¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Marketing online

Branding digital, E-commerce, Redes Sociales y Web 2.0

Cómo aparecer en Google

El crecimiento de Internet en los últimos años ha sido espectacular, y junto a él Google ha conseguido un volumen de actividad espectacular. En este momento, Google indexa diariamente más de 20.000 millones de páginas web y recibe cerca de 100.000 millones de búsquedas al mes, con un volumen de tráfico tan grande como este ¿cómo puede una página web posicionarse en Google?

 

Claves para ser indexado en Google

La mejor acción que puede realizar una site para ser indexada en Google, es realmente no hacer nada.

Google es un buscador “robot”, es decir, automáticamente rastrea toda la red e indexa los sites que encuentra, empezando por la página index de cada uno de ellos y siguiendo su estructura de enlaces.



Pero si que existen una claves para indexados con éxito en Google. Estas claves o técnicas se pueden diferenciar por “legales” de cara a los buscadores u otras no correctas.

indexar-Google

SEO White Hat

El SEO White Hat tratará de posicionar una página web para determinadas búsquedas mediante técnicas legales como por ejemplo:

  • Establecer títulos para cada documento que conforman el sitio web. Los títulos deben ser corto y definir los contenidos del documento.
  • Utilizar un código HTML limpio y que se ciña a los estándares. Olvídate de Front Page y páginas maquetadas con Microsoft Word y exportadas a HTML.
  • Sobre el Flash, al parecer Google ya indexa sitios desarrollados íntegramente en flash. Aunque existen muchas dudas en cuanto al proceso de indexación que reciben este tipo de archivos (o webs) en relación a los sitios web en HTML, si Google los considera igual de "importantes" o no.

  • El contenido de las páginas es muy importante, ya que Google mostrará las páginas del site en función de la información que pueda extraer de ellas, especialmente con el título y el contenido del texto.
  • Incrementar el pagerank, En este aspecto lo más conveniente es lograr enlaces desde otros sitios web hacia la site, o hacer linkbuilding dentro de la misma.
  • No utilizar frames o marcos en la página index. Google indexa mediante la información que extrae de una págin, si está compuesta de marcos, en realidad, los contenidos de esa página solo son el frameset, es decir las pocas líneas de código que establecen los marcos de la página.
  • Crear la página index estática, de este modo Google la indexará mejor.
  • Dominio y hosting de pago en principio facilita la indexación de los sitios un dominio propio.

 

SEO Black Hat

En cambio, el SEO Black Hat tratará de conseguir un buen posicionamiento en Google mediante técnicas no tan correctas, usando técnicas y estrategias completamente artificiales y automatizadas para conseguir contenido y links.

Algunas técnicas que se consideran en este aspecto son:

  • Alta densidad de palabras clave, aunque últimamente son pocos los buscadores que se basan en la densidad de la palabras clave para posicionar una web.
  • Cloaking, sites que muestran contenido distinto al buscador y a un usuario, en función de la IP desde dónde viene la búsqueda. Ésta es una de las técnicas más penalizadas por Google.

  • Granja de Links, consiste en crear páginas automáticamente sacando contenido de una base de datos o de cualquier otra manera automatizada para aumentar el número de enlaces hacia una página web, si esta técnica está bien hecha puede ser muy difícil de penalizar.

 

Si estás tratando de indexar en Google para aumentar la visibilidad y el posicionamiento frente a las búsquedas de tu público objetivo, mejor hacerlo con técnicas éticas, con tiempo y dedicación, pues de seguro tendrás un mayor reconocimiento.

Autor del blog

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar