Acceder

Grabación del coloquio para los principiantes de la ONG del trigo-maíz

Gracias a Karrasquero que grabó el coloquio, los principiantes de la ONG podrán verlo varias veces hasta que todos los conceptos les queden aclarados.

La grabación que hicimos nosotros salió con el sonido pero sin imagen. Menos mal que tenemos esta otra del amigo Karrasquero. A él se lo tenéis que agradecer nombrándole grabador oficial de la ONG.

 

Al principio no sale la pantalla completa, pero a los pocos minutos ya se pone bien y se puede apreciar mejor. Lo ideal es ver el vídeo a pantalla completa.

 

Parece ser que directamente en Vimeo salen con más nitidez.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

 

Untitled from RAUL on Vimeo.

Untitled from Karras on Vimeo.

Untitled from RAUL on Vimeo.

 

Artículos relacionados

La ONG que da de comer a los parados explicada para principiantes

Foro para ofrecer y solicitar ayuda en persona en cada ciudad

Foro para resolver cualquier duda sobre la ONG de los damnificados

 

Iniciación a los mercados de derivados en 9 vídeos

Comprar o vender volatilidad (1)

Comprar o vender volatilidad (2)

Comprar o vender volatilidad (3)

Comprar o vender volatilidad: sistemas para la Ruleta

 

29
  1. en respuesta a Ikerangel
    -
    #29
    Federico7
    25/01/11 12:25

    Que bien, por fin!

    lo he podido solucionar a través del chat con un técnico de IB chapurreando mi inglés,

    en account manager, tenía que suscribir futuros de USD, luego continuar, firmar que acepto las condiciones del mercado, y que si no hago 30$ en comisiones pago 10$, luego se confirma y ya te sale el spread (Tienes que reiniciar la TWS) lo comento por si le pasa a alguien mas.

    Bueno pues ya soy socio total de esta operativa y ong, esperando que nos baje a 151, ojalá tengamos suerte.

    Gracias

    Un saludo

  2. en respuesta a Saezmt
    -
    #28
    25/01/11 11:57

    Hola Saezmt, lo que dices es cierto Francisco ha cambiado la duración de
    algunas tendencias en el último libro, lo ha tenido que hacer pues durante
    la crisis se ha producido alguna tendencia con una duración fuera de lo común.

    Se observa el fenómeno y se adapta la teoría al fenomeno observado, es la
    forma correcta de trabajar ya sea en ciencia o ingeniería.

    Quedate con la duración de tendencias del último libro.

  3. en respuesta a Orion
    -
    #27
    24/01/11 21:54

    Un ventajista de tercer grado no vende su propiedad intelectual. A lo sumo la alquila. Tranquilo por ahí Orión.

  4. #26
    24/01/11 21:44

    Francisco, muy curioso el comentario del gluten. Yo soy celiaco:).

  5. #25
    24/01/11 21:06

    Consulta al señor LLinares de un lector de sus libros:

    Recientemente me han llegado a mis manos dos de sus libros Análisis Técnico y Análisis Técnico Profesional.

    Debido a que soy un novato en este mundo he decidio empezar por el principio: aprender a reconocer las tendencias en los gráficos.

    Me he llevado la sorpresa que en cada uno de sus libros indica unos periodos distintos de duración de cada tendencia. Debido a mi deformación profesional (soy ingeniero) me resulta dificil aceptar que pueda escribir rangos de duración para las tendencias distintas. Comprendo que estos rangos son indicativos y orientativos, pero aún así no comprendo porque en un libro da unos y en el otro otros distintos.

    Espero su respuesta.

    Un saludo de un lector que agradece su lenguaje ameno, su capacidad didáctica y su ironía.

  6. en respuesta a Nandotrader
    -
    #24
    24/01/11 20:02

    Gracias Karrasquero

    Para algunos las nuevas tecnologías no son nada facil.
    Mira sino este ejemplo de los Monty Python
    http://www.youtube.com/watch?v=mmpoXIjd86w

  7. en respuesta a Breakdown
    -
    #23
    24/01/11 19:50

    Respecto al artículo de Sarkozy, tiene que tener una segunda lectura a la que no alcanzo ya que en el sector de los cereales, los precios medios dentro de la UE siguen siendo superiores a los precios medios mundiales. Esta situación hace muy difícil la exportación de los cereales europeos o de los productos transformados derivados de los cereales sin la ayuda de subvenciones, las "restituciones", que compensan, para los exportadores, la diferencia entre el precio de compra en el mercado europeo y el precio de venta en los mercados mundiales. Las exportaciones subvencionadas están limitadas anualmente en volumen y en valor en el marco de los compromisos internacionales de la Unión con la OMC.

    El ajuste de los precios comunitarios con los del mercado mundial, por lo tanto, debería permitir exportar sin subvenciones y por consiguiente sin límite máximo de cantidad. Los productos comunitarios podrán beneficiarse así de las posibilidades de un mercado mundial en el que el volumen de intercambios, a medio plazo, es muy probable que aumente de forma significativa. En resumen en Europa y más concretamente en Francia (primer productor agrícola) el mercado de los cereales está totalmente regulado, y esta acción aumentaría la brecha de precios entre Europa y el resto del mundo con su consiguiente coste económicos para todos nosotros.

  8. en respuesta a Saezmt
    -
    #22
    24/01/11 19:18

    En mi opinión, un mercado no se puede regular porque dejaría de ser eso, un mercado, y pasaría a ser otra cosa; entiendo que es palabrería vacía, hueca, sinsentido, propia de estos personajes que se creen que pueden meter la mano en todas partes. Si quiere que los precios de las materias primas bajen que regule los sistemas y empresas de distribución que son los que explotan y roban a los productores; estos, la única posibilidad que tienen es es unirse y establecer sus propios canales de distribución del producto que crean. En el caso de los alimentos bien haría ese sujeto en regular las prácticas de las multinacionales de distribución de alimentos franceses. Y sí, con el petróleo les debe ir muy bien ya que sus precios son máximos históricos, esto es lo que debe querer, que los mandamases sean los que cobren los precios tan altos, lo que le jode es que se los lleven otros.

  9. #21
    24/01/11 19:13

    Gracias a Francisco y Karrasquero por la grabación!

    A esas horas para mi es imposible asistir al coloquio en directo, y aunque conozco la estrategia, siempre resulta interesante.

    Me ha alegrado mucho lo de los gráficos en tiempo real y las alarmas... aunque si lo sigues mejorando llegará alguien con pasta debajo del brazo te lo comprará y a nosotros se nos acabará el chollo. Disfrutemoslo mientras dure.

    La TWS puede mostrar la horquilla de cualquier producto (o combo). Por si alguien no lo sabe, clicar en cualquier titulo de columna, customize layout, en Prices seleccionar spread para que tambien aparezca, OK, y ya tendremos la horquilla en pantalla. Así se puede ver facilmente que los futuros o combos lejanos suelen tener la horquilla (=Ask-Bid) más amplia.

    Gracias, un saludo