El Financial Times dice que José Luis Rodríguez Zapatero is either very brave or very foolish (o muy valiente o muy tonto), por haber dicho que los especuladores que apuesten contra eZPaña perderán hasta la camisa.
No ha acertado ni una, aunque es comprensible: no conoce a ZP y la mente de un periodista inglés nunca podrá albergar los vastos conocimientos necesarios sobre la picaresca española y los lúgubres motivos que mueven a la casta política parasitaria que se ha enseñoreado de este país.
Yo le recomendaría al Financial Times que utilizara la palabra “temerario” en vez de valiente. La RAE nos dice lo siguiente:
Valiente.
(Del ant. part. act. de valer; lat. valens, -entis).
1. adj. Fuerte y robusto en su línea.
2. adj. Esforzado, animoso y de valor. U. t. c. s.
3. adj. Eficaz y activo en su línea, física o moralmente.
4. adj. Excelente, primoroso o especial en su línea.
No se necesita ningún comentario. A simple vista se puede ver que esas acepciones no definen ninguno de los defectos de nuestro amado presidente.
En cambio, la RAE dice que temerario es excesivamente imprudente arrostrando peligros. Esa foto ya se le parece mucho más.
En segundo lugar, sería mejor cambiar la palabra “tonto” por la de ignorante. Tonto se define como falto o escaso de entendimiento o razón (y ZP entiende muy bien que tiene que hacerse el chulo ante la clientela). En cambio, ignorante es el que no tiene noticia de algo, y, efectivamente, ZP no tiene ni idea de lo que habla cuando lanza bravatas contra los malditos especuladores.
La tercera y última corrección sería cambiar la “o” por la “y”. Así, en vez de valiente o tonto, la frase quedaría como ignorante y temerario.
Quiero decir que no tengo nada personal contra José Luis, y si no fuera porque su ignorancia y su temeridad pueden afectar gravemente a mis ahorros, me divertiría mucho viendo sus gestos por la tele. Ya sé que la tierra no es de nadie, sólo del viento que hincha el patrimonio de los políticos, pero mis ahorros son mios y no me apetece que cuatro mentecatos los pulvericen.
Para que no quede ninguna duda de que con lo que he dicho no quiero defender ni recomendar al partido situado enfrente de ZP, diré que D. Mariano me parece demasiado pusilánime para afrontar el gran reto de sacar al país del lodazal en el que lo han sumido las élites corruptas que mangonean a sus anchas desde hace décadas. De momento, en las comunidades en las que gobierna el PP no se atisba el menor signo de austeridad. Tampoco se intuye ningún ánimo de reducción de los fastos y boatos propios de la corte.
Los malditos especuladores que han apostado a favor de Alemania (comprando el DAX) y en contra de España (vendiendo el Ibex 35), llevan ganados 50.000 euros con un único y miserable contrato en lo que va de año. Está claro que, ni pueden perder la camisa, ni siquiera la cuarta parte de lo que llevan ganado.
Hay una solución muy sencilla para evitar esta sangría y que, además, complacería mucho a nuestras amadas ministras, porque devolvería la paridad al gobierno. Sólo hay que quitar al Sr. Rodríguez y poner a la Sra. Merkel. Eso invertiría inmediatamente la tendencia del spread Dax menos Ibex y los malditos especuladores perderían hasta la camisa.
Artículos relacionados
Los fuertes ataques al euro: carnaza para ingenuos
Carta abierta a ZP: reducir el déficit sin perder la sonrisa