Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
7 recomendaciones

Este blog cumple tres añitos este mes y casi todo el trayecto lo ha recorrido en tendencia primaria bajista.

Ha tenido 2.600.000 páginas vistas y media docena de personas dispuestas a constituir el partido político de los de Abajo.

Para ser un blog políticamente incorrecto y que desprecia al poder establecido (de cualquier bando), no se puede decir que haya tenido muchas críticas. Eso es un signo evidente de que no tengo la menor posibilidad de convencer a 100 personas de que les están tomando el pelo y burlándose en su cara. Pero como tengo pensamiento positivo, creeré que nadie dice nada porque tienen miedo a enfrentarse conmigo. Es conveniente que todos estemos contentos y felices para celebrar el cumple, incluyéndome a mí.

Para celebrarlo os voy a regalar tres cosas:

La tarta del cumple 

 

Un poco de música

 

 

Y un buen consejo. 

El mejor consejo que os puedo dar para vuestro bienestar, salud y felicidad en estas fechas es que toméis todos los días zumo de granada recién exprimido. Os recomiendo encarecidamente que adoptéis esta costumbre todos los años desde el cumpleaños de este blog, que es cuando llegan las primeras granadas, hasta que se terminan en enero.

Mi definición personal es: granada, arma arrojadiza contra la anemia.


 
 

Las milagrosas propiedades del zumo de granada

Para hacer zumo de granada no hay que exprimir la maravillosa ciudad que alberga la Alhambra, hay que comprar las estupendas granadas que están en su punto desde ahora y tomarse todos los días un buen vaso de este elixir de la vida. La manera más cómoda y fácil es usar un exprimidor de naranjas.

Expertos de un laboratorio israelí aseguran haber encontrado la razón de por qué conviene consumir el máximo de vegetales antes que utilizar los suplementos dietéticos que han sido extractados de los mismos. Y la explicación es que los antioxidantes que contienen la mayoría de frutas, verduras y plantas, al combinarse con los de otros vegetales, se fortalecen mediante una relación sinérgica que aumenta el beneficio de su consumo para nuestra salud.

Dicho beneficio no es otro que ralentizar el proceso de envejecimiento celular y arterial al que todo ser humano está expuesto con el paso inexorable de los años.

"Todas las frutas y vegetales contienen una ancha cadena de antioxidantes, por lo que tomar suplementos limita su beneficio para la salud, pues sólo se usa el antioxidante de forma aislada", afirma Michael Aviram, autor del estudio elaborado por el Instituto Technion.

El equipo investigador, que ha publicado su trabajo en la revista ‘Antioxidants and Redox Signaling’, destaca ciertos alimentos cuya sinergia es especialmente relevante, tales como cebollas, tomates, ajo, regaliz, romero, uvas, granadas. Según los entendidos, éstos son una buena muestra de cómo la combinación de ciertos antioxidantes aumentan su rendimiento si se ingieren en presencia de otros antes que individualmente.

"La vitamina E por sí sola únicamente combate un radical libre –moléculas inestables y dañinas para nuestro organismo-, mientras que, combinada con otros antioxidantes, es mucho más activa", señala el equipo investigador.

Para leer la lista interminable de sus propiedades y todas las enfermedades que puede prevenir o curar, recomiendo leer otro completo artículo sobre el tema.

 

PD

Un lector ha creado en CaraLibro el grupo Arriba los de Abajo

 

  1. en respuesta a Francisco Llinares
    #98
    Jorge Rubio

    D. Francisco, lea esta noticia publicada hoy en un periódico de tirada nacional y pásmese! Dicen que no comer carne salvaría vidas......¿habrán leído su libro y se habrán decidido a hacerle caso?

    Comer menos carne podría salvar 45.000 vidas al año
    EL MUNDO

    Denis Campbell (The Guardian) | Londres
    Actualizado martes 19/10/2010
    Podrían salvarse más de 45.000 vidas al año si todo el mundo se decidiera a no comer carne más de dos o tres veces a la semana, sostienen expertos en salud y la organización 'Friends of the Earth'.

    La adopción generalizada de regímenes alimenticios pobres en carne haría que 31.000 personas dejaran de morir prematuramente por causa de enfermedades del corazón, otras 9.000, de cáncer y 5.000 más, de derrames cerebrales, según un reciente análisis de los hábitos alimenticios de los británicos que ha realizado el doctor Mike Rayner, experto en salud pública, y que se ha incluido en un informe de 'Friends of the Earth'.

    Una reducción considerable del consumo de carne ahorraría asimismo 1.200 millones de libras [alrededor de 1.370 millones de euros] al NHS [National Health Service, o Sistema Nacional de Salud del Reino Unido] y contribuiría a reducir el cambio climático y la deforestación de Sudamérica, donde se están talando los bosques tropicales para cultivar forraje para animales y pastos para la cría de ganado vacuno que luego se exporta a Europa, asegura el informe.

    Comer carne de un modo excesivo, en especial carne elaborada industrialmente, es perjudicial para la salud porque su ingestión posiblemente implique el consumo de más grasas animales, grasas saturadas o sal que la ingesta oficialmente recomendada, según 'Friends of the Earth'.

    La organización no está sugiriendo que se deje de comer carne por completo sino que insta a la población a no comer carne más de dos o tres veces a la semana, con una ingesta semanal que no exceda de los 210 gramos en total, el equivalente a media salchicha al día. La media de ingesta de carne a la semana se sitúa entre siete y diez raciones de 70 gramos cada una.

    Salvar vidas
    Adoptar estos hábitos salvaría 45.361 vidas al año, según una investigación realizada por Rayner y sus colegas en el seno del grupo de investigación de fomento de la salud, perteneciente a la British Heart Foundation [Fundación Británica del Corazón], de la Universidad de Oxford.

    Los investigadores han calculado que pasar a comer carne un máximo de cinco veces a la semana evitaría 32.352 muertes, mientras que fallecerán otras 2.509 personas más al año en el 2050 si continúan los niveles actuales de consumo de carne. Cada año se producen 228.000 muertes por culpa de tres afecciones en las que la ingestión de alimentos ejerce un papel protagonista: las enfermedades del corazón, los derrames cerebrales y los cánceres relacionados con el régimen alimenticio como, por ejemplo, el cáncer de colon.

    "No es necesario que nos hagamos vegetarianos para velar realmente por nosotros mismos y por nuestro planeta, pero sí es necesario que reduzcamos el consumo de carne", ha manifestado Craig Bennett, director de política y campañas de 'Friends of the Earth'.

    El profesor Steve Field, presidente del Council of the Royal College of General Practitioners [Consejo del Real Colegio de Médicos de Familia], se ha mostrado de acuerdo en que "no se debería dejar de comer carne, pero sí se debería comer menos, especialmente carne elaborada industrialmente, debido a su contenido en sal y en grasas saturadas, y comer más frutas y verduras".

    Rachel Thompson, subdirectora del World Cancer Research Fund [Fondo Mundial de Investigación del Cáncer], ha comentado que "estas cifras vienen a reforzar lo que hemos estado diciendo acerca de las carnes rojas y de elaboración industrial, esto es, que hay pruebas convincentes de que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de colon, el tercer cáncer más generalizado en el Reino Unido. El Fondo recomienda comer no más de 500 gramos de carne roja a la semana y evitar la ingestión de preparados cárnicos como, por ejemplo, panceta, jamón y embutidos".

    Los productores de carne han criticado el informe. "La inmensa mayoría de los consumidores ya comen menos de la cantidad de carnes rojas que se recomiendan por término medio"- ha afirmado Chris Lamb, de BPEX, organización que representa a 20.000 productores de cerdo en Inglaterra. "Es excesivamente simplista afirmar que el cambio de un único elemento de un régimen alimenticio puede tener un resultado tan espectacular”.

    Jen Elford, de la Vegetarian Society [Sociedad Vegetariana], ha añadido que "por supuesto, menos carne es mejor que más carne, pero no podemos abordar la magnitud de los problemas medioambientales y de salud que afronta la sociedad si no renunciamos de forma masiva y generalizada a las proteínas animales".

  2. #97
    Josea3

    Felicidades Francisco.
    Que este blog pueda cumplir muchos mas y que todos lo veamos.

    Gracias por todo.

  3. #96
    Clausewitz

    Felicidades Don Francisco. Gracias por los regalos.

    C

  4. #95
    Nagelos

    Felicidades, Francisco!
    Muchas gracias por tu dedicación.
    En esto de los blogs también se cumple la ley de pareto, el 20% aporta y el 80% sólo leemos. Esto no quiere decir, que cuando hay que moverse no lo hagamos, como las cartas a la cnmv... si se materializan otras propuestas, ahí estaremos. Mientras se concreta lo del partido, ahora en Cataluña proponen algo interesante: ESCONS EN BLANC–CIUDADANOS EN BLANCO FORMALIZAN Y FIRMAN PACTO DE COALICIÓN ELECTORAL http://www.ciudadanosenblanco.com/index.php?option=com_content&task=view&id=81
    Un abrazo y ABAJO LOS DE ARRIBA.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    #94
    Paparajote

    Los de Mendelssohn interpretados por Oleg Kagan son increibles.
    Aunque las Sonatas para Violin de Bach, interpretadas por Arthur Grumiaux son la de Di....
    Pero en esto de la música clásica, intérpretes y sus versiones es como lo de los números, unos prefieren el 69 y otros el 71.

    Saludos

    1 recomendaciones
  6. #93
    Paparajote

    Muchas Felicidades, me tomaré una copa a su salud.

    http://www.youtube.com/watch?v=iH3oOVKt0WI&feature=related

    Saludos

    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Francisco Llinares
    #92
    Bgs 79

    Felicidades yu que3 cumpla muchos mas!! las mangranas las compre yo muy maduras y sabian acidas....no se muy bien como va una licuadora...
    que me recomienda comprarme una licuadora o una exprimidora para hacerme zumos...

    s2

  8. #91
    Javieron1

    Felicidades Sr. Francisco, felicidades por lo que creas, felicidades por enamorarnos con la pasion en la bolsa cada vez cada vez que te leemos. Suerte y que cumplas más.

    Un saludo cordial

    Javier

  9. #90
    Patxifj

    Feliz aniversario Francisco y gracias por todo.

    A propósito, a quienes nos iniciamos hoy en el mundo de la granada a ver quien es tan amable de enseñarnos a elegirlas. Había rojas, blancas y entremedio, por fuera. Las he pedido en su punto de madurez y me ha contestado que cuanto mas blancas por fuera mas rojas por dentro, es todo lo que sabia pero no sabia que significaba cada color, tanto por fuera como por dentro.

    Espero vuestra recomendación.

    Un saludo

  10. #89
    Kunoman

    ¡Felicidades maestro!

    Un saludo,
    kunoman

  11. #88
    Nemo23

    enhorabuena por tu perseverancia y trabajo por enseñar tanto pidiendo tanpoco

    a y cuenta conmigo para el partido arriba los de abajo

    saludos

  12. #87
    H3po4

    Me uno al agradecimiento y felicitaciones.

    Aunque ya no te sigo como al principio, hace ya casi un año, sigues siendo uno de los más maravillosos descubrimientos que he tenido en la web...

    ... hasta mi mujer ha oído hablar de ti en varias ocasiones y me pregunta: ¿cómo va lo del trigo y el maíz?

    Je, je, FELIZ CUMPLEAÑOS

  13. en respuesta a Pagano
    #86
    Eslora

    Gracias por las granadas, los spreads, los ejercicios de discernimiento .. en fin por todo.
    Felicidades y espero que dure mucho.

    Tambien gracias a INTERNET, pues sin el no tendríamos acceso blogs como este.

  14. #85
    Pagano

    Felicidades:

    Por compartir tu sabiduria con todos nosotros.

    un saludo

  15. #84
    Piscis

    ENHORABUENA, Francisco!!

    Creo que te debemos mucho, por ser como eres, por tu genorosidad y por tus enseñanzas (que junto con las de Fecara) son de mejor que se puede encontrar.

    Yo también me sumo a esa propuesta política (ejerzo como profesor de Cienas Políticas en una conocida universidad española) que creo necesaria y conveniente pero llena de dificulatades.

    ÁNIMOS MUCHOS!!

  16. #83
    Menudotigre

    Larga vida al maestro.
    Eltigre

  17. en respuesta a Aymara
    #82
    Fecara

    Esa es Aymara.

    1 recomendaciones
  18. en respuesta a Indis
    #81
    Francisco Llinares

    Tienes razón en que hay situaciones en las que es necesario tomar dosis altas de vitamina C, pero a esa situación se llega por no haber tomado dosis bajas cada día comiendo fruta fresca.

    Las cosas vivas suelen ir mejor para la vida que las muertas. Por eso es conveniente que el 80% de la dieta esté compuesto por alimentos crudos.

7 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar