Acceder
Blog Game over?
Blog Game over?

Blog Game over?

Análisis del impacto de las crisis energética, climática y de deuda
815 suscriptores
Caemos como moscas y nadie sabe por qué
El exceso de mortalidad está disparado en España, con 100 muertes al día de personas de todas las edades, incluso niños. Los "expertos" desconocen la causa y el gobierno ignora el problema.
Gestión del riesgo personal de COVID
La gestión del riesgo es necesaria en todos los aspectos de la vida, y eso incluye la salud personal. La irrupción de la pandemia disparó nuestro riesgo sanitario y el riesgo continúa siendo alto para muchos. Confiar en el gobierno o la Organización Mundial de la Salud puede no ser buena idea.
La dosis de coronavirus recibida determina la gravedad de la COVID
Uno de los factores que ha determinado que la segunda ola tenga una mortalidad y morbilidad mucho menor que la primera ha sido que mucha gente se está infectando con unas dosis virales mucho más bajas. Conocer la vía de infección y el efecto dosis viral es importante para afrontar los meses fríos.
Coronavirus: Solo debemos temer al miedo
Lamentable y poco edificante el espectáculo de la tóxica política española que tiene atónita a Europa y a la que sin mucho esfuerzo se puede culpar de la dolorosa situación sanitaria y económica del país, a la cola de Europa.
El verano del coronavirus
España tiene el dudoso honor de ser el país de Europa que peor lo ha hecho en la primera oleada, y en la segunda oleada. Es doloroso ver que el "Spain is different" se refiere también a nuestra bajísima capacidad de respuesta frente a las crisis. ¿Cual es la causa de ello?
Y el mundo cambió (III). Picos por todas partes
La gente piensa que la actual crisis económica la ha causado la pandemia. En realidad no es así. La crisis se estaba gestando desde finales de 2018 y hubiera sucedido de todas formas. Al no habernos recuperado de la anterior crisis, ésta constituye el segundo peldaño en nuestro descenso.
Guerra sucia por el tratamiento del COVID
La publicación de un artículo científico sobre la peligrosidad de utilizar hidroxicloroquina para tratar el COVID-19 ha tenido una amplia repercusión en los medios, llevando a la OMS y a varios gobiernos a prohibir su uso. Dos semanas después el artículo ha sido retractado. ¿Qué está ocurriendo?
Segunda ola de COVID-19
Con el levantamiento progresivo de las restricciones la mayoría espera que la pesadilla haya terminado sin embargo en varios lugares de Asia donde primero sufrieron la pandemia están experimentando una segunda ola.
Y el mundo cambió (II). Economía
El mundo cambió el 9 de agosto del 2007. Es una de las fechas más importantes en la historia reciente de la humanidad a pesar de no ser reconocida como tal. Las repercusiones resuenan en la actual crisis, condicionando lo que va a pasar.
COVID, letalidad y vitamina D
Los médicos descubren que no es el virus el que nos mata sino la respuesta inadecuada de nuestro organismo. Ello abre un rayo de esperanza no a combatir el virus sino a regular nuestro organismo con vitamina D.
Seguimiento diario del Coronavirus
Gráfica actualizada de la progresión de la epidemia de Coronavirus. La gráfica muestra el incremento diario (líneas finas) en el número de casos (negro/gris) y de muertes (rojo/rosa) causados por el Coronavirus 2019-nCoV y su media de 5 días (líneas gruesas), expresados en porcentaje.
Coronavirus 2 - España 0
España actuó muy tarde y muy mal frente a la pandemia, lo que ha hecho que sea el país con más casos y muertos por cada 1.000 hab., y con más sanitarios infectados. Los datos y medidas indican que también estamos haciendo mal el confinamiento y su levantamiento.
Y el mundo cambió (I). El petróleo
En la historia de la humanidad en los últimos milenios ha habido cientos, probablemente miles de pandemias, algunas de las cuales han cambiado la historia. Todas, incluso las más letales se han superado.
Posible liberación del coronavirus de un laboratorio chino
No soy de los que se abonan a las teorías de conspiración gratuitamente, pero es un hecho que las conspiraciones se dan cuando los intereses son suficientemente grandes. ¿Es imposible que el SARS-CoV-2 causante de la pandemia de COVID-19 sea un virus salido de un laboratorio chino?
Todo lo que siempre quiso saber sobre el coronavirus y nunca se atrevió a preguntar
Por qué no podemos ignorar la pandemia; epidemiología y estrategias a seguir; naturaleza del virus y de la enfermedad; medidas de protección; medidas para incrementar nuestra resistencia; posibles tratamientos; y nuestro país es el que peor se ha enfrentado a la crisis.
Top 100
Rankiano desde hace casi 15 años

Javier Vinós, doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Científico. Experto en cambio climático natural. Experto en riesgos sistémicos, incluyendo pandemias, el pico de petróleo, energía y límites al crecimiento. Autor del libro “Climate of the Past, Present and Future”.

Blog: Game over?
Se habla sobre:
  • Coronavirus (COVID-19)
  • Crecimiento Económico
  • Crisis de demanda
  • Crisis de deuda
  • Crisis económica
  • Desarrollo económico
  • Economía
  • materias primas
  • peak oil
  • petróleo