Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
5 recomendaciones

Hace dos años y medio recomendé hacer este spread de comprar 100 onzas de platino y vender 100 de oro.
 

Se ganaron 15.000 $ en dos ratos. Ahora está otra vez en el mismo sitio, pero esta vez no voy a recomendar nada. Como es natural, después de que en el último año han ocurrido muchas cosas que no habían pasado nunca, no veo ningún inconveniente para que el platino valga menos que el oro, aunque nunca antes haya ocurrido.
 

Pero si alguna persona adulta, bajo su responsabilidad, y sabiendo que se juega su dinero, quiere hacer algo, ahora tiene la ventaja de que puede hacerlo con CFDs que permiten hacer lotes de 10 onzas.
 

Claro que, puestos a hacer algo, parece una tontería vender oro que sube todos los días, incluidos los domingos. A lo mejor es más coherente poner un gráfico intradía del platino y entrar cuando se inicien las cuartas tendencias al alza.
 

Felices chapuzones, y no os creáis nada de lo que digan los banqueros centrales, ni siquiera los de los suburbios.

 

 

 

 

  1. en respuesta a Burbujo
    Itrade

    Los mercados no estan contra ti.

    Simplemente haz lo que debas pero despues de tu analisis, no el de los otros.

    Asi las perdidas saben mejor. Y las ganancias, the case being...

  2. en respuesta a Entrerriano
    Burbujo

    Yo ahora mismo estoy muy despistado. Tropecé en su momento con la cabeza con hombros del SP500, después con el trigo-maíz y ahora con el platino-oro. Tengo la sensación que nada funciona como antes.

    En las compras de volatilidad, si ajusto los stops, me saltan justo antes del gran movimiento. Y si no los ajusto, me pillan las correcciones y se llevan lo ganado y más.

    En las ventas de volatilidad, los suelos que se suponían fiables dejan de serlo.

    Estoy intentando estudiar a fondo la operativa con opciones, por si acaso con ellas pudiera reducir riesgos.

    Un saludo

  3. en respuesta a Socito
    Burbujo

    Sinceramente, no creo haber malinterpretado el post: primero informa que la oportunidad se presenta, segundo advierte que no puede recomendarla abiertamente porque corren tiempos revueltos y el riesgo es mayor que en anteriores ocasiones, tercero recuerda que se puede reducir dicho riesgo usando CFDs en vez de futuros y cuarto aclara que cada uno es responsable de lo que haga.

    Eso es lo que entendí, aunque puedo haberlo malinterpretado. Pero en cualquier caso no tengo más que añadir sobre esto. Sólo agradecer una vez más a Francisco el compartir su trabajo y a vosotros vuestras aportaciones.

    Un saludo.

  4. Cenizo

    Entré a -40 en el spread y ayer lo liquidé a - 150. Es otra operación en la que acumulo pérdidas (llevo unas cuantas).

    Estoy agradecido por lo aprendido, pero está saliendo caro...

    Saludos.

  5. Entrerriano

    Tal vez es como dice Francisco en el post que puse en el comentario anterior, en este contexto solo atender el intradiario en otros productos como el mini SP, que sea exitoso claro está o esperanza positiva.
    O bien poner un stop como perdida justa en los suelos (spread) y listo, si lo perfora salimos sin mas, suficiente señal que el mercado en ese spread lo esta volando y nos barre. A otra cosa.

    Que opinan Uds.?

  6. en respuesta a Burbujo
    Entrerriano

    Burbujo tal vez me exprese mal, lo que quise decir es lo siguiente: con respecto a este post https://www.rankia.com/blog/llinares/563465-he-repudiado-sp500 , como deberiamos tratar de ahora en mas los spreads dado que en este contexto economico y financiero mundial esta rompiendo los suelos de hace años o decadas de los mismos.
    Mi duda es como nos comportamos, de ahora en mas cuando pase el temblor, se siguen tomando los suelos, quedan modificados? esa es mi duda.

    Exitos!

  7. en respuesta a Burbujo
    Socito

    Perdona Burbujo, pero no te entiendo.

    En tu anterior comentario dices que "no le ves sentido a discutir si el post decía esto o decía lo otro" Conste que yo le encuentro todo el del mundo ¿para que están entonces? La discusión surge porque algunos atribuyen a Francisco una "recomendación" que yo no veo, más bien es un "¡Cuidao, que la spread puede cascar!"

    Y ahora das a entender que tu entrada se debe a que precísamente has malinterpretado el post

    Saludos

  8. en respuesta a Entrerriano
    Burbujo

    Hola Entrerriano,

    ¿podrías indicarme en qué post, comentario o lo que sea, dijo Francisco lo de suspender los spreads por 2 ó 5 años? ¡Ojalá lo hubiera leído antes!

    Un saludo

  9. en respuesta a Burbujo
    Entrerriano

    Eso esta claro es que en tanta volatidad todo puede fallar, de hecho spread que nunca o casi nunca fallaron lo están haciendo.
    Ahora mi pregunta es, pasado todo este proceso mundial, deberíamos confiar? o suspendemos por 2 o 5 años como dice Francisco los spread? o entramos y nos cubrimos, como lo tomaríamos a partir de que ha roto los mínimos en años?.
    Ojala que Fransisco haga un post sobre este tema especifico de como deberíamos manejarnos a partir de esta crisis o después de ella, con respecto a todos los productos y spread.

  10. en respuesta a Socito
    Burbujo

    El post muestra la oportunidad que ofrece el spread en ese momento y al mismo tiempo advierte del riesgo, dejando a cada uno la decisión de meterse o no. Por lo visto cada uno entiende una cosa distinta, pero no le veo sentido a discutir si el post decía esto o decía lo otro.

    Lo que está claro es que está saliendo mal. Cuando suben, el oro sube más. Y cuando bajan, el platino baja más. En ambos casos el spread se amplía negativamente. Hay que salir.

  11. en respuesta a Vayapordios
    Socito

    Hola Vayapordios, el post comienza de forma muy explícita "...esta vez no voy a recomendar nada."

    A mi me parece una advertencia y ese es su objeto, en ningún caso supone una recomendación de entrar en la spread. Es una spread que recomendó en un pasado, que cierta gente sigue, que ha podido funcionar pero que ahora puede dejar de hacerlo "...no veo ningún inconveniente para que el platino valga menos que el oro". ¿Te parece poco consejo?

    El párrafo 3 es tan sólo un apunte para que los advertidos que quieran realizar la spread sepan que ahora hay CFDs, pero en ningún caso la está recomendando. Si hubiera que tomar "algo" como recomendación, esta sería la de ponerse largos en platino y no en la spread "...puestos a hacer algo, parece una tontería vender oro que sube todos los días..."

    Un saludo y enhorabuena por los beneficios ;)

  12. en respuesta a Socito
    Vayapordios

    Hola Socito, buenas tardes,

    Yo no he perdido dinero con la spread, he ganado un poco solamente. Sobre lo que dices de saber leer, es que el post no es claro. Si Fco o quien sea quiere dar un consejo, que lo dé, y si no, pues no se da y punto. Es simple. Lo que no tiene sentido es esto: hace años dije tal cosa y se ganó mucho. PERO ahora no voy a decir nada, por que el año es raro y tal y cual ... NO OBSTANTE, si alguien lo quiere hacer pues con los CFD hace el spread y tal y cual .... ASÍ Y TODO, también es mejor no hacer el spread, porque claro el oro no para de subir .....A LO MEJOR (y esto es de Fco) es más coherente hacer tal otra cosa con las cuartas .....

    Joder,así es imposible sacar nada en claro. Si un agricultor me pide un consejo sobre qué sembraría he de dárselo, no empezar con: el año pasado el girasol fue bien. No obstante, este año es raro, y si siembras trigo QUIZÁ te vaya mejor, aunque el girasol TAL VEZ sea una opción. Pero PODRÍA SER PREFERIBLE sembrar habas, que son leguminosas y abonan a la vez, etc etc. Al final seguro que acierto, porque ya he dicho 3 cosas. Pues lo otro es igual.

    En fin Socito, no era cosa de no saber leer. El post no era claro desde el principio. Otra cosa es que haya quien ha entrado aquí y ha mantenido conforme caía y hayan perdido pasta, pero vamos no se puede negar que el post era bastante turbio. Y aquí estamos de acuerdo todos que el autor del blog sabe hacer post claros.

    Saludos a todos

  13. en respuesta a Burbujo
    Socito

    Enhorabuena, nunca es tarde para darse cuenta de las cosas.

    Da gracias que el día 26 y a tenor de tu comentario, no dispusieras de más fondos en la cuenta. No se puede usar esta como suelo o stop, y como bien reconoces, hay que tener claros los límites y la estrategia de salida. No es muy lógico esperar a que nos saquen por no cubrir garantías o dejar que el agujero crezca todo lo que quiera ¡menudo plan!.

    El fundamento de la spread se ha ido al carajo en el momento en que ha quedado por debajo de cero. Francisco lo había advertido y la spread más tarde lo corroboró.

  14. en respuesta a Andre kostolany
    Socito

    Si no sabemos leer, málamente podremos sacar ¡un sólo euro! en esto de los mercados (y lo digo de buen rollo).

    A todos los que lloran, por favor, vuelvan a leer el enunciado del post. Yo creo que se entiende perféctamente. Lo que pasa es que me da la sensación de que últimamente la gente tan sólo lee el encabezado y diréctamente se tira a la piscina, luego pasa lo que pasa.

    Parece que unos cuantos se han montado su trigo-maiz particular, suerte y a ver si salen bien de la jugada.

  15. Andre kostolany

    Señor linares reconozca que esta estrategia ha salido mal y dígale a la gente que cierre posición, no permita que pierdan todo el dinero como en la ONG “PARA DAR DE COMER A LOS PARADOS ¿?”

    Lo que parece mentira es que teniendo el oro más fuerza tanto al alza como a la baja usted no se diera cuenta con las tendencias que ha descubierto en la teoría de Dow.

  16. Burbujo

    Hoy compré un lote más a -90. Es el último.

    De hecho, estoy estudiando la evacuación. Claro que tengo que reconocer que eso lo tenía que tener hecho antes de meterme.

    Quizás tengamos entre manos otra bomba estilo trigo-maíz. No sé cómo acabará, pero tengo la sensación de que últimamente todo anda muy revuelto y los criterios para operar que han funcionado durante años y años, ahora no funcionan.

    No pretendo asustar a nadie, pero he encontrado este artículo que sostiene que el spread llegará a -490 el tercer trimestre de 2.012. Ignoro si la fuente es fiable, pero sí me queda claro que es importante tener bien claros los límites y la estrategia de salida.

    http://www.bloomberg.com/news/2011-09-22/gold-premium-over-platinum-seen-at-record-on-recession-threat-commodities.html

    Suerte a todos y un saludo

  17. Edone

    Tranquilos, que acabo de vender lo que tenía yo, eso quiere decir que a partir de este momento empezará a subir.

  18. en respuesta a Burbujo
    Pelotazas

    Yo tambien estoy con 2 lotes y creo que lo normal será comprar ahora otro lote, lleva todo el dia rondando el -100.
    Ayudaria bastante que las garantias del Platino bajasen un poco. En CMC son 5 veces las del oro.

5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar