Acceder
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis
Blog Bitácora de crisis

La semana de la incredulidad

Lunes, 4 de febrero de 2013

Querida bitácora de crisis:

A la tormenta económica que está viviendo este país sólo le faltaba un escándalo político. Pero uno de los buenos, nada que ver con unas tesis doctorales amañadas –los alemanes son aburridos hasta para eso-. Prensa, blogs, opinión pública y Fiscalía en pleno curso acelerado de contabilidad negra. Gente que se complica dando explicaciones sobre algo que es muy sencillo: la contabilidad B –B de Bárcenas- se puede llevar perfectamente con una sola cuenta, la 570 (Caja). El principio de la partida doble no existe en las cloacas de la economía. Lo único tangible es el dinero que sale y entra, lo demás se lo lleva el silencio, el compadreo y tu palabra contra la mía. Y salvando la presunción de inocencia de los que han sido señalados con el dedo, creo que la pregunta que deben hacerse en el PP es la siguiente: ¿por qué ha sido tan fácil perder la credibilidad de todo el país -y hasta de El Mundo? Y lo peor: ¿tiene hoy el Gobierno autoridad moral suficiente para pedir más sacrificios a los españoles?

Martes, 5 de febrero de 2013

Mientras los susodichos se defienden de los papeles B con papeles A, en el Gobierno tenemos otra vía de agua con unos supuestos gastos en confeti que implican a la Ministra de Sanidad. Misma estrategia de defensa: enseñar facturas. Y como los españoles conocemos perfectamente el valor probatorio de tal documento, nos unimos emocionados al coro: Yo por Ana Ma-to. Tampoco sale muy bien parado el Ministro de Hacienda, en evidencia después de la confusión sobre si Bárcenas se acogió o no a la amnistía fiscal. Y si se acogió, a ver quién es el inteligente que consigue dar marcha atrás a un proceso que, además de injusto, no tenía ninguna seguridad jurídica.

Miércoles, 6 de febrero de 2013

De repente nos enteramos que esto de la contabilidad B no es cosa sólo del PP sino que hasta las mejores familias mueven sobres. El jefe de los empresarios le quita hierro al tema de las donaciones porque su cuantía es poco relevante. Como yo soy un poco inocente, creo que a los donantes hay que aplaudirles por su aportación al sistema. Por si no tuvieran bastante con pagar religiosamente sus impuestos, son tan generosos que colaboran desinteresadamente con el partido del Gobierno. Presuntamente, claro. Lo cierto es que en Suiza ya se van reservando el derecho de admisión…

Jueves, 7 de febrero de 2013

Querida bitácora, a pesar de todo, España tiene arreglo. Siempre nos quedará un hilo de Esperanza. Una tía con un par de narices capaz de soltar verdades tan evidentes que cualquier perroflauta la votaría. Y eso que es una liberal de salón, de esa clase que a mí me pone brutote porque no sé muy bien que traen de nuevo. No, en serio, no me resulta creíble.

Viernes, 8 de febrero de 2013

Pero esto de la credibilidad no es sólo un problema de políticos, no. El jefe de los empresarios confiesa que no cree en la EPA, vamos que aquí no hay 6 millones de parados. No sé si querellarme contra mi profesora de estadística, que en su día no me avisó de que las encuestas tenían que ser exactas… Yo por si acaso voy a cruzar los dedos, no vaya a ser que me manden a casa con un subsidio por gastar papel. Igual es que el señor Rossel tiene miedo de que no haya parados suficientes para trabajar en Eurovegas… No sé, ya no tengo claro lo que tengo que creer. Pero si es cierto que los brotes verdes están en Alcorcón, igual empiezo a pensar en cambiarte el nombre… querida bitácora de crisis.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Cómo bajarse del Sistema
  2. La economía alternativa: ladran, luego cabalgamos
  3. 20N: EQUO o el decrecimiento sostenible
  4. El programa de Ciudadanos y otras urgencias (II)
  5. Qué pasa con los liberales en Europa
  1. Apuntes de Economía: necesidades, recursos, bienes
  2. Carta a un amigo lejano
  3. Apuntes de Economía: historia y funciones del dinero
  4. Apuntes de Economía: el efecto crowding-out
  5. El show de la pizarra: Niño Becerra