Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Coloquio en directo con Unai: Análisis del libro "The Great Taking" de David Rogers Web

El libro "The Great Taking" de David Rogers Web, dice que nos van a quitar hasta la camiseta. A primera vista parece que es otro loco gritando que el fin está cerca, pero lo preocupante es que el libro está bastante bien fundamentado.



Mañana haremos un coloquio para comentar lo que dice el libro y hasta donde puede llegar la famosa frase del "No tendrás nada y tendrás que decir que eres feliz".

Nos acompañará el amigo Unai (conocido por todos los metaleros de la primera hornada), que expondrá su opinión sobre lo que dice el libro y responderá preguntas.

Los asistentes podrán hablar o resolver dudas por el chat de voz del canal de Telegram siguiente:  https://t.me/ProDinero




                                      PINCHAR AQUÍ PARA VER EL VÍDEO EN YOUTUBE



15
  1. en respuesta a Fun Fabiola
    -
    Top 100
    #15
    08/01/24 21:40
    De todas las posibilidades la que más disimula es cambiar los euros de los clientes de los bancos a pesetas. Robas un billón de 12 ceros en un fin de semana y dejas pesetas recién impresas en las cuentas que no te han costando nada. Dices que has tenido que cambiar de moneda porque los malditos especuladores internacionales no te quieren prestar dinero, pero que nadie sale perjudicado porque con las pesetas podrá comprar lo mismo que con los euros.

    La realidad es que ese lunes con las pesetas que te han dado, tendrás la mitad del poder adquisitivo que con los euros que tenías el viernes.

    Robar el dinero a las bravas sin una excusa creíble para los incautos sería muy descarado y podría provocar mucha violencia.

    Cuando hayan malversado ese billón, lo siguiente más probable a mi entender en la lista serían los fondos de pensiones privados, ya que podrían dar la excusa que los hacían públicos, pero que tu seguías teniendo el mismo dinero allí, aunque no lo puedas sacar hasta que te jubiles.

    Aunque tratar de adivinar lo que van a hacer unos descerebrados cuando el agua les llegue al cuello es difícil de acertar, ya que no tienen la inteligencia necesaria para poder elegir la opción menos mala o la más disimulada. Se puede esperar cualquier cosa por su parte, aunque sea una soberana imbecilidad.
  2. #14
    08/01/24 00:59
    Profesor D. Francisco. Supongamos que llega el instante en que nadie compra la deuda de España (bonos españoles), España no puede financiarse. Y tampoco puede pagar el % de interés y el bono de quienes lo han comprado, resultando España en impago de deuda (default). 

    ¿Cuál sería el proceso por orden?:
    • 1º El gobierno español sin avisar durante un fin de semana cambia el euro y el lunes presenta "la peseta" o como se llame la nueva moneda para España quebrada;
    • 2º El gobierno de España se quedaría con el dinero de quienes han comprado su deuda/bonos;
    • 3º Se quedaría con las criptomonedas de los españoles. Que además tienen rastro digital para ser requisadas.
    • 4º Se quedaría con el dinero que los clientes han dejado a plazo fijo en los bancos;
    • 5º Se quedaría el % que se determine de dinero en efectivo en las cuentas corrientes de los clientes en bancos;
    • 6º No tocará ni requisará las acciones, fondos ETF, fondos de inversión, derivados financieros (CFD, opciones, futuros, etc) de los clientes de bancos o brokers. De hecho, ¿Nunca ha sucedido antes en la historía? ¿Y no puede suceder porque, entonces, el ejercito se revelaría contra el gobierno?

    Por cierto, en la historia creo recordar que el país que mas veces ha incumplido pagos de deuda es España. ¿Que se puede destacar de cada uno de los procesos de default anteriores en España?

    ¡Gracias por su contribución positiva a la humanidad!
    Clienta de "Renta 4 banco" España.
  3. en respuesta a Lidiay
    -
    Top 100
    #13
    04/01/24 22:07
    Cualquier moneda usada de plata conocida, o también onzas nuevas.

    Cereales y semillas envasados al vacío y cien kilos de miel también pueden ser útiles.
  4. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #12
    02/01/24 09:23
    Muy bien Fran. Didácticas descripciones. Aportación de valor. Con ejemplos prácticos y dibujos.

    Para un posible escenario futuro de colpaso de moneda en España. Por ejemplo, para el comercio común/trueque común servirían bienes tangibles como las monedas de plata. ¿Monedas de plata antiguas españolas como las monedas de plata de Franco? ¿O qué monedas de plata se podrían aceptar? ¿Otras advertencias o preparativos previos?
  5. #11
    01/01/24 11:00
    Al final me ha podido la vergüenza y lo he editado un poco mejor (hay que ver, en vez de estar con la familia), dejo el enlace:
    https://drive.google.com/file/d/1obTwET_D3T3VxAcO5gzncuL17PhhiAEI/view?usp=drivesdk

    Lo único que faltan son las preguntas del Apendice.
  6. #10
    31/12/23 07:28
    Tal como se dijo en el vídeo, en el capitulo I Introducción, dice "Se tomarán igualmente los bienes muebles e inmuebles de propiedad privada financiados con cualquier monto de deuda", que es lo que hadicho siempre el sr. Llinares " tener una vivienda ya pagada (y cancelar la carga en el Registro de la Propiedad)".
    Pero, aún teniendo la vivienda sin deudas, ¿que les impide sacar una ley que te la requise igualmente?¿meter un impuesto a la propiedad que te haga desear desprenderte de ella?
  7. #9
    31/12/23 07:15
    https://drive.google.com/file/d/1Br1C4jdiCTe4d1afSXSTe27tpp30JEaf/view?usp=drivesdk

    Aquí se lo dejo, tengan en cuenta que he copiado y pegado tal cual venía y que he editado mínimamente quitando espacios vacios y agrandando los títulos de los capítulos. Si alguien quiere editarlo mejor es copiar y pegar en un word y trabajarlo más.
  8. en respuesta a Jorgeus
    -
    Top 100
    #8
    30/12/23 19:03
    Lo puedes subir al Google Drive o cualquier otro servidor y compartir el enlace.
  9. #7
    30/12/23 09:31
    A falta de que se edite en español, he encontrado el mismo en nuestro idioma en pdf. He editado muy minimamente la traducción (hecha con un traductor) No sé cómo compartirlo para quien le interese

  10. en respuesta a mikij1
    -
    Top 100
    #6
    25/11/23 00:29
    Tener bienes tangibles sin riesgo de contrapartida.
  11. en respuesta a Quark1
    -
    Top 100
    #5
    25/11/23 00:27
    Normalmente leo todo lo que publicas. Leo a poca gente y tu estás entre los que leo, pero desde el verano llevo atrasos y este post no lo había leído, si lo hubiera leído lo hubiera mencionado en el vídeo, porque está muy bien explicado.

    De todas formas lo pondré en el comentario fijado del vídeo y en mi Telegram.

    Hoy en día, nada que resulte desagradable o que implique tener que tomar decisiones incómodas tiene repercusión. La gran mayoría ha sido convenientemente adoctrinada y dopada con la impresión de papelitos, y cree que eso no va a cambiar en todo el siglo.

    Luego harán una asociación de afectados, para que el Gobierno quebrado les pague las pérdidas sufridas por la ignorancia de encadenar varios riesgos de contrapartida.
  12. en respuesta a Quark1
    -
    #4
    24/11/23 13:07
    pero Quark1... ¿qué podemos hacer?
  13. #3
    24/11/23 10:53
    Hola Francisco.

    Muy interesante.

    Espero que tengáis más suerte que yo.

    Ya comenté las consecuencias y la deriva de lo que se está preparando, incluso con la referencia al libro, que me pareció demencial, en este post.

    https://www.rankia.com/blog/economia-petroleo-geopolitica/6082151-colapso-global

    No hubo ninguna repercusión, aunque lo que cuenta el autor es gravísimo. La gente o no se lo cree, o prefiere meter la cabeza bajo tierra. 
     
    Saludos. 
  14. en respuesta a chachi
    -
    Top 100
    #2
    23/11/23 00:54
    El día y la hora está puesta en la caratula del vídeo.
  15. #1
    22/11/23 23:21
    A qué hora será el coloquio?