Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Potencia las acciones de los fans

El entorno online nos permite conectar la empresa con el cliente, analizando a que perfil de público nos estamos dirigiendo y conociendo lo que realmente importa saber, si nuestros usuarios están satisfechos. ¿Por qué?

Un usuario satisfecho se convertirá en un cliente a largo plazo,y por supuesto, en el mejor prescriptor de nuestra empresa en los social media por lo que defenderá nuestra marca como si fuera suya.

Esto es beneficioso para nuestra empresa, ya que el 63% de los usuarios prefieren que las valoraciones de los productos que se hacen en las sites o en las redes sociales provengan de otros usuarios, y el 90% confía más en las recomendaciones que les hacen sus amigos, compañeros o usuarios, por lo que cuantos más usuarios satisfechos y activos tengamos, mucho mayor será nuestra difusión en el entorno 2.0.

cliente-satisfecho

¿Cómo conseguir usuarios satisfechos?

La generación de contenidos, la predisposición de la empresa, y favorecer la interacción son tres de los aspectos que más valora un usuario respecto a una empresa online. La dinamización del site es un factor clave para conseguir una buena prescripción de nuestra marca.

El engagement online juega un papel muy importante en la satisfacción del cliente; podremos mejorar la satisfacción de nuestros clientes...

Averiguando sus preferencias y ofreciéndoles aquello que necesiten. Las redes sociales son una herramienta de sencillo uso y de gran resultado para potenciar el engagement, mediante los social media la empresa debe interactuar con los posibles usuarios engaged y hacerlos sentir importantes.
Además se pueden incorporar en las web sites cuestionarios de satisfacción, y mediante la evaluación conseguir una mayor satisfacción por parte del cliente.

 

Aunque debemos de tener claro es que no todos nuestros usuarios estarán satisfechos, pero tampoco todos los usuarios satisfechos serán prescriptores de nuestra empresa. De lo que nos surge la siguiente duda...

 

¿Cómo potenciar las acciones de los fans?

Únicamente los fans serán prescriptores de nuestra marca y hablarán de ella en las redes sociales, por lo que es muy importante que estos interactúen en el mundo 2.0 mediante comentarios y experiencias reales.

Para conseguir potenciar las interacciones de los fans es imprescindible que la empresa incentive a sus potenciales prescriptores con promociones y descuentos de los que puedan comentar experiencias reales con la marca.

Otro aspecto interesante a analizar es la implicación de un fan mediante acciones que atraigan a nuevos fans. Ya que ello aumentará la exposición de nuestra marca a posibles conocidos de los prescriptores. Debemos de fomentar una comunicación productiva, en la que mediante una única plataforma se pueda interactuar tanto los actuales clientes y como los potenciales clientes, y recibir información totalmente objetiva de la empresa.

 

Necesitamos potenciar las acciones de nuestros fans para conectar nuestra visión de empresa con la estrategia de redes sociales. Toda interacción en el mundo 2.0 favorecerá la imagen de la empresa, y si los comentarios proceden de clientes satisfechos mucho mejor.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • marketing
  • Empresas
Lecturas relacionadas
Engagement online
Engagement online
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
Una ayuda para la cuesta de Enero: Te pagamos la hipoteca o alquiler de un mes
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
¡Nuevo año, rebajas nuevas! La guía de como comprar en las Rebajas está aquí
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!