¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Marketing online

Branding digital, E-commerce, Redes Sociales y Web 2.0

Interacción empresa – cliente

¿Cuál es el modo en el que me informo sobre una nueva empresa?

¿Cómo busco las novedades que me ofrece una marca?

¿Qué canal me permite comprar rápidamente?

Internet.


Esta es la respuesta a la mayoría de las preguntas asociadas a la relación empresa – cliente. Cada vez más la primera relación o interacción entre marca – cliente se realiza en el entorno online, aunque esto no suponga la compra online.

interaccion-empresa-cliente

Como bien sabemos la primera fase del proceso de compra es la búsqueda de información y evaluación de las alternativas, muy importante a tener en cuenta ya que un gran porcentaje de las posteriores compras depende de esta búsqueda y evaluación. Pues bien, cada vez más esta fase se lleva a cabo desde Internet; y este es el motivo que ha impulsado a las empresa a que presten una especial atención a esta primera interacción o contacto con el cliente; teniendo en cuenta que aunque no todo es la site, ayuda mucho en este tipo de situaciones conseguir una site friendly.
En un primer contacto o interacción el usuario debe sentirse cómodo y familiarizarse de una forma rápida con la site, para ello la página web o de una empresa debe de ser sencilla respecto al diseño y de fácil acceso en función del público objetivo al que se dirija. Además debe de permitir que se genere un alto nivel de interacción entre empresa y cliente, esto se puede conseguir mediante un foro interno en la site o con un apartado de contacto donde se puedan enviar dudas o sugerencias

Además de la site de la empresa, en los últimos años las redes sociales como Twitter o Facebook ayudan en gran medida a conocer a las empresas, ya que permiten informar y difundir promociones a aquellos usuarios interesados en la marca o en los productos. Toda empresa debe tener en cuenta el refuerzo que aportan las redes sociales y el valor que se les ha otorgado en el  entorno online por su rápidez y subjetividad, y deberán en todo momento potenciar los instrumentos que nos ofrece Internet con tal de mejorar la interacción empresa – cliente.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar