras, la versión completa sí que incluye más información:

Plataforma de trading de Rankia
Plataforma de trading de Rankia

En cualquier caso, Binance no es una plataforma en la que sea sencillo operar o entender todas las opciones de inversión de las que dispones. 

Plataforma de eToro

A diferencia de Binance, la plataforma de eToro sí que está diseñada para todos los públicos. Sencillez, simplicidad y usabilidad son sus principales características. 

Se trata de una plataforma muy intuitiva, también con un número de opciones menores, en las que podrás invertir en Bitcoin una vez abres la plataforma en menos de tres clicks. 

Plataforma de trading de eToro
Plataforma de trading de eToro

Es tan simple, que lo más aconsejable es ir a su plataforma y empezar a operar directamente con su cuenta demo.

  • 💰
    Productos
    Acciones, ETFs
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    7.5/10

Servicio de atención al cliente de Binance vs eToro

Y por último, vamos a pasar a ver el servicio de atención al cliente de ambos brokers, que por cierto es bastante similar en cuanto a carencias. 

Atención al cliente de Binance

La atención al cliente es uno de los puntos más débiles y criticados de Binance. Estas son las posibilidades de contactar con ellos: 

❌ Oficina en España:          
❌Teléfono de contacto: 
❌  Correo electrónico:        
✅  Chatbot: Sí                     
✅  Atención en español: Sí

Binance dispone de un chat en vivo para poder comunicarte con ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El problema es que a priori, esta es la única opción

Hay dos formas de llegar al chat:

  • Lo más fácil es usar el icono de chat amarillo que se encuentra en la esquina inferior derecha de la mayoría de las páginas. 
  • Alternativamente, al final de todas las páginas bajo 'Soporte' encontrará un enlace 'Enviar una solicitud' al hacer clic en él lo guiará a la función de chat.

Por ende, los más sensato es primero operar con el chatbot, a ver si este en base a sus respuestas predefinidas es capaz de resolver nuestros problemas, en caso de que no sea así, al final del viaje por el mismo, Binance ofrece la posibilidad de continuar con un agente en vivo.

Más allá del chatbot, Binance sí cuenta con un centro de ayuda donde resuelve algunas de las dudas más comunes. 

Atención al cliente de eToro

Este es un resumen del servicio de atención al cliente de eToro.

 ❌  Oficina en España:          
 ❌  Teléfono de contacto
 ✅  Correo electrónico: Opción de abrir ticket de incidencia.     
 ✅  Chatbot: Sí                           
 ❌  Atención en español: La página web es accesible en castellano, pero no existe un equipo de soporte en castellano.   

La plataforma dispone de un  centro de ayuda a con formación muy completa. A esto se añade su chat, que es donde centran la atención

Más allá de esa opción, ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de eToro puede ser una tarea abrumadora, ya que requiere registrarse en un sistema de emisión de ticket a través de su propia web. Aunque por lo general, se recibe una respuesta dentro de las 48 horas, no es difícil encontrar reseñas de usuarios que indiquen que eToro ha tardado 14 días en responder a casos complejos.

Binance vs eToro, opiniones

¿Qué opinan los usuarios de Binance y eToro? Están satisfechos con sus servicios. Conocer las opiniones reales de usuarios es una buena forma de valorar la plataforma. 

En este sentido, Binance no sale muy bien parada en la plataforma Trustpilot con una nota d 2,1 sobre 5 que la deja en la categoría de “Malo” con más de 4.800 reseñas. De hecho, un 67% de los usuarios les dan solo una estrella.

Opiniones Binance en Trustpilot
Opiniones Binance en Trustpilot


Mientras, eToro suma una puntuación de 4,4 con más de 21.100 opiniones.
Opiniones eToro en Trustpilot
Opiniones eToro en Trustpilot


No obstante, te animo a que consultes otro tipo de opiniones en foros como los de Rankia. 

Conclusiones | ¿Qué exchange es mejor Binance o eToro?

En primer lugar hay que destacar, que eToro, aunque puede realizar las funciones de exchange, no es un exchange, es un broker, concretamente un broker market maker, mientras que Binance si que es el clásico exchange centralizado

Así pues, es remarcable que ninguno de los brokers cuenta con oficina en España, no obstante, tan solo eToro está correctamente regulado bajo la CySEC de Chipre para operadores de la UE y supervisado por la CNMV, mientras que Binance como exchange de criptomonedas no necesita pasar por todos esos filtros, aunque tiene su propio proceso de verificación de operaciones. Ambos corredores atienden en español en caso de dudas o quejas a través de sus respectivos chatbots, los cuales están disponibles 24/7 para cualquier consulta. 
 
En cualquier caso, una de las mayores diferencias es que a través de la función de social-trading de eToro, permite copiar la cartera de buenos inversores de la plataforma, e incrementar tus beneficios sin hacer nada, tan solo replicando el modelo inversor de otros operadores de éxito. En ese sentido el desarrollo tecnológico de la plataforma de eToro es enorme. Por contra en Binance, requiere tener una gestión más activa (haciendo trading o compraventas), o más pasiva (haciendo staking), pero en cualquier caso requerirá mayores esfuerzos en términos en términos de tiempo de la persona y de conocimientos criptos.  
 
En el campo de las comisiones, aunque los dos corredores son especialistas en comisiones bajas, es Binance quien ofrece unas comisiones más atractivas, eso sí, siempre y cuando se eviten realizar ingresos y retiradas de fondos, a través de tarjetas de crédito/débito, vinculadas con una cuenta bancaria. Por contra, en eToro habrá que pagar comisiones de retiro, por no hablar de que las tasas de cambio de divisa pueden resultar algo superiores.
 
No obstante, en lo que se refiere a oferta de productos financieros, eToro ofrece una mayor cantidad de activos que incluyen acciones, ETFs, divisas y por supuesto criptomonedas reales (además de sus derivados, claro), sin embargo, en cuanto a oferta especializada de criptomonedas, es Binance como exchange, quien nos ofrece mayor número de criptomonedas con más de 100 activos digitales, además de mayor número de pares divisas fiat vs criptomonedas y pares criptomonedas contra otras criptomonedas.  

En definitiva, Binance es un exchange centrado en el comercio con criptomonedas, mientras que eToro es un broker market maker polivalente, pero tanto uno como otro han democratizado la inversión hasta la llevarla al alcance de cualquier persona interesada en estos activos.

Pros y contras Binance vs eToro

Binance: Pros y contras

✅Gran cantidad de Criptoactivos.
✅Staking, holding, airdropping, lending y más opciones de rendimientos.
✅Plataforma especialista en criptomonedas.
✅Es el mayor exchange del mundo.

❌Altas comisiones desde tarjeta crédito/débito.
❌ Sin oficina en España.
❌No está regulado por organismos estatales.
❌Plataforma poco intuitiva. 

eToro: Pros y contras

✅Social trading (Copytrading).
✅Comisiones aceptables en materia cripto dada la facilidad que plantea.
✅Acceso a otros productos. 

❌Sin oficina de atención al cliente en España.

¿Y tú qué opinas, Binance o eToro?, ¿Qué exchange de criptomonedas crees que es mejor? Como siempre, te leo en los comentarios.
 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€
Acciones y ETFs sin comisión de compra-venta

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. Luis Ángel Hernández
    #1
    30/06/22 11:37
    etoro ofrecía un servicio de custodia de criptomonedas llamado eToroX, estaría bien que lo integrasen para quien no quiere operar con CFDs sino custodiarlo
Curso de criptomonedas

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar