Rankia España
Blog Sansmith: Inversión y Sostenibilidad
Invirtiendo en la descarbonización de la económica mundial

Bitcoin Completando Re-Acumulación. Próxima parada 50k-100k

Renuncio de responsabilidad: El contenido de esta página web se provee solo como información general y no debería ser tomado como consejo de inversión. Cualquier acción que tomes como resultado de información, análisis, o consejo en este sitio es responsabilidad última tuya. Consulta a tu asesor financiero antes de tomar cualquier decisión de inversión.

En Febrero del año pasado, publiqué mi segundo artículo en Rankia alertando de que Bitcoin estaba formando un suelo en los 3,900 USD que probablemente marcaría el final del mercado bajista y el comienzo de la recuperación. Durante los siguientes meses, la moneda digital se apreció más de un 300% hasta los 14,000 USD.

Desde el pico de Junio el precio ha corregido un poco más del 50% y las últimas semanas ha cotizado en un rango lateral entre 6,600 y 8,000$. Hay varios factores que apuntan a que este último rango es un rango de re-acumulación homólogo al de Noviembre 08 -Marzo 2009 y que el precio esta preparándose para un nuevo ascenso meteórico similar al de 2017:

1-En el siguiente gráfico pueden observar los dos rangos de acumulación y re-acumulación y cómo van acompañados del una convergencia del indicador “Hash Ribbons”, de @caprioleio, que señala los periodos en los que los mineros de Bitcoin están entrando en pérdidas y apagan sus equipos. Históricamente, una vez vuelve a aumentar el tamaño de la red de minería (punto azul) el precio retoma la senda alcista

 

2- El precio de Bitcoin esta muy por debajo de su coste de producción. Actualmente, el coste medio de producir una moneda se encuentra en torno a los 10,500 USD por lo que muchos mineros esta produciendo Bitcoins con pérdidas. A medida que los mineros acumulan stock, la oferta disponible en el mercado disminuye aumentando el precio hasta que cotice por encima del coste de producción y tengan beneficios. Es importante señalar que en Mayo de este la producción de nuevos BTC caerá en un 50% duplicando el coste de producción hasta los 20,000 USD. La moneda digital cotiza un 24% por debajo de su coste de producción actual y un 62% por debajo del coste de producción post-halving.

 

3- Técnicamente la estructura de mercado apunta a una alta probabilidad de que la re-acumulación se haya completado. El precio encontró soporte en 6,600 USD, confluencia de la línea de tendencia alcista y rebotó con fuerza en este nivel (a-b-c). La lectura del volumen también arroja información interesante; En el punto b el precio cayó violentamente con un gran pico de volumen y rebotó con fuerza, en el punto e, el precio volvió a testear el nivel y el precio rebotó con fuerza con un volumen mucho menor, sugiriendo un agotamiento de vendedores. Los últimos días el agotamiento ha sido confirmado a medida que el precio ha ido aumentando hasta romper por encima del límite del rango de re-acumulación (7,800 USD). La confirmación de que la re-acumulación se ha completado se producirá cuando el precio rompa por encima de los 8,400 $ (punto verde)

 

En definitiva, considero que es muy probable que Bitcoin haya hecho suelo y que durante los próximos meses comience un nuevo gran tramo alcista hasta los 50,000–100,000 USD. Soy partidario de seguir la acción del precio y no tener objetivos de precios fijos, pero como escribi en Abril del año pasado, creo que el modelo de planB basado en el Stock2Flow ofrece una guía útil para el inversor.

El sistema monetario actual esta totalmente roto, desde 2011 el Banco Central Europeo ha triplicado el dinero en circulación y esto esta provocando distorsiones en todos los mercados. A medida que más personas ganen conciencia de esto, es de esperar que la des-centralización y escasez absoluta de Bitcoin actúe como un imán formando una base de capital a partir del cual poder realizar un calculo económico libre de distorsiones inflacionarias. En este circo monetario en el que estamos inmersos, podría ser mucho más arriesgado no tener nada de bitcoin que alocar una parte proporcional a nuestro perfil de riesgo.

Gracias a Charles Edwards (@caprioleio) por sus fantásticos indicadores Hash Ribbons y Bitcoin Energy Value.

¡Sé el primero en comentar!
Autor del blog

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar