Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

En este post recomendé algunas emisiones de renta fija que se han puesto a precios para vender. Copio abajo los datos y los precios a los que se compraron para decir en color rojo los precios a los que yo vendería.


Los motivos para venderlas pueden ser varios:

- Porque en pocos meses se podrá comprar un 10% más barato la misma emisión.

- Porque se podrán comprar bonos senior con más calidad y con una rentabilidad parecida a la que se saca a estos precios.

- Porque hay que ir sacando papelitos.

- Porque hay que replantearse la cartera de renta fija desde el nuevo Capitaltimo (antes se llamaba capitalismo).



PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DE HENKEL

CÓDIGO ISIN XS0234434222 - NOMINAL POR TÍTULO DE 1000 EUROS

Intereses hasta el 25/11/2015 el 5.375%. Pago anual el 25 de noviembre.

A partir de esa fecha puede amortizar, pero si no amortiza tiene que pagar un interés equivalente al Euribor a 3 meses mas 2.85% TAE.

Precio recomendado para agrupar las órdenes el 70%.


Alrededor del 108% la rentabilidad baja del 5%. Habrá cosas mejores en el cercano futuro.


BONOS DE REPSOL

Código ISIN XS0287409212 - OJO EL NOMINAL DE ESTE BONO ES DE 50.000 EUROS

Paga el cupón anual el 16 de Febrero - El interés anual es el 4.75%

Su vencimiento es el 16 de Febrero del 2.017

Si se compra al 75% da una rentabilidad anual hasta el vencimiento del 9%


Sobre el 105% da una rentabilidad del 3.50% hasta el vencimiento. Poca cosa para como está el patio.



PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DE SOLVAY

Código ISIN XS0254808214 - Nominal de 1.000 euros

Paga el cupón anual el 2 de Junio.

El interés anual es el 6.375% hasta el 2 de junio del 2016, a partir de esa fecha, si no amortiza, pagará el Euribor a 3 meses más un 3.35%

Propongo agrupar las órdenes para comprar esta emisión al 70%.


Al 108% la rentabilidad ahora baja del 6%, pero cuando vaya sobre el euribor será peor.


También se recomendaron unas preferentes de Endesa y del Santander que se deberían haber vendido en las ofertas de recompra hechas por las mismas entidades.


De lo recomendado en este post se ha vendido casi todo, sólo quedan para vender las preferentes del Royal Bank



PARTICIPACIONES PREFERENTES ROYAL BANK OF SCOTLAND

Código ISIN XS0205935470 - Nominal de 1.000 euros

Paga el cupón anual el 31 de diciembre

El interés anual es el 5.50 %

Se puede poner al 12%

Independientemente de que pague el cupón o no, por encima del 70% es buen precio para vender. Se pueden comprar cosas parecidas a menos de la mitad de precio.

16
  1. en respuesta a Chapulín Colorado
    -
    #16
    23/10/12 13:59

    Comparto con usted la idea general de que muchas personas no tienen conciencia del valor real de los metales preciosos. No obstante permítame algunas reflexiones; y con esta respuesta concluyo por mi parte, pues con este hilo de debate estamos desviando el tema principal de este foro.

    A la idea de mi respuesta anterior he de añadirle que el mero hecho de que una entrevista, en un lugar concreto y sobre un estrato de población tan homogeneo, no da un resultado signficativo en terminos estadisticos. Además da la impresión de ser una zona seleccionada ex profeso por sus características sociales y economicas.

    Los montadores de programas televisivos seleccionan las respuestas o reacciones de las personas según su interes mediatico. Obvian o ignaran las respuestas de entrevistados que no se ciñen al guión. Tenemos pues una tara en terminos selectivos de sujetos entrevistados.

    Para una persona entrevistada, son dos actos distintos en los dos videos; en el primer video queda claro que la relación entre ambos es de caracter comercial (vendo moneda). En el segundo el entrevistador les propone un juego (si aciertas te regalo...moneda) es un acto ludico, divertido. El regalo en si mismo es irrelevante. El entrevistado asume el reto ,y superar el reto, es el premio en todo juego.

    Siempre he pensado que las burbujas se sabe de ellas cuando ya han acabado. Son ríos de tinta, de opiniones y de negaciones cuando están en marcha. Está en su propia naturaleza. Piense que si fuese tan nitido y claro para todos que algo esta en una burbuja especulativa, no existiría esta per se.

  2. Nuevo
    #15
    23/10/12 10:58

    No sé si esto tiene algo que ver, pero casualmente paseaba por el mundo y me he encontrado con esto:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/22/economia/1350936559.html

    Que cada cual piense lo que crea ... conveniente.

  3. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    Nuevo
    #14
    23/10/12 09:52

    Hola francisco, hace tiempo que leo tu blog, queria comentarte una noticia que he leido hoy acerca que alemania va a auditar sus reservas de oro, que no estan en alemania...para ver que hay realmente en las camaras. asi que puede ser el principio de todo.

  4. en respuesta a Benalmed
    -
    #13
    22/10/12 22:39

    Creo que usted no pilla el auténtico mensaje del vídeo, que no trata sobre la importancia de la mercadotecnia sino más propiamente de la supina idiocia de nuestros congéneres y su manifiesto desconocimiento sobre el valor del dinero real.

    En este otro video posterior, el mismo autor ofrece la misma Gold Maple gratis a quien acierte el precio de mercado de una onza troy de oro. No parece que le rechacen por su indumentaria cuando intentan trincar la moneda gratis total. Luego tampoco es válido el argumento de que dicha moneda pudiera ser falsa y nadie se aventurara a adquirirla.

    http://www.youtube.com/watch?v=WAaVK5AkZzI&feature=related

    Esta es una señal inequívoca que los metales preciosos no están en burbuja, cuando eso ocurra los ahora ignorantes ineluctablemente irán de listillos, como siempre suele pasar.

  5. en respuesta a Benalmed
    -
    #12
    22/10/12 18:06

    Estoy contigo, los grandes timos siempre se hacen en grandes despachos.

  6. en respuesta a Chapulín Colorado
    -
    #11
    22/10/12 12:17

    Todo es imagen. Las personas no quieren esa moneda, aunque sea autentica, por como se les ofrece; en la calle, por un señor en ropa informal y en un contexto que invita a creer que todo es una broma y claro, nadie quiere ser ni centro, ni objeto de burla, ni mucho menos timado en público. Ahora bien: pon a ese señor con corbata y traje, dentro de una oficina con muebles de calidad y rodeado de todo el boato que creas adecuado, dale una moneda de plomo dorada y que pida por ella una barbaridad. ¿Cúal seria el resultado?. Yo creo que bien diferente

  7. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #10
    21/10/12 02:26

    Apreciado Llinares, no todo el oro extraído de minas está en cámaras acorazadas: hay alguna que otra moneda que la gente minusvalora a la espera de ser cambiada por un desayuno.

    http://www.youtube.com/watch?v=Gk5aRIz17fk&feature=related

    ¡Para que luego hablen de burbuja en los metales preciosos!

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #9
    20/10/12 18:07

    Muchas gracias don Francisco. Les tengo puestas el ojo, pero desde que usted les puso el foco la demanda ha aumentado y paralelamente parece que han soltado bastante menos que los primeros días, con lo que se complica echarles el guante, pero estaremos con la caña puesta.

  9. en respuesta a Windsss
    -
    Top 100
    #8
    20/10/12 11:40

    Pues yo esos bonos los vendería si fuera para comprar bienes tangibles sin riesgo de contrapartida, para meter el dinero en un plazo fijo no lo haría.

    Gracias a las opniones contrarias se podrán hacer los spreads gratis con opciones. Si todos pensaran como yo no se podría hacer ni uno.

    Para que te hagas una idea, la plata es un maratón con obstáculos que termina con un fuerte sprint al final. El final inesperado de la película es cuando la plata le arrebata el podio al oro cuando se impone la ley de oferta y demanda. Eso ocurre cuando se constata que hay menos plata que oro y, además, la plata es insustituible y el oro no tiene aplicaciones industriales, salvo servir de dinero, como ha ocurrido siempre.

    Resumiendo: la plata puede sustituir al oro como dinero. El oro no puede sustituir a la plata como germicida, mejor conductor de electricidad y calor, mejor reflectante, etc. Todo el oro que se ha sacado de las minas está guardado en cámaras acorazadas. La plata que se ha sacado en los últimos 5.000 años se ha consumido en un 95%.

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #7
    20/10/12 09:51

    Buenos dias, Sr. Llinares,

    Que recomienda que hagamos los que tenemls Bonos senior de TEF con vto en el 2033, comprados sobre 88? Cotizan actualmente entre 101 y 104 depende de dia, pero veo que la compañia está haciendo méritos para recuperar su rating, no dividendo, venta de filiales, etc, lo que todos ya conocemos.

    En cuanto a la plata, no ha cambiado de opinión? Sigue Vd viendo las perspectivas tan negras como para invertir en monedas de ese metal? Por el momento su cotización no sube, y empiezo a leer opiniones contrarias, que también es sano.

    Un saludo y agradecido.

  11. en respuesta a Vil metal
    -
    Top 100
    #6
    20/10/12 00:23

    Aquí tienes algunas a bastante menos de la mitad.

    https://www.rankia.com/blog/llinares/1496617-chicharros-renta-fija-preferentes-caixa

    Aunque, si me das a alegir, prefiero comprar lo que sale en tu foto.

  12. #5
    19/10/12 22:00

    Pues sí que parece que las RBOS XS0205935470 han llegado al punto justo de maduración. No han parado de subir escaloncito tras escaloncito desde junio y no parece que les quede ya mucho recorrido.

    Don Francisco, aunque no hace falta que sean a la mitad de precio como usted indica, ¿alguna sugerencia sobre donde reinvertir lo cosechado con las RBOS?

  13. #4
    19/10/12 21:57

    Y que podemos hacer con el Kaupthing Bank que no se puede vender pero si nos cobran comisiones de custodia y ademas por el nominal ?

  14. #3
    19/10/12 21:48

    Por lo que veo los que hubieran hecho estas compras en su momento realizando estas ventas tendrían importantes rentabilidades, supongo que ahora saldrán todos los críticos para hacer los cálculos o ahora no verán este artículo.

  15. #2
    19/10/12 19:32

    Coincido con Desconfiado en eso del "capitaltimo", describirlo mejor y más gráfico, imposible. ¿ Será por eso que los mensajes a domicilio de los bancos comienzan con un: "Es...timado Cliente?...

    Saludos.

  16. #1
    19/10/12 18:30

    Siempre tan ingenioso, capitaltimo, bueníiiisimo.