Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El oro ha entrado en tendencia primaria alcista

Como se puede ver en el gráfico, el oro ha roto los máximos de los últimos 5 años. Es una rotura importante, e igual de importante debería ser el siguiente movimiento al alza.

Hasta 1.550 no tiene ninguna resistencia, puesto que prácticamente en esa zona no se ha operado ni al alza ni a la baja. Las resistencias se forman en las zonas donde se ha operado mucho y se ha hecho mucho volumen, pero desde 1350 hasta 1550 tiene el camino despejado.

Por otra parte, la medida de la cabeza con hombros invertida, que se supone que tiene que indicar la subida mínima de la tendencia primaria, son 300$. Aunque hay que decir que esa medida se supera con creces en el 90% de las tendencias primarias alcistas.

La subida se puede aprovechar comprando futuros, opciones o CFDs. Los futuros y las opciones son bastante grandes, y hay que tener en cuenta que en el roll over se paga aproximadamente un 3% de intereses por estar comprado. El 3% es sobre el nominal total del futuro y durante el tiempo que se mantenga.

Para los que tengan dinero que no van a necesitar en los bancos, con la esperanza de sacar alrededor de un 0% de interés en los próximos años, puede que les convenga comprar monedas de oro físico. El tener esas monedas será de mucha utilidad si Pedrito Cum Fraude arruina España y se ve obligado a hacer un corralito o volver a la peseta. Esas monedas no sufrirían la devaluación brutal de la nuevas pesetas y mantendrán el poder adquisitivo.

He hablado con la Joyería Andorrano, para que aplique un 1% de descuento a las compras pequeñas, ya que este descuento suele estar reservado para los que compran 10 onzas o más.

El descuento del 1% es para los productos Krugerrand, Canguro, Maple y Filarmónica de 1 Onza de oro.  Si se introduce el código ORO20 al comprar en la web o al hacer el pedido por teléfono, ya saldrá el descuento en la compra.

En la web va saliendo el precio de cada moneda en tiempo real.
 

Si alguien quiere comprar monedas a desconocidos, le aconsejo que antes se lea el siguiente artículo:  Método casero para comprobar la pureza de monedas y joyas

 

A partir de ahora, lo más difícil es adivinar si volverá a la zona de rotura (1350-1365), o seguirá subiendo sin tener compasión de los que no compraron.

 

 

Cuando vuelva a cambiar la tendencia y sea hora de vender, no hace falta deshacerse de las monedas compradas, hay maneras más cómodas y más rentables de no perder durante la tendencia bajista. Se pueden ir vendiendo onzas sueltas en los CFDs sobre futuros de oro. Todo lo que baje en la tendencia bajista se recupera en las onzas vendidas y en cada roll over se van cobrando los intereses. De esta forma se consigue el mismo resultado que vendiendo las monedas y volviendo a comprarlas, pero además se añaden como beneficio unos intereses de las onzas vendidas y no entregadas. Si la tendencia bajista dura 2 ó 3 años, como suele ser habitual, los intereses cobrados pueden ser jugosos.

43
  1. en respuesta a Raul74
    -
    Top 100
    #45
    27/08/19 10:37

    En las circunstancias actuales yo no desharía nada.

    El oro podría haber dibujado otra banderita, que ha roto por arriba, y en estos momentos está haciendo la vuelta a la rotura, como la vez anterior. Si la damos por buena, hay una probabilidad alta de que suba 100 puntos más en el corto plazo.

  2. #44
    26/08/19 08:25

    Parece que se ha obtenido el objetivo del post y se ha llegado a 1.550. He deshecho la mitad de las posiciones que tenía en CFDs.
    Ahora cuál sería la estrategia?

  3. #43
    07/08/19 18:45

    Ojo a la plata. Esperando impaciente tu post.

    Saludos

  4. en respuesta a Axeldal
    -
    Top 100
    #42
    05/08/19 17:53

    Para saber cuál de las dos cosas es mejor deberíamos saber a qué precio irá la plata al vencimiento. Si cierra a 20 tu estrategia es mejor. Si llega a 30 la otra es mejor.

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #41
    04/08/19 20:35

    Al precio de una call 25 de dic20 de la plata se podría comprar por ejemplo un call bull spread de strikes 17.5 y 19 de ese mismo vencimiento, no parece ésta una estrategia con más probabilidades de éxito al mismo coste?
    Un saludo don Francisco y muchas gracias.