¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Marketing online
Branding digital, E-commerce, Redes Sociales y Web 2.0

Infografías: la nueva herramienta del marketing online

El 90% de la información que se transmite a nuestro cerebro es visual.

¿Qué son las infografías?

Una infografía es una representación más visual que un textos válida para hablar de culaquier temática; formada por descripciones, narraciones o interpretaciones y presentada por supuesto de manera gráfica.

La infografía es un medio de transmitir información gráficamente. Las infografías basan su razón de ser en una exposición muy gráfica y visual de los datos, de ahí su éxito.



Infografías como herramienta de marketing

En tan sólo dos años, el volumen de búsquedas sobre infografías en Internet ha aumentado en un 800%.

¿Por qué? Como usuarios cada día nos exponemos a un alto nivel de saturación informativa; a nuestro alrededor fluye una masiva cantidad de información imposible de digerir. El 99% de dicha información es directamente obviada por nuestro cerebro; y en ese 1% restante se encuentran las infografías, es más, dos tercios de la población asimila la información principalmente a partir de su percepción visual.

Desde el punto de vista del marketing online, las infografías se han convertido en una herramienta muy poderosa para las empresas, ya que consigue potenciar el engagement, hacer branding, conectar con la audiencia, aumentar la visibilidad e incluso aumentar el tráfico. Y es que las imágenes se asimilan instantáneamente, mientras que el texto se procesa secuencialmente. Las imágenes se procesan en el cerebro 60.000 veces más rápido que el texto y además, perduran en la memoria del receptor por más tiempo).

Características de las infografías:

 

  • Poder de atracción visual: las infografías cubren una demanda de contenido útil y visual para los usuarios. En cifras: un tweet enlazado a un infografíalogran un 832% más de retuits; las empresas inforgrafías en su estrategia de contenidos ha visto aumentado su volumen de tráfico en un 12%, respecto a quienes no las usan.

  • Fomentan el engagementuna infografía bien orientada y enfocada a un target concreto alcanza a su audiencia y consigue despertar el interés del cliente.
  • Gran potencial viral: son la mejor herramienta para compartir con la audiencia, por tratarse de información interesante, atractiva visualmente y fácil de asimilar.

A continuación os dejamos una infografía relacionada con el marketing de contenidos:

infografia-marketing-online

¿Utilizas infografías en tu estrategia de contenidos?

  1. #1

    Comstar

    En mis posts de Rankia, más que infografías uso esquemas, diagramas. En los temas a los que me refiero, lo complicado es observar la cadena causa-efecto. Este es un ejemplo.

    El laberinto de la crisis
    https://www.rankia.com/blog/comstar/1654711-laberinto-crisis

    Más que infografías, yo le llamaría "dibujo" a las gráficas que hago para mis posts. En todo caso está muy buena la información para cuando ocupe hacer una infografía.

  2. #2

    Amparo Sisternes

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar

    Personalmente te recomiendo el site Easel.ly para hacer infografías o esquemas; es muy intuitivo y sencillo de usar (sobretodo para aquellos que no sabemos utilizar photoshop); en este artículo comento otros programas: ¿Cómo hacer infografías?

    Un saludo.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar