Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Deudocracia" es un documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, y distribuido en internet por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Saca los trapos sucios de la deuda de otros países y propone un concepto interesante: declarar a la deuda odiosa y no pagarla. Ya se ha hecho en otros sitios como Ecuador. Hay que saber que el primer impulsor de declarar deudas odiosas fue Estados Hundidos.

Un vídeo interesante que nos puede dar unas pinceladas de la que se avecina.

 

87
Lecturas relacionadas
Att. de Alexis Tsipras: Como BitCoin Puede Rescatar a Grecia
Att. de Alexis Tsipras: Como BitCoin Puede Rescatar a Grecia
Carta Abierta a toda la Comunidad Valenciana: Como Salvar Canal 9…..
Carta Abierta a toda la Comunidad Valenciana: Como Salvar Canal 9…..
Carta Abierta a todas las DES-Cracias soBreranas: Como Eliminar para Siempre su Odiosa Deuda Publica…y Privada.
Carta Abierta a todas las DES-Cracias soBreranas: Como Eliminar para Siempre su Odiosa Deuda Publica…y Privada.
  1. en respuesta a Inmigrante
    -
  2. en respuesta a Fantasmón
    -
    #88
    06/08/11 22:11

    El oro y la plata no son simples bienes, han sido durante toda la historia la base de todo el sistema monetario, y siguen siendo la mejor forma de acumulación de riqueza a pesar de que desde los 70 esa visión esté difusa.

    De todas forma lo que sube no son esos activos sino la depreciación de los papeles.

  3. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    #87
    06/08/11 10:34

    ¿Por qué Ud. no protesta o protestó con tanta vehemencia, como lo hace ahora cuando a las inmobiliarias y los grandes capitales se le aplicaron medidas equivalentes a la dación de pago?

    Bah...

    Ud. sufre el síndrome de Estocolmo o anda demasiado desubicado en estos tiempos... Cuando acontezca, todo lo que tiene que acontecer en los próximos meses, con respecto a la banca española, hablamos...

  4. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    #86
    06/08/11 00:52

    Según usted:

    "pues sencillo buscas el crecimiento del bien en cuestión y el crecimiento real de tu renta, si no van a la par... BURBUJA."

    Entonces me pregunto yo...¿Están el oro y la plata en burbuja? Pues no.

    El oro ha subido en un año un 39% y la plata un 109%...supongo que más que el crecimiento real de la renta de la mayoria de foreros.

    Pero supongo que todos aprecian que pese a los incrementos, ambos metales están baratos y seguirán subiendo, ya que lo que pierde valor es el dinero fiat virtual.

  5. en respuesta a Inmigrante
    -
    #85
    05/08/11 22:54

    Veo que aunque vea el error usted persevera, me alegro, España necesita gente como usted.

    No si se explica muy bien, usted defiende que los desahucios están muy mal y simplemente le digo que sí pero también le digo que pedir un préstamo y no pagarlo también está muy mal.

    Yo le planteo una sencilla pregunta, ¿qué hacemos con las personas que están afectadas por un desahucio? las dejamos en su casa viviendo sin pagar, instauramos la dación en pago con carácter retroactivo, para quién para los que usted elija (los malvados especuladores que se quemen en la hoguera no?) quemamos a los subasteros también (no tienen corazón, deben ser enviados del diablo).

    Desconozco los datos de los 300 desahucios diarios, pero si mañana hay que instaurar la ley de la dación en pago SIN CARACTER retroactivo yo soy el primero en apoyarla, es más, ME COMPRO UNA CASA, sabré que me puedo endeudar y si no pago pues le doy las llaves al banco y a otra cosa. Yo no estoy hipotecado, por qué, pues porque pasé de volverme loco como todos y pagar unos precios siderales por cuatro bloques que no valían ni un cuarto de lo que pedían por ellos. Como lo sabía... pues sencillo buscas el crecimiento del bien en cuestión y el crecimiento real de tu renta, si no van a la par... BURBUJA.

  6. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    #84
    05/08/11 11:15

    En qué he patinado, en decir que usar el sentido común para algunos es incentivar los desahucios en forma epidémica?

    ¿Calificar a 300 desahucios al día en viviendas habituales, en un país pequeño como este, como un genocidio social?

    ¿Calificar de jactanciosos y mandaderos de los grandes capitales a individuos que se dedican con exclusividad a la industria de los desahucios?

    ¿Exponerle citas de diversos mensajes para intentar argumentar?

    ¿Decir que la dación de pago se ha aplicado con las inmobiliarias y los grandes capitales y no con las familias de a pie?

    ¿Decir que no hay estudios serios que cuantifiquen el efecto de la dación de pago a las familias y que con seguridad es mucho menos a lo inyectado a la banca y/o el apoyo a grandes constructoras en todos estos años?

    Creo que ahora que formulo estas preguntas le voy a dar la razón... he patinado, demasiado esfuerzo improductivo tratándome de explicar y no quiero convencer a nadie de nada. Siga mejor con sus ideas.

    Saludos.

  7. en respuesta a Inmigrante
    -
    #83
    04/08/11 23:58

    Lo primero que debo decirle es que leo perfectamente, si observa en lo alto de mi comentario observará sobre que mensaje estaba expresando mi opinión... y claro ahí creo que ha patinado.

  8. en respuesta a Abel.llopis
    -
    #82
    04/08/11 23:31

    Que es una estafa, pues claro que es una estafa, pero como olvida la gente cuando la gente firmaba las hipotecas y se iba a su casa con la estafa bajo el brazo... tenemos que pagar todos por la estafa que sufrieron unos cuantos. Porque los que nos cansamos de decir que era una estafa, que no firmaran esos papeles y a los que nos miraban como locos, como iluminados ahora tenemos que pagar cuando ellos se rieron en nuestra cara y nos nos hicieron caso.

  9. en respuesta a El Zorro Tfe
    -
    #81
    04/08/11 11:02

    Sobre el tema de la dación de pago (con la cual evidentemente no estoy de acuerdo si se aplica a posteriori como bien dices), solo una cosa: A los constructores y promotores sí que se les ha aplicado la dación de pago y por eso los bancos son ahora immobiliarias, y por eso y por otros préstamos a "amiguetes" (Ejemplo práctico: CCM -> Aeropuerto Ciudad Real -> Quiebra -> Pago de preferentes al 100% con dinero de nuestros impuestos) es por lo que el sistema ha quebrado y han hundido a todo el país.
    Que no nos vendan la moto de que los cuatro paletos que no sabían que aquí no había dación de pago son los que están provocando con sus impagos la quiebra de nuestro sistema bancario.