Acceder

En noviembre del año pasado ya se recomendó  el spread LE – HE sobre el vencimiento de junio  y como se puede ver en el primer gráfico se pudo doblar el dinero de las garantías como suele ser costumbre con todos los spreads propuestos en este blog.

Ahora toca el vencimiento de agosto. El spread se está acercando al mínimo anterior situado en 8 puntos que servirá de zona de soporte. Aunque es probable que perfore este mínimo, es muy difícil que vaya mucho más lejos. De todas formas, se debería tener prevista la posibilidad de que toque los 6 puntos, en esa zona se podría tomar otro lote.

Sólo hay una remota posibilidad para que baje de esos diferenciales: que los dueños del mundo ya hayan decidido achacarle la próxima pandemia inventada al ganado vacuno. En este caso, la diferencia entre los dos precios se acercaría más al cero.

Achacarle una pandemia al ganado vacuno sería un brillante juego de palabras para volver a vender millones de vacunas. Novartis ya ha empezado la campaña de coacción a los gobiernos para que no devuelvan las 34 millones de vacunas sobrantes (el 90% de las compradas). Mi opinión personal es que la mejor forma de convencer a los encargados de las compras para que no devuelvan esa mercancía que siempre fue inservible, es recordarles que con los pedidos devueltos se practicará una retrocesión de la comisión que se liquidó a título personal.

 

LEM10 - HEM10

 

LEQ10 - HEQ10

 

 

117
  1. Nuevo
    #121
    04/06/10 12:45


    Hola, estoy muy interesado en la operativa con srpeads... Sobre todo con el trigo maiz. He leido q se puede incluso hacer scalping, me gustaria saber como programar la plataforma de interactive b. para hacerlo... gracias.