Una estrategia de siembra para la tendencia alcista de la plata

117

La plata ha empezado a subir más que el oro, lo que es habitual en las grandes tendencias de los metales, tanto alcistas como bajistas. La plata siempre se mueve más que el oro en la dirección de la tendencia. Que la plata suba más que el oro sirve de confirmación para saber que la tendencia es bastante fiable.

Si se espera una tendencia alcista fuerte, la mayor rentabilidad con muy poco riesgo se consigue con un sistema de siembra. En caso de que la tendencia sea floja, el sistema de siembra no funciona, pero tiene la virtud que la pérdida es muy pequeña y controlada.

Hace años que no propongo sistemas de siembra, ya que el horno no estaba para bollos, pero esta vez creo que es el momento adecuado.

Se trata de arriesgar mil euros (ni uno más), para intentar multiplicarlos por 50 o por 100 si los hados son propicios. Este párrafo es para que los trolls del blog puedan desahogarse, pues hace mucho tiempo que no les daba motivos para que entraran a criticar, y los pobres también tienen sus necesidades.

El primer paso de la estrategia la arrancamos con el put spread que se vendió en el post anterior de la plata ( La plata ha entrado en tendencia primaria alcista ) , y que en estos momentos tenemos una probabilidad muy alta de que en un par de semanas se hayan ganado los 4.000$ previstos. No tiene sentido liquidar ese spread antes del vencimiento, sabiendo que lo único que necesita para cobrar los 4.000$ es el paso de un poco de tiempo. Como ya es casi imposible que se acabe perdiendo, nos podemos permitir el lujo de volver a arriesgar los mil euros en otra operación, sin que en ningún momento el riesgo total pase de mil euros.

El segundo paso es arriesgar los mil euros en otra cosa. Yo propongo una mariposa de las 3 que pongo en la foto del mes de noviembre.

 

 

Se puede comprar la del centro, en la que no se pueden perder más de mil euros.

Si alguien piensa que en el próximo mes y medio la plata va a tener subidas muy verticales, podría comprar 2 mariposas de la última, que tampoco gastaría mucho más de los mil euros. Si la subida es vertical, las dos mariposas baratas ganarán más que la del centro. Si la subida es moderada, con la del centro se ganará más.

Al igual que propuse en el post anterior, si cuando falten dos semanas para el vencimiento, la mariposa no ha dado de sí todo lo que tenía que dar, habrá que hacer el roll over a diciembre. (En el caso del put spread de octubre no ha sido necesario).

Y el tercer paso de cada operación consiste en gastarse los beneficios de dicha operación comprando un call de plata del vencimiento de marzo (el más caro que se pueda pagar con el beneficio obtenido en cada operación).

Que quede claro que en la compra de las calls sólo se gasta el beneficio, los mil euros de inversión inicial se dedican a la siguiente operación, para sacarle beneficio con el que comprar más calls.

Como siempre, lo más difícil es decidir si es mejor tirarse de cabeza a comprar la mariposa, o esperar a que la plata corrija al menos la subida de hoy. Que San Apapucio reparta suerte.

 

  1. en respuesta a Fenixisback
    25/08/20 20:22
    El precio de esos spreads tiene más relación con la volatilidad que con los movimientos del precio del subyacente. Pero también hay que tener en cuenta, que si hay movimientos bruscos del subyacente aumenta la volatilidad.

    Si no hay un movimiento brusco del precio, lo probable es que los spreads no entren en beneficios, aunque,  teniendo en cuenta que la pérdida es muy limitada, habría que valorar si vale la pena correr el riesgo.
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    19/08/20 22:57
    D. Francisco, podría, por favor, ayudarme? 
    Llevo varios call spreads sobre el futuro del crudo vencimiento diciembre con precios 54/57.... Cuando miro en Interactive broker el gráfico de rendimiento ( que no se si es fiable) lo que observo es que para entrar en beneficios a 1 de septiembre el precio del futuro del crudo vencimiento diciembre tendría que estar por encima de unos 43 dolares..... el 1 de octubre por encima de unos 46 dolares y el 1 de noviembre por encima de 49 dolares....
    Soy novato en estas lides, la conclusión que saco es que a partir de septiembre, para que yo tenga beneficio, el precio del crudo deberá subir más abruptamente y en mayor proporción, por lo que me planteo salirme en breve... que consejo me puede dar? seguro que se me escapan muchos detalles....  
  3. en respuesta a Francisco Llinares
    11/08/20 21:42
    ¿Y que le ha ocurrido hoy a la plata? 
  4. 22/07/20 09:21
    Pues ha roto a lo bestia. Espero que baje y de oportunidad para entrar.
  5. en respuesta a Albertfh
    13/07/20 23:54
    La plata tiene pinta de romper al alza y acompañar al oro. Si ocurre eso, lo ideal sería mantener el spread a vencimiento.
  6. en respuesta a Albertfh
    10/07/20 17:59
    La plata está al mismo nivel que en septiembre de 2019 y el oro un 20% por arriba, veremos que pasa pero yo estoy por empezar alguna estrategia como la que plantea el hilo

    El que de momento aún no ha roto para arriba
  7. en respuesta a Francisco Llinares
    09/07/20 10:17
    Hola Francisco
    Para los que en su momento compramos el call spread diciembre 2020 19-20 y con la plata ahora a 19.575 ¿cual crees que es el momento para vender?
    Gracias
  8. en respuesta a Fenixisback
    21/01/20 13:25

    Mil dólares más barato el paladio ya estaba desbocado, si se hubiera hecho un spread contra el oro, se hubiera perdido hasta la camisa. No se puede operar contra un producto en plena euforia, te puede convertir en un invertebrado.

    En los productos que tienen opciones se pueden comprar puts, que al menos tienes un risgo limitado, pero el paladio no tiene opciones.

  9. en respuesta a Francisco Llinares
    20/01/20 19:40

    Hola Francisco, me gustaría preguntarte por el paladio, ahora mismo está desbocado y no sé si te ocurre alguna manera de aprovecharlo y no salir trasquilado, dado que lo que sube como un cohete, tarde o temprano caerá como una piedra.... quizás haciendo un spread con algún metal con el que se correlacione....

    Otra pregunta es si ves acertado hacer un spread entre algún índice americano y el ibex, esperando que el comportamiento este año, al menos hasta las elecciones americanas, sea mejor al otro lado del charco.

    Muchas gracias y un saludo

  10. en respuesta a Raul74
    06/01/20 13:57

    La tendencia es fácil de aprovechar operando con cualquier instrumento.

    Aprovechar el roll over se complica si no cotizan futuros con liquidez. Si operas con CFDs te pagarán una parte del roll ver.

    En el momento actual, con guerras en ciernes, puede haber movimientos bruscos en las divisas de los países que pueden tomar posiciones a favor o en contra de cualquier ataque.

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    05/01/20 23:46

    una consulta rapida sobre otro tema: hace pocos meses que el Rublo entró en primaria alcista respecto el Eur. Salvo error también está en secundaria alcista, y el tipo de interés del RUB es del 6.25% vs el -0.25% del Eur, que estrategia se podría hacer para aprovechar tanto la tendencia como el roll over?

  12. en respuesta a Francisco Llinares
    05/01/20 23:20

    Muchas gracias, como siempre, Francisco por tus ideas de inversion... Despues de la mariposa de la plata no he vuelto a entrar, pero espero tu aviso para la operacion en el oro y si ves que en algun momento es buen momento para un call spread u otra operacion en la plata, por favor avisa.
    Saludos y FELIZ 2020 !!!

  13. en respuesta a Raul74
    05/01/20 18:50

    Se podía haber hecho otro spread con el oro cuando dije que entró en secundaria alcista. Ahora ha subido mucho en pocos días, si corrige plantearé un spread sobre el oro.

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    03/01/20 10:14

    Francisco, el call spread alcista va funcionando de maravilla y de seguir un poco más la tendencia parece que nos llevaríamos el beneficio maximo a vencimiento.

    ¿Que otra estrategia u operación podríamos realizar en los próximos días para aprovechar la secundaria y primaria alcista?

    un saludo y gracias

  15. en respuesta a Francisco Llinares
    24/12/19 14:54

    es culpa mia ya que no entendía bien la plataforma. Efectivamente el coste son 0.234 actualmente, he lanzado la orden a 0.23 a la espera que se ejecute

    un saludo

  16. en respuesta a Raul74
    24/12/19 14:04

    No sé de dónde sacas los 1740$ de coste, si en la foto que pones te sale el bid y el ask con los precios alrededor de 0.23 que he dicho arriba. No he visto esa cifra en ningún lado de la foto.

  17. en respuesta a Francisco Llinares
    24/12/19 12:34

    Pues no consigo ese precio. En Interactive brokers voy al Option Tradrr -creador de estrategias - spread vertical -y me salen 1740 USD de coste
    También a través de cadena de opciones - spread vertical me aparece lo que adjunto en la imagen, es correcto?

  18. en respuesta a Novatoj
    24/12/19 11:53

    Aunque suba la plata, esa mariposa subiría muy poco, ya que la posibilidad de que al vencimiento esté dentro de ese rango es muy baja. A ese plazo es mejor el spread.

  19. en respuesta a Francisco Llinares
    24/12/19 11:31

    Gracias Francisco por su ayuda. Ya de que ha dicho que la mariposa es más complicada pero he visto que por coste la mariposa 19,5 21 22,5 con el mismo vencimiento sale bien de precio. Como la vería? Muy arriesgada? Tambien se puede operar con ella si llegado el momento se ve que la plata se disparase se podría vender antes con beneficios no?

    Por cierto su libro, está muy chulo, muy ilustrativo.

    Saludos

  20. en respuesta a Raul74
    24/12/19 11:18

    Deberías montar el spread y verías que cotiza alrededor de 0.23, que a 5000$ el punto tiene un coste de 1150$.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar