Acceder
Plantea tus consultas generales al autor o autores de este blog utilizando los comentarios de esta página.
12
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. #12
    06/03/20 00:21

    Una segunda duda: qué ocurre si unimos bull put + bear put + bull call + bear call? sí, son ocho patas, pero no saldría siempre positiva la operación por el skew de volatilidad?

  2. en respuesta a Borgeby
    -
    #11
    06/03/20 00:19

    muchas gracias Borgeby. Tienes razón. En realidad sería una covered call + short put, sobre el mismo activo

  3. en respuesta a Pssn1988
    -
    #10
    05/03/20 23:59

    Gracias, me alegro de que le guste el post.
    Respecto a la estrategia que comentas, si poseemos el subyacente y vendemos puts, no estaremos cubiertos por ese lado, pues estaríamos obligados a comprar más acciones del subyacente si el precio acaba por debajo del strike de esa put. Así que como tal, no es ninguna cobertura. No sé si te estarás refiriendo a un "collar" (subyacente + short call + long put). En este caso lo que logramos es bloquear los beneficios que hayamos conseguido con el subyacente (compramos el "seguro anticaídas" con la long put, cuyo coste nos financiará las short calls).

  4. #9
    05/03/20 22:33

    Excelente post
    las entradas sobre los libros que recomiendas se agradece infinito, hay muchos libros de opciones, y poder distinguir los mejores es un trabajo que ahorra muchos costos de transacción...
    tengo una duda: en ningún libro, he visto una estrategia de subyacente+ short call + short put
    has visto alguna vez una estrategia así? creo que podría ser interesante, pues permitiría vender opciones cubiertos, hacia los dos lados, y la veo una forma "más barata" que una butterfly

  5. en respuesta a Jusef
    -
    #8
    05/12/19 16:49

    Hola Jusef
    Gracias por tu interés en el blog.
    Como todo en este mundo de la inversión, depende. Invertir a largo plazo a través de la compra opciones tiene sus pros y sus contras, no hay una panacea que valga para todo.
    Sí es cierto que te va a permitir estar invertido con una menor cantidad de efectivo comparada a si invirtieras en efectivo, teniendo además la garantía de que lo máximo que va a poder llegar a perder va a ser la prima que desembolsas a la hora de adquirir esa opción. Además, podrás elegir un cierto apalancamiento que te puede dar una mayor alegría en caso de revalorización. El gran pero (grandísimo diría yo)es que el tiempo va a jugar siempre en tu contra, y hay que afinar bastante a la hora de elegir el vencimiento de nuestra opción: si elegimos un vencimiento muy lejano por el cual tendremos más posibilidades de capturar un movimiento al alza de nuestra acción, tendremos que pagar un alto sobreprecio en la prima en forma de valor temporal.
    Por contra, si optamos por plazos más cortos, nos estaremos ahorrando un pico importante de valor temporal, pero será más complicado que el movimiento esperado se produzca dentro de nuestro (corto) plazo temporal.

    En cuanto a la liquidez, ésta no depende del bróker, sino del mercado en el cual piensas invertir. Por desgracia, en el mercado español no hay demasiada liquidez, por lo que te será dificil implementar esa estrategia. Puedes mirar otros mercados europeos (en Alemania y Francia la cosa está algo más animada), y ya si decides saltar el charco y mirar el mercado americano, verás qué diferente es a lo que tenemos por aquí.
    Espero haberte aclarado algo.

  6. #7
    05/12/19 15:10

    Hola Buenas. Me gustaria preguntarte si operar a largo plazo con opciones sobre acciones merece la pena. Ya que operar acciones al contado se necesita mucho dinero yo lo que hago es operar acciones a lp con cfds, pero estoy pensando que quizas es mejor hacerlo con opciones ya que segun he visto con un bajo desembolso puedo hacer operaciones en las acciones por alto valor y mi perdida maxima es esa prima. En tal caso que broker es bueno para opciones? Yo tengo r4 y he mirado y tienen opciones sobre acciones pero no se si hay liquidez para no quedarte atrapado. saludos

  7. en respuesta a Cheminete
    -
    #6
    29/07/17 18:54

    Hola cheminete, gracias por tu interés en el blog, y me alegra saber que te resulta útil.
    Creo que es muy recomendable empezar en demo antes de dar el paso a la operativa en real, sobre todo para familiarizarse con el entorno de tu bróker, herramientas, etc,
    No obstante, ten presente que la componente "psicológica" de jugarte el dinero en real no la tendrás al operar en demo, así que lo suyo es, una vez hechas las pruebas en demo, empezar con muy poco capital y muy poco apalancamiento. Ya tendrás tiempo de ir aumentando.
    Un saludo

  8. #5
    23/07/17 13:55

    Hola,
    Hace poco que he empezado a interesarme por el tema de las opciones financieras y acabo de descubrir tu blog. Me gusta que trates de explicar los conceptos de forma "sencilla" ya que tiene mucho mérito. Felicidades.
    Una cuestión, ¿que opinas de practicar un tiempo en demo? ¿qué plataforma o broker me aconsejarías para una cuenta pequeña, 3000 euros?
    Muchas gracias.

  9. en respuesta a wikthor
    -
    #4
    15/03/17 11:14

    Genial, me alegro que haya quedado resuelto! :-)

    Gracias de nuevo por tu interés y seguimiento, espero que los siguientes post que están por venir te parezcan igual de interesantes.

    Un saludo

  10. en respuesta a Borgeby
    -
    Top 100
    #3
    15/03/17 11:08

    Ahora sí se va a último, makina..

    Era un coñazo andar rebuscando el último, estoy suscrito pero alguno los releeo y en listado es más fácil.

    Un diez, te sigo q se aprende mucho aquí del mundo de las opciones. Controláis un cacho malo

    Thx y espero nueva entrada, sin presión 😁😁😁😁

  11. en respuesta a wikthor
    -
    #2
    15/03/17 10:58

    Hola Wikthor
    Lo primero, darte las gracias por tu interés en el blog :-)
    Sobre lo que comentas, creo que puede estar relacionado con una funcionalidad llamada "chinchetear" y que permite fijar hasta 2 posts del blog de forma que salgan siempre como cabecera/post destacado cuando accedes al blog.

    Acabo de deshabilitarlo.. a ver si ahora puedes acceder al indice
    Un saludo

  12. Top 100
    #1
    15/03/17 10:31

    Me pasa algo extraño con tu blog,
    cuando voy al indice siempre me aparece el capitulo 4 el de a vueltas con la volatilidad, pero resulta que voy a tu perfil para abrirlo desde ahi y tambien me abre ese (he comprobado que no hay mas paginas, es como si directamente hubiera que buscarlo capitulo por capitulo)
    No se si me explico.

    He de ir al indice de blogs y directamente abrir desde ahi el capitulo 8.
    Le pasa a alguien mas?