Acceder

Acabo de vender un lote de LE-HE a 5.70 puntos.

 He vendido un lote de LE – HE con pérdidas, porque la posibilidad de volverlo a comprar un punto y pico por debajo me parece bastante elevada. 

Con el trigo/maíz estoy pendiente de que un día haga una subida rápida para vender el spread. La idea es volver a entrar en septiembre un día que baje un poco al mismo precio que se ha soltado julio. Caso de que no se consiga, habrá que hacer el roll over del trigo y del maíz por separado, de esa forma la horquilla del roll over será muy ajustada.

El saldo anterior de la primera línea era 5.770 $. Menos los 130 $ de pérdidas, se queda en 5.640 $

 

Artículos relacionados

Otro lote del LE – HE para convertir pesetas a euros

Otra vez dentro del LE – HE para convertir pesetas a euros

Dentro del LE-HE para convertir pesetas a euros

Vendido el spread de LE – HE

51
  1. en respuesta a Nerua
    -
    #52
    29/06/10 20:13

    Nerua,
    Muy buen análisis y muy detallado. El hecho de tener la estrategia definida antes de entrar me parece esencial y es una de las cosas que voy a intentar cambiar en mi operativa. Ir a tun tun, armado solo de esperanza, puede acabar con la vida especulativa de cualquiera.
    Un saludo

  2. en respuesta a Manuel6
    -
    #51
    29/06/10 17:56

    Efectivamente. Hemos aprendido también que hay que dar un vistazo a la estacionalidad siempre para ver si entramos en un período "raro" que los hay, como el mes de mayo/junio en el spread Trigo-Maíz de Julio.

  3. en respuesta a Nerua
    -
    #50
    29/06/10 16:01

    Si estoy de acuerdo en todo... pero aquí la bajada ha sido de unos 50 puntos. Hacía falta tener un gran colchón... y ten en cuenta que el 0.77 o el 1.2 es un valor porcentual, no un fijo en valor absoluto.

    El 0.77 se ha producido en escasas ocasiones, con lo que esperábamos fuera un suelo importante. Al perder 10 puntos desde este valor (y en valor absoluto del spread muy bajo) a mí me rompió los esquemas y la cuenta. No salí del spread, sabía que había que aguantar, pero, perdí varios contratos en la refriega en el peor momento, a punto de comenzar la remontada.

    Desde luego, nos servirá de experiencia a muchos.

  4. en respuesta a Manuel6
    -
    #49
    29/06/10 15:29

    Ciertamente ese mínimo en 83 del Trigo-Maíz nos hizo daño. Fue una auténtica patada al árbol para ver cuantos monos se caían, porque a partir de ese momento subió disparado hasta los 100. El que nos obligó a soltar en 83 los descargó al día siguiente en 100. Es exactamente lo mismo que nosotros hacíamos 20 puntos mas arriba metiendo moneditas a la buchaca. No hay de qué quejarse.

    Únicamente recordar que promediar a la baja debe hacerse de forma profesional, no hacerlo cada 10, 15 o 20 puntos a ojo de buen cubero, eso no es una táctica sostenible ni consistente en el tiempo. Se deberá proceder de la siguiente forma: si estamos por ejemplo en 130 y decidimos que promediar a la baja es una buena opción, lo primero que debemos calcular es a que distancia estamos del piso. Sabíamos que el maíz no suele superar el 77% del precio del trigo; ese dato representaba un un spread de 90 puntos en aquel momento. Por tanto podría darse una bajada de 40 puntos. Con estos datos, lapiz, papel y el máximo riesgo que cada uno esta dispuesto a asumir en la operación es muy sencillo calcular los valores de entrada para promediar. De esta forma no nos van a agarrar nunca con los pantalones a medio subir y con la cuenta destrozada por una promediación alocada.

    Ciertamente el 77% fué superado. Aquel 83 de spread alcanzaba el 80% del maíz sobre el precio del trigo. Tengamos en cuenta que por la propia dinámica de los futuros el tiempo tiene un valor. Estadísticamente cada mes vale aproximadamente unos 3 puntos de spread. Hay que tener en cuenta que cuanto mas cerca del vencimiento ese valor temporal va mermando y el comentado mínimo de 83 del spread se produjo un mes antes del vencimiento. Mas vale considerar que el 77% va bien para un punto intermedio, pero conforme nos acerquemos al vencimiento, hay que tener en la recámara 3 o 6 puntos de colchón por si las moscas. Ya sabemos que un mes antes del vencimiento puede llegar al 80%.

    La carne fue mas noble. La verdad que ha sido una gran mascota esta primavera.

  5. en respuesta a Kirrelg
    -
    #48
    29/06/10 02:34

    A mí en el trigo-maíz me asustó la proximidad del vencimiento (por si hacía cosas raras al acercarse) y rolé uno de los contratos, pero el segundo simplemente lo cerré al precio de entrada, esperado a ver si bajaba y lo volvía a abrir en el siguiente vencimiento, cosa que no sucedió.

  6. en respuesta a Kirrelg
    -
    #47
    29/06/10 00:42

    Puestos a confesar... a toro pasado:

    - A mí el trigo-maiz me ha dado un buen susto y me hizo perder confianza y dinero (me saltaron las garantías en la cuenta cuando más bajo estaba, a 83). Como todos, por acumular más de la cuenta y de 10 en 10... y es que esta vez ya estábamos dentro alrededor de 130 !

    Y es que todos nos tomamos el 0.77 palabra de Dios, como suelo irrompible del spread, y esta vez se rompió.

    - Las vacas-cerdos me han ayudado a contrarrestar, entrando con cuidado, y más tarde de lo habitual, arriesgando menos y acumulando mucho menos y con más distancia. He ganado en todas las operaciones con este spread.

    Espermos que nos sirva para el futuro... al menos, a día de hoy, mi cuenta está en positivo, aunque se me han ido la mitad de las ganancias de 3 o 4 meses.

    Nunca pongas todos los huevos (o garantías) en una cesta, ni aunque sea de acero... y mucho menos de paja.

  7. en respuesta a Kirrelg
    -
    #46
    Strix
    28/06/10 23:29

    Luis, eso mismo es lo que me pasó a mí. Eso y, claro, otro error aún peor, que es haberme acojonado mucho antes que tú: los LE - HE los solté ayer porque ya me tenían harto; si hubiera aguantado un poco más, los habría vendido hoy ganándoles un buen dinerillo.

    El primer error es mucho más fácil de corregir que el segundo, que está más asociado con la forma de ser de cada uno y, probablemente, también con el tamaño de la cuenta y el porcentaje de ella que se destina a cada operación (al final, creo que ahí estuvo mi mayor equivocación).

    En mi caso, tanto el LE-HE como el ZW-ZC me han servido para aprender sobre el tipo de operaciones con el que me siento más cómodo, el modo de gestionarlas y el nivel de riesgo que soy capaz de tolerar. En definitiva, una lección impagable.

    Saludos,

    Strix

  8. en respuesta a Kirrelg
    -
    Top 100
    #45
    28/06/10 22:30

    Yo también he salido

  9. en respuesta a Javiwoll
    -
    #44
    28/06/10 22:23

    Yo también creo haber aprendido otra lección.

    En el trigo maiz decidí acumular a la baja cada 10 puntos, cuando el spread bajo de los 100 puntos me acojone un poco y cambie la estrategia a entrar cada 20 puntos, pero para eso ya iba bien cargado. En el LE-HE decidí entrar cada 1 punto, cuando bajó de 5,50 me acojone y cambie la estrategia a 2 puntos.

    Al final, si en el trigo maiz hubiera entrado desde el principio cada 20 puntos y en el LE-HE cada dos puntos, hubiera podido ganar el mismo dinero asumiendo muchisimo menos riesgo, tanto en pérdidas como en garantías requeridas.

    Para la próxima espero tener bien aprendida la lección.

    Saludos.

  10. en respuesta a Kirrelg
    -
    #43
    28/06/10 22:12

    La lección de paciencia y confianza que nos han dado los 2 spreads estas últimas semanas nos van a curtir bastante, yo he soltado 1 a 7,475. Me quedo con el otro ya sin negativos en pantalla.

  11. en respuesta a Luisfarinas
    -
    #42
    28/06/10 21:59

    Yo he soltado un lote a 7,025, lo tenía comprado a 6. Todavía me quedan 2 lotes a diferentes precios.

    No veas que bien ha venido esta recuperación y la del trigo maiz a mi cuenta, así da gusto.

    Saludos.

    Luís

  12. en respuesta a Manuel6
    -
    #41
    28/06/10 21:25

    Buenas tardes

    Pues otro lote fuera en 6,675. Ya solo queda 1 para esperar en 8. Tras el susto que nos dió, bajando a menos de 4 parece que vuelve a su cauce.

    Suerte