Acceder
Blog El Rincón de Jaime
Blog El Rincón de Jaime
Blog El Rincón de Jaime

Se veía venir...

S&P pone bajo tela de juicio la calidad de la deuda soberana española. Sencillamente nos supondrá (ya ha supuesto sólo por el comentario) pagar a interés más alto nuestra deuda y dificultar nuestra (modo irónico ON) "escasa necesidad de financiación exterior" (modo irónico OFF).

No es de extrañar, teniendo en cuenta la evolución de nuestra economía y las medidas de nuestros gobernantes. Hemos hablado mucho de los problemas existentes, de que esta crisis se nos iba a comer rápidamente, que el endeudamiento español era demasiado, que nuestros bancos no eran la panacea, que nuestra productividad es de chiste, que nuestro sistema es irrisorio y que somos un elefante balanceando sobre la tela de una araña. Desde abril del año pasado que lo venimos comentando.

No vamos a repetir lo que hay que hacer para salir de esta situación a medio-largo plazo porque ya se dijo hace tiempo. Pero sólo se piensa en cortoplacismo.

¿Será verdad el plan C erupeo? El hecho es que ya no podemos devaluar, y que irnos del euro sería un desastre. Los alemanes tienen bien claro cuál es nuestro problema. También cuál es el suyo, hoy sacaron su nuevo plan. Un plan basado en inversión en mejoras de la educación, dando avales a la industria, bajando impuestos y endeudándose pero CON GASTO PRODUCTIVO. Diferencias claras ¿no creéis?

Mientras, aquí, endeudándonos hasta las cejas. Ya avisamos del déficit de este año, y pronosticamos el del que viene. Pero no se invertirá en gasto productivo, si no en mantener a la oligarquía política de turno como denunciamos. ¿Para recaudar? Subir impuestos de alcohol, tabaco, carburantes... aumentar las multas, aumentar los impuestos municipales... nos van a saquear hasta la médula para mantener su status quo.

Esto pinta cada ver peor, que se vaya toda esta chusma porque nos están desgraciando el país y nuestro futuro.

Por cierto, ahora que sale a la luz lo de la huelga de los jueces, ¿no os da vergüenza que los juzgados de nuestro país estén enterrados entre montones de papel en pleno siglo XXI?

Jaime
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés

Unas risas con los amigos

Te puede interesar...
  1. El fin de la burbuja inmobiliaria. La crisis crediticia en España.
  2. Una joya musical
  3. Articulos que corroboran el post anterior sobre la crisis.
  4. Una de efectos especiales
  5. ¿El fin del capitalismo?
  1. El problema de la energía
  2. ¿Abandonar el euro para recuperar la peseta?
  3. La seguridad de las centrales nucleares activas
  4. Medidas contra el paro
  5. Desgravar la hipoteca ¿Y si sale el tiro por la culata?