Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de volatilidad del spread Brent-Crudo (2)

Como seguimiento de las operaciones de la estrategia  Venta de volatilidad del spread Brent - Crudo, y aprovechando las cotizaciones del spread Brent-Crudo de marzo, recomendaría vender al precio aproximado que está ahora (-0.20) el lote comprado a (-1.50$), con un beneficio aproximado de 1.30$ por barril.

Con los dos lotes restantes, comprados a cero y a 1.50$, se hace el roll over al mes de junio. Con ello se conseguirá una rebaja del coste de compra aproximadamente de 1.40$ a 1.50$ por barril.

Dicha rebaja del coste se aplicará para rebajar la escala de precios a los que se piensa operar, después de lo cual quedará de esta manera:

De los dos lotes que se tienen, que ahora son del mes de junio, se venderá uno alrededor de cero y el otro a 1.50$. Precios puestos con el ánimo de redondear y que sea sencillo recordar los niveles a los que hay que operar.

El próximo lote de junio se comprará si el precio llega a (-3$).

Teniendo en cuenta que el spread ha entrado en negativo, cosa que hacía años que no ocurría, al aplicar la rebaja de coste del roll over a la escala de operaciones nos quedamos en las mismas circunstancias, pero con un lote menos. Con ello se disminuye el riesgo sin que afecte a los posibles beneficios en la venta de volatilidad.
 

4
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #4
    01/03/16 05:21

    Te agradezco tarde y mal tu respuesta. Muchas gracias.

    He estado muy complicado en muchos sentidos y hasta ahora por aquí.

    Esta difícil darle la vuelta a los seres "superiores", más cuando desde el génesis creó para ellos los bancos y la reserva federal y resto de panda asociada. Mira si no: (génesis 13-27)

    "13 No había pan en toda la tierra, y el hambre era muy grave, por lo que desfalleció de hambre la tierra de Egipto y la tierra de Canaán.

    14 Y recogió José todo el dinero que había en la tierra de Egipto y en la tierra de Canaán, por los alimentos que de él compraban; y metió José el dinero en casa de Faraón.

    15 Acabado el dinero de la tierra de Egipto y de la tierra de Canaán, vino todo Egipto a José, diciendo: Danos pan; ¿por qué moriremos delante de ti, por haberse acabado el dinero?

    16 Y José dijo: Dad vuestros ganados y yo os daré por vuestros ganados, si se ha acabado el dinero.

    17 Y ellos trajeron sus ganados a José, y José les dio alimentos por caballos, y por el ganado de las ovejas, y por el ganado de las vacas, y por asnos; y les sustentó de pan por todos sus ganados aquel año.

    18 Acabado aquel año, vinieron a él el segundo año, y le dijeron: No encubrimos a nuestro señor que el dinero ciertamente se ha acabado; también el ganado es ya de nuestro señor; nada ha quedado delante de nuestro señor sino nuestros cuerpos y nuestra tierra.

    19 ¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos a nosotros y a nuestra tierra por pan, y seremos nosotros y nuestra tierra siervos de Faraón; y danos semilla para que vivamos y no muramos, y no sea asolada la tierra.

    20 Entonces compró José toda la tierra de Egipto para Faraón; pues los egipcios vendieron cada uno sus tierras, porque se agravó el hambre sobre ellos; y la tierra vino a ser de Faraón.

    21 Y al pueblo lo hizo pasar a las ciudades, desde un extremo al otro del territorio de Egipto.

    22 Solamente la tierra de los sacerdotes no compró, por cuanto los sacerdotes tenían ración de Faraón, y ellos comían la ración que Faraón les daba; por eso no vendieron su tierra.

    23 Y José dijo al pueblo: He aquí os he comprado hoy, a vosotros y a vuestra tierra, para Faraón; ved aquí semilla, y sembraréis la tierra.

    24 De los frutos daréis el quinto a Faraón, y las cuatro partes serán vuestras para sembrar las tierras, y para vuestro mantenimiento, y de los que están en vuestras casas, y para que coman vuestros niños.

    25 Y ellos respondieron: La vida nos has dado; hallemos gracia en ojos de nuestro señor, y seamos siervos de Faraón.

    26 Entonces José lo puso por ley hasta hoy sobre la tierra de Egipto, señalando para Faraón el quinto, excepto sólo la tierra de los sacerdotes, que no fue de Faraón.

    27 Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y tomaron posesión de ella, y se aumentaron, y se multiplicaron en gran manera. "

    Saludos.

    pd. aquí el faraón es el que está detrás del chiringuito y José el criminal que aparece en la FED, BOJ, BIS, BCE, FMI etc etc etc etc

  2. en respuesta a Larry hega
    -
    Top 100
    #3
    30/01/16 22:03

    Hacer pronósticos sobre tendencias de productos que están manejados por "seres superiores" es absurdo, pues estos seres son impredecibles, debido a que no conocemos sus objetivos últimos.

    Un fondo que tenga metal y sea de confianza no conozco ninguno. Aunque lo encontraras, seguirías teniendo el riesgo de contrapartida.

    No veo una solución facilita a tus inquietudes.

  3. #2
    30/01/16 18:06

    Hola Francisco;

    Escribo esperando te encuentres bien y como siempre, agradeciendo continues compartiendo tus conocimientos en esta comunidad.

    Hace tiempo que traigo en mente una idea, quizá ilusa o impráctica, pero que no me parece del todo mal en teoría.

    Pienso que el dólar, en función de todas las variables sueltas por ahí, tanto las evidentes como las que en las sombras los ac-sionistas del cotarro de banksters están induciendo (o no pueden evitar), continuará apreciándose hasta principios de julio y desde ahí, con la expectativa del QE´AN (Quantitavive "easing" Ad Nauseam). bajaría importantemente. (DXY a menos de 85)

    Por lo anterior, creo que con dólares caros y oro y plata baratos (por ahora) convendría ir comprándolos físicos en las esperables caídas en este período, (aunque habría que ver el impacto de las subida de precio del 10YT en las tasas reales) pero a la vez, que de alguna manera se corresponda en directo con dinero legalmente en curso.

    Así la cosa, he pensado en comprar euros con dólares pero en monedas de plata de 12. El inconveniente es que vivo fuera de España y es prácticamente imposible tanto sacarlas como realizarlas en caso necesario.

    Si te dá tiempo comentar, te pregunto: ¿Qué piensas de ambos escenarios? ¿Conoces algún ET´F o ET´N que pueda comprar vía un banco en el que no haya (muchos) ac-sionistas, que sea 5%-10% decente y que maneje plata física en monedas de 12 euros?.

    Sin más, te envío cordiales saludos.

  4. #1
    Conanbab
    22/01/16 09:36

    Hace una semana un analista en twiter decia que el wtic era 80% probable de subir a 55$ en 12 meses por el spread.Es compra a 1-2 años en estos niveles quizas.