Acceder

El supermercado de las mejores empresas del mundo: un manual para empezar a operar en bolsa

El libro describe de forma resumida y alejado de todo el ruido de la banca y el mundo financiero, lo que realmente importa para el inversor de a pie.

Opinión de un lector en Amazon

 

En el libro "Gana dinero en bolsa como inversor particular" de David Blanco podemos encontrar una visión distinta a los manuales y guías tradicionales para invertir en bolsa. Es un libro de fácil lectura (fin de semana) en el que podemos ver la visión del autor en sus más de 15 años de experiencia operando en bolsa. 

 

portada libro gana dinero en bolsaTítulo: Gana dinero en bolsa como inversor particular: Invierte en el supermercado de las mejores empresas del mundo y consigue la libertad financiera

Autor: David Blanco Galisteo

Precio: Disponible en Amazon por 3.29€

 

 

 

 

 

El libro se encuentra estructurado en 25 capítulos bastante breves en los que se explica su visión acerca de como invertir e identificar las mejores compañías que existen en el mercado.

Estos son algunos de los aspectos que podrás encontrar en el libro: 

  • Algunas de las mejores empresas del mundo y el motivo que las convierte en tan interesantes.
    • En este punto defiende que muchas de las posibilidades de inversión están al alcance de nuestras manos, viendo a nuestro alrededor las compañías que asiduamente tendemos a consumir. 
    • Defiende además que invertir en bolsa es menos arriesgado que emprender si buscamos negocios con buena solidez. 
  • Ayudar a prescindir de ciertos mitos erróneos sobre el mundo de la inversión y de métodos que no funcionan.
    • Nos transmite que debemos ser conscientes de las particularidades que tenemos al invertir como inversor particular, ya que los costes por comisiones y la tributación fiscal puede disminuir nuestra rentabilidad y afectar a nuestras inversiones. 
  • Conseguir la libertad financiera invirtiendo a largo en empresas que son auténticas máquinas de generar valor para el accionista a través de los dividendos, las recompras de acciones y mediante el crecimiento empresarial.
    • Recomienda invertir a largo plazo, entender los momentos del ciclo y escoger negocios fuertes. 
  • Interesantes historias y anécdotas acerca del mundo de la empresa y de la inversión financiera.

Por último recomienda una bibliografía para todos aquellos que quieran seguir aprendiendo acerca de la inversión en bolsa, en ella incluye autores como Graham, Lynch, Isaacson, entre otros. 

Sin duda libro muy didáctico que da un repaso a muchos temas que debemos conocer para comenzar a invertir en bolsa de forma particular. 

 

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Libros de finanzas y bolsa
  1. #1
    04/11/17 20:08

    Muchas gracias por la reseña a mi libro.
    Un saludo.