Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Vamos a llamar "Platero" al manipulador del mercado de la plata, porque, como vamos a hablar de él a menudo, conviene bautizarlo con un apodo cariñoso.

Hace diez días puse un post titulado  Cavando la fosa del manipulador del mercado de la plata, en el que decía: como el manipulador está vendido y no puede recomprar sus posiciones, se verá obligado a rolar grandes cantidades de contratos comprando marzo y vendiendo mayo. Si el ataque del público contra el manipulador es fuerte, puede ocurrir que, al obligarlo a rolar una posición tan grande, el diferencial que ahora está en contango pase a backwards.

Pues, en los últimos tres días, el precio del roll over ha caído a la mitad, dirigiéndose como una flecha al objetivo de mi previsión. Ver la tabla.

 

 

Esta situación sólo se podría explicar si los intereses del dinero hubieran bajado a la mitad que estaban hace tres días, pero, precisamente, ha ocurrido lo contrario: los intereses han subido algo.

 

Para encontrar un hecho parecido nos tenemos que remontar a 1997, cuando mi estimado Buffet decidió pedir la entrega de plata física. Ver gráfico del spread de la plata en esa fecha y su descenso al infierno del backwards.

 

 

Y, curiosamente, observad lo que vino a continuación de ese backwards en el rolo de la plata: una subida que casi dobla el precio del metal.

 

27
  1. en respuesta a Nerua
    -
    #27
    24/01/11 19:43

    hahaha! Nerua, muy bueno! Teniendo que elegir entre Juncker y Trichet mejor nos quedamos con Van Damme! Pero el euro lo salvaremos todos, mejor dicho, pagaremos todos. Algunos más y otros menos.

  2. en respuesta a Caminante
    -
    #26
    24/01/11 16:10

    Si. Jean-Claude Van Damme.

  3. Nuevo
    #25
    24/01/11 11:11

    Aunque los razonamientos son muy buenos, se debe ir con mucho cuidado, pues es un pulso en toda regla al principal actor. Basta recordar lo que le pasó al oro en julio de 2008, cuando apareció metal a punta pala al mismo momento que se deshacían posiciones por doquier en petróleo y otras soft y todo el mundo corría a por dólares con desespero.

    Esta gráfica lo dice todo.

  4. #24
    23/01/11 20:04

    Yo diría "27: Option expiry" y "crisis del Euro: Jean-Claude nos salvará".

  5. #23
    23/01/11 09:34

    Si entiendo bien, en este punto es mejor entrar con la mariposa porque

    1 de enero: 0,047 - 0,050 = - 0,003

    20 de enero: 0,015 - 0,024 = - 0,011

  6. en respuesta a Dalamar
    -
    #22
    Dalamar
    23/01/11 01:20

    Recientemente estuve en Espana con mi familia y mi familia y le pregunta a mi propio hermano que, que queria ser de mayor ya que tiene 13 anios, despues de hablare un rato la conclusion fue, que le importa muy poco o nada, solo le interesa el futbol, el futbol es su pasion, aunque tiene una lesion que es posible que no le deje mas que tener la pasion delante de la tele... Y en cuenton laboral me comntaba que ha visto un par de profesiones muy interesantes en las que te pagan por no hacer nada y eso esta genial! Econovo, imaginate mi decepcion con Espana y sus valores, asi como la educacion que se recibe... Y bueno, a el se le ha educado en casa igual que a mi, pero tenemos unos valores muy diferentes! Pero eso me lo encuentro no solo en mi hermano, en la inmensa mayoria de los jovenes en Espana! Aunque aqui en Tokio no es que anden mejor, los jovenes tambien tienen unos valores muy muy diferentes a los que tenian sus padres y la cosa no promete!

  7. en respuesta a Sueloenventa
    -
    #21
    22/01/11 15:23

    de lo que se trata es de cambiar las reglas del juego , que mas da unas siglas que otras con el sistema que tienen montado donde se permite el trinque de dinero a diestro y siniestro