Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Nunca he vendido mariposas, pero creo que es un buen momento para hacerlo. Si se vende una mariposa, lo que conviene es que el precio suba o baje y se aleje del precio al que se ha vendido, puesto que la mariposa vendida se paga si al vencimiento el precio queda justo en el centro.

Como conviene que haya movimiento, he escogido la plata, que a moverse no le gana casi nadie. Después de la bajada fuerte que lleva, es poco probable que se quede donde está y no se mueva.

Para que se vea bien cómo funciona el tema, he puesto todas las mariposas de 2$ con vencimiento diciembre del 2022. Desde la 12-14-16 hasta la 28-30-32. He puesto órdenes fuera de precio para que coticen horquillas más cerradas, así se puede ver el precio real.

Para que sea más fácil de analizar, en la columna de notas he escrito el precio del centro de la horquilla en ese momento, que es aproximadamente al precio que se harían operaciones.

Como se puede ver, la mariposa más cara es la 18-20-22. Si se venden mariposas, lógicamente se vende la más cara, puesto que tanto si la plata sube como si baja, esa mariposa perderá valor. En la foto se ve que tanto la mariposa de encima como la de debajo, están 6 ó 7 céntimos más baratas.

Como es natural, si el precio no se mueve, con el paso del tiempo la mariposa aumentaría de valor. En la última línea he puesto la misma mariposa de septiembre, que está a 0.39.

Resumiendo: se vende la mariposa 18-20-22 alrededor de 0.35 – 0.36. Si la plata sube o baja 2$ se ganan 6 ó 7 céntimos. Si la plata se queda 3 meses sin moverse (cosa poco probable), se pierden 4 céntimos.

Cada céntimo en la plata son 50$. O sea, que se cobrarían alrededor de 1800$ por la mariposa vendida, y la máxima pérdida sería que en diciembre del 2022 cerrara a 20$ exactos. Se tendrían que pagar 10.000 – 1.800 serían 8.200 de pérdida. Como no vamos a estar vendidos un año, ni la plata va a estar un año sin moverse, la probable pérdida razonable son 4 ó 5 céntimos si no se mueve en todo el invierno.

Es muy probable que cuando se mueva el precio y la mariposa vendida esté en beneficios, haga otro post para recomprar la mariposa en la que se gana y vender la que esté más cara en ese momento. Pero de eso hablaremos otro día.



Este enlace es para la apertura de cuenta en Interactive Brokers

Y este otro enlace lleva a la Academia de Interactive Brokers para aprender a manejar la plataforma
51
  1. en respuesta a Talentum
    -
    Top 100
    #51
    09/03/22 23:08
    De los índices que has puesto arriba, supongo que sólo sirven el oro, el vix, el DJIA y el Nasdaq.

    Las divisas si no especifica el par no creo que sirvan.

    El maíz y la soja no me salen en IB.

    Los de abajo no salen en ningún lado.

    Y yo tampoco he encontrado más.
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #50
    08/03/22 21:06
    Estoy buscando índices de volatilidad pero me cuesta encontrarlos.

    De momento tengo estos:
    GVZ (oro).
    VVIX (VIX).
    CIV (maíz).
    SIV (habas de soja).
    EUVIX (FX Euro).
    JYVIX (FX Yen).
    BP (British Pound).
    EVZ (EURO Currency).
    VXD (DJIA).
    VOLQ (Nasdaq 100).

    No encuentro más y me extraña ¿Puede ser que no existan?

    Hay un índice llamado CVOL que parece el de la volatilidad de todo mezclado y cuyos componentes parecen índices de volatilidad de bonos, tipos de interés, divisas, metales, energéticos y agrícolas, pero luego no consigo encontrar esos índices en ninguna parte. Son estos:

    ¿Alguno de todos estos índices nos sería útil?
    ¿Dónde puedo encontrar los que faltarían?

    Es un ejercicio muy interesante. Muchas gracias Francisco.





  3. en respuesta a Talentum
    -
    Top 100
    #49
    08/03/22 12:59
     ¿Habría que buscar estos índices y seleccionar los subyacentes que en este momento tengan baja volatilidad, para luego entre ellos elegir los que ofrezcan las mariposas de menor horquilla? 

    Eso es exacto lo que hay que hacer.

    He visto que las opciones del Bitcoin ya cotizan, pero hacen 20 contratos al día, de momento no interesan, pero cuando haya liquidez son muy interesantes.

    https://www.cmegroup.com/markets/cryptocurrencies/bitcoin/bitcoin.settlements.options.html#optionProductId=8875&optionExpiration=8875-J2

    En IB no las han puesto, supongo que por falta de liquidez.

  4. en respuesta a Talentum
    -
    #48
    08/03/22 00:48
    He encontrado este enlace con información sobre opciones sobre futuros del bitcoin, pero no consigo ver estas opciones en la TWS.

    https://www.cmegroup.com/markets/cryptocurrencies/bitcoin/bitcoin.contractSpecs.options.html#optionProductId=8875

    ¿Podrían servir estas opciones para vender mariposas?
  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #47
    08/03/22 00:31
    No conocía el índice OVX. Veo que nos informa de la volatilidad del crudo USA.
    Veo también que hay otros índices de volatilidad, como por ejemplo el CIV (maíz), WIV (trigo) y no sé cuántos más.
    ¿Habría que buscar estos índices y seleccionar los subyacentes que en este momento tengan baja volatilidad, para luego entre ellos elegir los que ofrezcan las mariposas de menor horquilla?
  6. en respuesta a Talentum
    -
    Top 100
    #46
    07/03/22 21:15
    Cuando se introducen órdenes el ordenador automáticamente cierra las horquillas y las actualiza toda la sesión, lo que pasa que en cada producto el diferencial es diferente, por eso hay que probar cada subyacente.

    Las horquillas me parecen bien, pero ahora no es momento de vender mariposas de crudo debido a la alta volatilidad. Los precios de todas las mariposas aumentan con volatilidad baja y disminuyen con volatilidad alta. Como queremos empezar vendiendo, hay que empezar con volatilidad baja. Parece absurdo que funcione al revés de lo habitual, pero cuando lo analizas en profundidad es lógico.

    Ponte la volatilidad del crudo en pantalla, y cuando baje de 40 lo intentamos. OVX

    Cogeremos las mariposas de 5$, las de 2 no se mueven suficiente.



  7. en respuesta a Talentum
    -
    #45
    07/03/22 20:58
    Me confundí de imagen y puse unas mariposas hechas con puts, pero la conclusión es la misma.

    Esta es la imagen correspondiente a las mariposas hechas con calls, que son las que puse al principio.
    La horquilla está en torno a 4 y 5 centésimas.

     
  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #44
    07/03/22 19:21
    He introducido órdenes fuera de precio y las horquillas se redujeron mucho, quedando en 4 centésimas (a veces 3 y a veces 5 centésimas).



    Después cancelé todas las órdenes y las horquillas se mantuvieron reducidas. Luego cerré la TWS y volví a entrar, y las horquillas siguen siendo estas reducidas. Parece que el hecho de introducir la orden las hubiera cambiado.
  9. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Top 100
    #43
    07/03/22 10:37
    He recomprado a 0.27 la mariposa que vendí hace un mes a 0.355.

    A ver si tengo suerte y consigo vender la siguiente a un precio decente.
  10. en respuesta a Talentum
    -
    Top 100
    #42
    06/03/22 12:51
    Cuando esté el mercado abierto, pones una orden fuera del rango de precios que se ven en pantalla, y el ordenador del creador de mercado suele cerrar la horquilla, así sabremos si las horquillas son adecuadas para operar o no.

    Para saber si tienes tiempo real, pones un futuro de crudo cercano en pantalla, situas el ratón encima del último precio, y te dice si el precio es diferido.
  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #41
    04/03/22 23:32
    Tengo datos en tiempo real para NYMEX. Los contraté hace dos días, verificando por teléfono con el broker.
    No sé si puedo haber hecho mal alguna otra cosa al construir las mariposas.