¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Autónomos, Emprendedores y Empresas

Franquicias, Subvenciones, Negocios rentables, Startups
Guía para Autónomos de Rankia Descárgala ahora

Calendario fiscal 2018 para Autónomos y Pymes

Una vez publicado el calendario fiscal 2018 en materia de impuestos para los contribuyentes de nuestro país,en esta ocasión queremos centrarnos en las obligaciones tributas de los Autónomos y Pymes. En el siguiente calendario se encuentran señaladas las fechas de pago de impuestos, presentación de modelos y demás documentos que deben presentar los negocios a la Agencia Tributaria en 2018. 

 

calendario fiscal 2018 pymes autonomos

Leer más

Emprender para lograr el éxito: ¿Cuáles son las claves de los ganadores de los Premios Emprendedor XXI?

El camino hacia el éxito nunca fue fácil. En Caixabank son conscientes de ello, por eso otorgan los Premios Emprendedor XXI a empresas que han logrado abrirse camino en el mundo empresarial. Genially, mmunethep, Sheetgo, bound4blue, Visual y MJN Neuroserveis han resultado ganadoras de distintas categorías de estos premios .¿Qué tienen en común estas startups, que les ha llevado a alcanzar el éxito? 

premio emprendedor Caixabank

Las claves del éxito

Todas las empresas anteriormente nombradas pertenecen a sectores muy distintos, pero todas han conseguido detectar necesidades y ámbitos de mejora en el mercado, y se han hecho un hueco en éste. Esto es especialmente complicado cuando hablamos de empresas nuevas, que tienen que hacerse con la confianza de sus clientes y del entorno que les rodea.    Leer más

Genially, ganadora de los Premios EmprendedorXXI de Caixabank. Entrevista a Juan Rubio

Juan Rubio, Luis García y Chema Roldán, creadores de Genially, han resultado ganadores de los Premios EmprendedorXXI de Caixabank, concretamente en la categoría de Negocios Digitales. Ellos apuestan por los contenidos interactivos para lograr una comunicación más eficaz, y gracias a su iniciativa, posibilitan crear estos contenidos de manera sencilla. ¿Quieres sabér en qué consiste Genially?

premios emprendedorXXI caixabank

Leer más

Caixabank y el IESE lanzan el Programa de Formación para Empresarios de Microempresas

Tal y como estamos acostumbrados, Caixabank además de su papel como entidad, apuesta por iniciativas que aporten valor a la sociedad. La última de ellas es el Programa de Formación para Empresarios de Microempresas (FEM), que ha lanzado junto con el IESE Business School. El objetivo es que los participantes de este programa obtengan una base de conocimientos a nivel empresarial y financiero, los cuales puedan aplicar a sus negocios y desarrollarse; con el positivo impacto que esto tiene en la economía. 

caixabank

¿A quién va dirigido el Programa de Formación y en qué consiste?

Tal y como explican desde Caixabank, el programa está pensado para microempresas de 3 a 10 empleados; y que estén constitudias con un mínimo de antiguedad de tres años; además de microempresas que se encuentren en proceso de expansión a través de nuevos modelos de negocio, productos o regiones. Los asistentes, que serán clientes de Caixabank, podrán recibir la formación necesaria para dar impulso a sus negocios y convertirse en mejores líderes, así como adquirir los conocimientos financieros que se necesitan para una correcta toma de decisiones.    Leer más

Bound4blue, ganadora de los Premios EmprendedorXXI de Caixabank. Entrevista a Jose Miguel Bermúdez

José Miguel Bermúdez Miquel, CEO y cofundador de la empresa bound4blue ha resultado ganador de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por Caixabank, en la categoría Tecnologías industriales. Hoy en día y de cara al futuro, es muy importante que existan empresas que apuesten por el uso de energías renovables, permitiendo así reducir la dependencia que existe de los combustibles fósiles. Bound4blue apuesta por un cambio hacia la sostenibilidad medioambiental a través del uso de la vela rígida. ¿Quieres saber qué es lo que hace tan especial a Bound4blue?

premio emprendedor XXI caixabank

Entrevista al CEO y cofundador de bound4blue

Desde Caixabank comunicación, se ha realizado una entrevista a Jose Miguel Bermúdez, para que nos explique un poco más acerca de su proyecto. A continuación te dejamos con las conclusiones principales.   Leer más

Estoy en Asnef, ¿cómo puedo solicitar un préstamo?

Al entrar en un fichero de morosos como es Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros) puedes encontrarte con la situación de que al solicitar un préstamo no te lo concedan, independientemente de cual sea la cantidad de deuda contraída. 

Estar en esta base de datos de morosos, implica que puedes tener muchos problemas para recibir créditos y préstamos. Esto se debe a que las entidades de crédito consideran que hay un riesgo muy elevado de impago e incluso puedes tener dificultades a la hora de abrir una cuenta corriente.  

Sin embargo, esto no quiere decir que no tengas acceso al crédito de ninguna manera ya que existen varias alternativas ante esta situación. A continuación, te informamos de por cuáles puedes optar en caso de que tu nombre se encuentre en el fichero de Asnef.   Leer más

Inversiones alternativas ¿Cómo mejorar la rentabilidad de nuestros ahorros? en Forinvest 2018

El miércoles 7 de Marzo tuvo lugar en el VIII Foro de Finanzas Personales que organiza Rankia en Forinvest 2018 una conferencia para conocer cómo funcionan los diferentes mecanismos de inversiones alternativas y cómo podemos usarlos para mejorar la rentabilidad de nuestros ahorros, contando con la moderación de Miguel Arias (Rankia)  y la participación de Grégoire de Lestapis, (Lendix), David Jiménez Maireles (Raisin) y Álvaro Pérez (Microwd)

Empezó la conferencia con la introducción de Miguel Arias, presentando a los 3 ponentes y a sus diferentes compañías. Tras esto, planteó diferentes cuestiones a los participantes: ¿Cómo se eligen los proyectos que van a ofrecer a los clientes potenciales? ¿Cómo se gestiona la seguridad de la cantidad invertida? ¿Qué ocurre en caso de impago?, entre otras.

Leer más

La nueva producción de leasing de CaixaBank crece un 75% en los últimos doce meses

El arrendamiento financiero, o más conocido como leasing, es un contrato a través del cual el arrendador traspasa el derecho a usar un buen mueble o inmueble a cambio de una cuota periódica durante un plazo determinado. Una vez finalice el contrato, el arrendatorio tendrá la opción de comprarlo. Este tipo de arrendamiento suele hacerse en las empresas en el caso de que estas necesiten un buen y no pueden permitirse adquirirlo en ese momento. Son muchas las empresas que utilizan el leasing, como por ejemplo Caixabank. 

Leasing Caixbank

La nueva producción de leasing de CaixaBank crece un 75% en los últimos doce meses

La entidad se coloca como líder del ranking en el mercado español, con una cuota del 18% según la Asociación Española de Leasing y Renting.

CaixaBank cerró los primeros ocho meses del año con más de 9.500 nuevas operaciones de arrendamiento financiero (leasing) por valor de 934,8 millones de euros. Esta cifra supone un 75,9% más que el mismo período del año anterior y ha impulsado a CaixaBank desde la tercera posición, que ocupaba hace un año, hasta la primera posición del ranking español de leasing, según los datos proporcionados por la Asociación Española de Leasing y Renting.   Leer más

Lo que cualquiera puede saber de ti de forma legal

Tal vez no te hayas detenido a pensarlo, pero, cuando fundas una empresa o eres administrador de alguna sociedad en España (dentro del amplio grupo de cargos registrales posibles), los datos que has debido presentar durante el proceso de constitución son de acceso público y accesibles a cualquiera.

Acudir al Registro Mercantil tras cerrar la constitución de una nueva empresa tiene por objeto la inscripción de los actos, así como de los documentos relativos a los empresarios y demás sujetos que actúan en el tráfico mercantil. Es decir, tú entregas una serie de datos a la Administración Pública con el fin de hacer constar tu nuevo proyecto empresarial en firme y éstos pasan de conservarse dentro de un marco legal a título personal a pasar a otro con naturaleza jurídica.

 

¿A qué tipo de información pueden acceder y quiénes pueden hacerlo?

Y… ¿a qué tipo de información pueden acceder y quiénes pueden hacerlo? La realidad es que cualquiera podrá descargar y guardar la información. Aquí van algunas de las informaciones que pueden conocer sobre ti accediendo a Infoempresa.com:   Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar