Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.
Blog Game over?
Blog Game over?

Blog Game over?

Análisis del impacto de las crisis energética, climática y de deuda
814 suscriptores
Cómo sabemos que el sol cambia el clima
El IPCC y la NASA nos dicen que el sol no puede ser responsable del cambio climático. La evidencia muestra lo contrario.
El Clima: La Película (la fría verdad)
Se acaba de estrenar la película CLIMATE: THE MOVIE. Un documental de 80 minutos absolutamente demoledor sobre cómo nos asustan con una falsa emergencia debida al cambio climático. Es de distribución gratuita y os recomiendo verla y compartirla.
Los extraordinarios acontecimientos climáticos de 2022-24
Una improbable erupción volcánica submarina, el inusual año más cálido jamás registrado y el colapso del vórtice polar tras tres episodios de calentamiento estratosférico súbito han sido acontecimientos realmente extraordinarios. Aplicando el principio de la navaja de Ockham...
Manipulación mediante mala ciencia ficción climática
Cada poco tiempo, una nueva historia de terror climático es diseminada por los medios de comunicación de masas. Es invariablemente falsa y tendenciosa, destinada a la manipulación de la gente para que piense que el cambio climático es malo y culpa nuestra.
Respuestas al test de la emergencia climática
Quizá te sorprenda saber que el problema del clima no es tan serio como nos lo pintan, o quizá no te sorprenda en absoluto...
Test: ¿Cuánto sabes de la emergencia climática?
Feliz año nuevo a todos. El tema más relevante del año pasado ha sido la emergencia climática. Según el secretario general de la ONU, estamos entrando en la era de la ebullición global. ¿Cuanto sabes de este importantísimo problema que amenaza nuestra propia existencia?
Resolviendo el puzzle climático
Se publica mi nuevo libro, "Resolviendo el puzzle climático", que muestra la evidencia del gran error cometido por el IPCC al culpar prematuramente a nuestras emisiones del cambio climático.
2022, séptimo año más cálido: El calentamiento se frena
Quería comenzar el año con buenas noticias, y el cambio climático está lleno de ellas, pero solo las vais a leer aquí.
La hipótesis del Portero de Invierno. Un resumen y algunas preguntas
Finalmente se ha publicado mi libro académico sobre el cambio climático, que puede descargarse desde mi blog. En este artículo trato de explicar el cambio climático que ha tenido lugar en el último siglo y que tan "alarmados" tiene a políticos y científicos.
El grado justo de alarma climática buena para el negocio
La publicación de un artículo que afirma que detener por completo las emisiones no detendrá el calentamiento global ha desatado una fuerte reacción por parte de los creyentes en la crisis climática, forzando una rectificación de la revista. El problema es otro.
Ya está aquí La Niña y es grande
Hace 10 años que no nace una Niña tan grande en el Pacífico y la vez anterior trajo desastres, hambrunas y enfriamiento global. ¿Qué le espera a España este otoño e invierno? ¿Qué le pasará al calentamiento global?
El sol y el cambio climático. Un ejercicio práctico
Nos dicen que el sol no es responsable del cambio climático y sin embargo un sencillo ejercicio práctico demuestra que el sol ha sido responsable del cambio climático en el pasado. Es razonable esperar que el sol haya contribuido de forma importante al calentamiento observado en las últimas décadas.
Una mente maravillosa nos habla del cambio climático
A menudo las voces más lúcidas no se oyen debido al ruido. Penséis lo que penséis del cambio climático, creo que vale la pena saber lo que Freeman Dyson tiene que decir al respecto y meditar sobre ello.
La emergencia climática no existe, pero nos la van a cobrar
El 28 de Noviembre la Unión Europea ha decretado la "emergencia climática y medioambiental" con casi dos tercios de los votos. Ya el 17 de Septiembre el parlamento español aprobó declarar la "emergencia climática" en España con todos los votos a favor menos los de Vox.
Los ciclos Dansgaard-Oeschger
Nos dicen constantemente que estamos sufriendo el calentamiento más brusco en muchos miles de años, y posiblemente sea cierto, pero si queremos saber lo que realmente son cambios abruptos del clima no tenemos mas que remontarnos un poco más para saber lo que tuvieron que soportar nuestros antepasados durante el último periodo glacial.
Top 100
Rankiano desde hace casi 15 años

Javier Vinós, doctor en Bioquímica y Biología Molecular. Científico. Experto en cambio climático natural. Experto en riesgos sistémicos, incluyendo pandemias, el pico de petróleo, energía y límites al crecimiento. Autor del libro “Climate of the Past, Present and Future”.

Blog: Game over?
Se habla sobre:
  • Coronavirus (COVID-19)
  • Crecimiento Económico
  • Crisis de demanda
  • Crisis de deuda
  • Crisis económica
  • Desarrollo económico
  • Economía
  • materias primas
  • peak oil
  • petróleo