Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta abierta a ZP: reducir el déficit sin perder la sonrisa

Hola José Luis 

Supongo que entre gente de izquierdas hay que tutearse, por eso te voy a hablar con confianza. Lo de izquierdas supongo que se dice por lo de tener mucha mano izquierda.

Quería hacerte una recomendación para que puedas reducir el déficit en 5.000 millones de euros sin tener que fastidiar a los pensionistas. Ten en cuenta que la mayoría de los abuelos tienen instalada en su casa una guardería gratuita y, si se les recorta el presupuesto (la pensión), no les va a llegar para la merienda de los nietos. Ni tú ni yo queremos que la próxima generación esté anoréxica desde los tres años, a eso ya llegarán cuando cumplan los quince.

Al grano:

Como bien sabes, porque seguro que te ha comentado algo tu amigo Sebastian, hay unos bichitos que se llaman Credit Default Swaps, CDS para los amigos. Pues resulta que estos animalitos se están vendiendo alrededor de 250 puntos básicos en el mercado. Esto quiere decir que para asegurar 40 millones de euros contra el riesgo de quiebra de eZPaña, hay insensatos que están dispuestos a pagar un millón de euros. Hay que ser tontos para pagar tanto dinero por un riesgo que tú y yo sabemos cómo evitar.

La solución para los gerentes de guarderías familiares es la siguiente:

El gobierno de España, a través de sociedades interpuestas (tenemos sociedades públicas de sobra), vende en el mercado CDS por valor de 200.000 millones de euros. En media mañana ingresamos 5.000 millones de euros sin dar un palo al agua. Recaudado este dinero, ya no hace falta fastidiar a los abuelos.

Ahora viene la jugada maestra:

Una vez que ya hemos cobrado la pasta gansa, dejas pasar tres horas para disimular y que no parezca que estaba preparado, e inmediatamente sales en la tele y dimites públicamente delante de los medios de todo el mundo (esta medida es para no tener que pagar los 200.000 millones si quiebra España).

Ya sé que eso representará un sacrificio para tu ego, pero piensa en el placer de haber engañado miserablemente a los malditos especuladores que querían hundir nuestro país. Que no te remuerda la conciencia, a los que vas a engañar siempre operan con información privilegiada. Duro con ellos.

Quedo a tu disposición para cualquier aclaración. 

41
  1. #43
    18/03/11 11:00

    Muy bueno, pero este quien este en el gobierno vamos a la quiebra y en ese caso España tendría que pagar los 200.000 millones.

    Si se areglara en entuerto con la dimisión de ZP ya se lo habrian cargado. Tenemos muchos presidentes asesinados para quitarlos del poder, por ejemplo JFK.

    Saludos.

  2. en respuesta a Telesforo
    -
    #42
    25/07/10 06:50

    Rajoy es todavía peor que Zapatero; es indiscutible que siendo éste último tan mediocre, el primero lo enfrento dos veces y no pudo vencerlo. Es algo irrefutable y ajeno a cualquier discusión. Sin entrar en materia opinable, debate que nos podría llevar muy lejos, simplemente con esas derrotas ya se califica al personaje.

  3. en respuesta a Nerua
    -
    #41
    22/07/10 00:06

    Hola Nerua, gracias por tu amabilidad al contestarme y hacerlo, además, molestándote en construir una respuesta articulada y lógica, también culta, lo cual te honra. Lástima que tanta brillantez formal parta de premisas subjetivas y en mi opinión, con poco fundamento.Tu opinión se basa en que el tal presidente del gobierno no está obligado por nadie a serlo; obvio. y que como es mediocre y finge brillantez es petulante. En resumen, piensas que está ahí porque quiere, es malo y petulante por no reconocer su ignorancia y actuar como si tuviera conocimiento.
    Hasta aquí dieces que el tipño no te gusta y que mejor se fuera, porque lo dices tu. sin embargo la realidad es otra bien distinta, Nerua. Ha sido elegido por el Congreso de los Diputados, con el voto subyacente de millones de españoles y tiene la obligación de resolver, o intentarlo, los problemas de España.Y el país tiene mecanismos,las mociones de censura, las mayorías parlamentarias,las convocatorias de elecciones generales, para cambiar al presidente y al gobierno.La oposición puede usar la que tiene a mano y no lo hace; hace como tu, que se vaya por malo, "porque lo digo yo"; seriedad argumentaria es lo que pido.
    La ignorancia general que le atribuyes al sujeto, al menos la ignorancia especializada, puede ser compartida por mí, pero te diré que lamentablemente afecta a muchos de nuestros políticos de todos los partidos. Y eso se debe, bien lo sabes, a que personas cultas como tu no dan un paso al frente y se ocupan de los asuntos públicos presentándose y ganando elecciones.
    Y si ése es ignorante, te invito a que des tu opinión sobre el que está enfrente y lo que dice cada miércoles en las sesiones de control, o cada pleno. ¿O no te acuerdas de la "niña de Rajoy"? ¿a ése no le pides que se vaya? o es que tu razón cambian según el color de tu ideología? como bien hace nuestro respetado Llinares...
    Perdona, Nerua, la amplitud de la respuesta, no debería ser así, dado que los argumentos que yo expuse los ignoraste en su totalidad, como si no existieran, como si fueran banalidades. Desde luego no eran petulantes.
    Tampoco lo es citar aquí a Sócrates, Maquiavelo, Nicolás de Cusa... puedes incluir a otros, yo te recomiendo a Baltasar Gracián, pues la prudencia sigue siendo el mejor consejo para los líderes y para los aficionados como tu y como yo, bueno, como yo para ser más preciso.
    Gracias de nuevo por tu comentario y te felicito por la brillantez, saludos