Acceder

Porcentaje de aciertos de este blog en diciembre del 2007

Me he comprometido a petición de los lectores a sacar el porcentaje de aciertos de este blog el último día de cada mes del año. Para que haya tiempo a comprobar con seguridad si las recomendaciones fueron acertadas o no, siempre analizaremos el mismo mes en el que estamos, pero el correspondiente al año anterior.

En el mes de diciembre del 2007 sólo hice dos recomendaciones para operar, vamos a repasarlas:

Copio lo que escribí en el El síndrome de Diógenes

Moraleja: todos aquellos que no quieran seguir la escuela de Diógenes a rajatabla y mudarse a vivir a un tonel, deben vigilar el doble techo que está formando el ibex y que se confirmará por debajo de 15.150 puntos de cierre.

Si la rotura del doble techo del ibex, va acompañada por la rotura de la zona 4.150 a la baja del eurostoxx 50, se debería de considerar como algo grave. Considerar estos hechos como una mera corrección sin importancia puede traer algún que otro disgusto.

Creo que no hace falta poner ninguna prueba de que esta recomendación fue un acierto pleno.

En el artículo Gráficos compuestos: como operar en la curva de intereses dije lo siguiente:

Como se puede ver en el gráfico, el diferencial que ahora está cerca de sus mínimos parece que va a volver a aumentar. Se deberían aprovechar las pequeñas correcciones que se producirán en este spread para entrar al alza.

Para operar al alza en este spread se compran dos BOBL y se vende un BUND, de esta manera se aprovechará la tendencia que se ha iniciado a que aumente el diferencial de intereses entre ambos, independientemente que los bonos o los intereses suban o bajen. Siempre que aumente el diferencial de intereses se ganará.

Como se puede ver en el mismo gráfico actualizado resultó otra operación ganadora.
Resumen del porcentaje de aciertos de este blog:
Octubre del 2007. Ver Hoy celebramos el cumpleaños de este blog 100% de aciertos
Noviembre del 2007 – 100% de aciertos. Ver Porcentaje de aciertos de este blog en noviembre del 2007
Diciembre del 2007 – 100% de aciertos
Promedio hasta la fecha – 100% de aciertos.
(Siento mucho dar este disgusto a los trolls de este blog)
30
  1. #30
    Anonimo
    05/01/09 18:39

    Lo siento, pero si me aclaras de que estas hablando de te lo agradecería...¿Rentabilidades?

    Ciertamente me he equivocado al citarte. Me refería al coloquio entre Francisco Llinares y José María Díaz Vallejo y las famosas rentabilidades.

  2. #29
    Anonimo
    05/01/09 17:54

    Totalmente de acuerdo. no se debe alardear de un 100% de acierto sin cotizar las posiciones de la cartera, sea cual sea el vencimiento. Personalmente creo que Llinares está jugando con fuego (emisiones con cotizaciones en caída) y se puede quemar. Y no me refiero sólo a defaults y eventos de crédito que modifiquen las condiciones de la emisión, sino tmbn a los precios de cotizacion y la iliquidez en la que incurre.
    Debería ponerle cifras Llinares, para saber los matices de ese 100% de aciertos.

    Feliz 2009 a tod@s. Juanma

  3. #28
    Anonimo
    05/01/09 12:41

    Buenos días, Paco
    Sobre lo anterior, sin comentario. Ya te conozco de años para sorprenderme tus aciertos.
    Quería hacerte una pregunta: He vendido Capita Group del SETS a 7'5, creyéndola bajista. ¿Crees que me equivoco?
    Gracias!!

  4. #27
    04/01/09 23:16

    Sin embargo, exponer tu versión y no entrar a comentar las críticas concretas que se hacen te resta credibilidad (por ejemplo: caso Echevarri con las rentabilidades).

    Lo siento, pero si me aclaras de que estas hablando de te lo agradecería...¿Rentabilidades?

  5. #26
    Anonimo
    04/01/09 20:28

    No se cuestiona nada, solo las formas de algunos.

    Además ya sabemos como va la renta fija en cartera. Pero habrá que llegar a su mes.

  6. #25
    Anonimo
    04/01/09 19:47

    Ante todo felicidades por su blog y por su gran trabajo Francisco. He aprendido mucho leyéndolo.

    Sin embargo, exponer tu versión y no entrar a comentar las críticas concretas que se hacen te resta credibilidad (por ejemplo: caso Echevarri con las rentabilidades).

    Por favor, no te conviertas en un dogma de fe (resulta paradójico que tus seguidores te defiendan a capa y espada sin cuestionarte, cuando es lo que tú tratas de enseñar).

    Un saludo.

  7. #24
    Anonimo
    04/01/09 15:17

    Buenas...

    Totalmente de acuerdo con Ramón, dejar de tocar los huevos y si no os gusta lo que hace, dice o como lo hace o dice el maestro, pues os vais a otro blog que sea acorde a vuestra inteligencia.

    Internet está llena de blogs y de páginas inútiles y para una que es realmente buena, no dejais de tocar los cojones....

    Menuda panda de desagradecidos cuando no envidiosos hay por ahí,

    Animo Francisco y riéte a gusto de todos estos comentarios insultantes, que no te llegan ni a la suela del zapato....

    Skeleton

  8. #23
    Anonimo
    03/01/09 20:50

    Me da pena leer este tipo de comentarios. Deberiamos estar todos agradecidos por el esfuerzo del autor por compartir sus conocimientos. Cuantos de nosotros hariamos lo mismo?. Yo probablemente no. Y más sabiendo que las tecnicas poco habituales de invertir, una vez se generalizan dejan de funcionar.
    A caso no puede una persona escribir unos libros?. Basta con no comprarlos si no se quiere. Puedo asegurar que hay analistas que cobran por asesorar a sus clientes sin que los resultados sean medianamente aceptables.
    Yo solo puedo estar agradecido al autor de este bog y le animo a seguir, ignorando las criticas destructivas propias de envidiosos.

    Ramon

  9. #22
    Anonimo
    03/01/09 16:05

    Yo creo que el problema no es estar de acuerdo o no con lo que dice Llinares, el problema es estar tocando los cojones, insultando, etc. etc. en cada post que se escribe. Si no os interesa lo que dice o es a veces hasta ofensivo para vuestros castos oidos, pues no leais el blog.

    Ante todo creo que hay que tener respeto. Y evidentemente nuestros amados trolls no lo tienen.

    Por cieto en internet tenéis el libro de AT Gratis. Buscadlo y no seais bagos.

  10. #21
    Anonimo
    03/01/09 15:28

    Jose Antonio tronco... yo solo estoy de acuerdo con la primera parte del comentario del Anonimo pp, es decir, que Llinares publique las posiciones actuales de la cartera de renta fija.

    No ejerzo de troll... De hecho estoy agradecido a mi colega Francisco por compartir su sabiduria con nosotros y no critico ni su falta de modestia, ni que venda sus libros & sus cursos...

    Su know-how es suyo y es libre de utilizarlo como considere oportuno.