Acceder
¿Cuándo es aconsejable contratar un asesor fiscal para la declaración de la renta?

¿Cuándo es aconsejable contratar un asesor fiscal para la declaración de la renta?

La declaración de la renta puede ser un trámite rápido y sencillo… O no. Siempre dependerá de los medios a través de los que hayamos obtenido algún ingreso durante el pasado ejercicio. Lo que queremos decir es que puede que, si solo has percibido las rentas de tu trabajo, lo más probable es que tu declaración sea sencilla. Pero has invertido en bolsa, has comprado o vendido una casa, te has cambiado de residencia durante el ejercicio y un largo etcétera de opciones, puede que necesites la ayuda de un experto para hacer tu declaración sin errores y de forma rápida. Y, además, asegurándote de aplicar todas las deducciones posibles para poder ahorrar al máximo con la declaración de la renta.

 
Deja tu declaración de la renta en manos de expertos fiscales

Qué saber antes de presentar la declaración de la renta

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de realizar la declaración es saber si estamos al día con las novedades y deducciones fiscales que podemos aplicarnos en nuestra situación personal. Tenemos dos opciones: una, leer en blogs o foros de fiscalidad, como el de Rankia, para encontrar respuesta a estas preguntas, o dos, acudir directamente a un experto fiscalista para que nos ayude.

Debemos tener en cuenta que todos debemos pagar por aquellos beneficios que hemos obtenido en el 2022-2023, en este caso. Si hemos obtenido beneficios de un fondo de inversión, venta de acciones, venta de una vivienda, alquiler, o algún tipo de inversión alternativa como el crowdfactoring o crowdlending, aportaciones a planes de pensiones, aparte de nuestros rendimientos por el trabajo, todo ello debe quedar reflejado en la declaración de la renta.

Cuándo debo contratar una asesor fiscal

Siempre que queramos asegurarnos de que nuestra declaración de la renta es correcta, deberemos contar con la ayuda de un asesor fiscal. Además de asegurarnos que no nos equivocamos, y evitar así posibles multas de la Agencia Tributaria, un asesor fiscal puede ayudarnos a maximizar nuestro ahorro con la declaración.

Otro de los motivos que puede llevarnos a contratar a un asesor fiscal es la voluntad de ahorrar tiempo en este trámite. Quizás no quieras invertir tu tiempo en hacer o revisar la declaración de la renta, especialmente si debes ponerte al día con actualizaciones sobre cómo tributan ciertos productos. O si tienes diversas fuentes de ingresos. Un asesor fiscal se encargará de realizar y presentar la declaración de la renta por ti.

Además de ayudarnos a ahorrar tiempo, también nos ayudará a ahorrar dinero. Como hemos mencionado alguna vez, son muchas las deducciones fiscales disponibles para cada comunidad, pero puede que no conozcamos la mayoría de estas y terminemos pagando de más en la declaración. Un asesor fiscal se encarga de aplicarte todas las deducciones para que tu declaración te beneficie lo máximo posible.

Cuánto cuesta un asesor fiscal

¿Vale realmente la pena contratar a un asesor fiscal? Los precios por este servicio dependerá de cada empresa o proveedor del servicio.

¿Es rentable contratar un asesor fiscal?

En el caso de TaxScouts, una asesoría fiscal online que te asigna un gestor personal para la presentación de tu declaración, con una pago único de 39,99€. Bajo este precio se incluye la presentación de la declaración de la renta por un experto fiscal que se asegurará de aplicarte todas las deducciones fiscales posibles para tu caso particular, lo que nos permitirá ahorrar al máximo con el resultado de tu declaración. También ofrecen un servicio de asesoramiento online donde podrás consultar todas tus dudas. Tu asesor personal las resolverá todas en un plazo máximo de 24 horas.

A la pregunta de si vale realmente la pena contratar este servicio, tampoco existe una respuesta universal: dependerá de lo que te suponga ese coste a nivel personal y también de si piensas que tienes los conocimientos necesarios para poder hacer la declaración sin errores y maximizando tu ahorro por tu cuenta o de si prefieres invertir ese dinero en un asesor experto que te ayude y te ahorre el tiempo de realizar y presentar la declaración.

  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • Hacienda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés