Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Sansmith: Inversión y Sostenibilidad
Invirtiendo en la descarbonización de la económica mundial

Cambio Climático, Crisis y Oportunidad (II)

La hipótesis planteada en el post de Febrero parece estar confirmándose y la acción del precio del sector solar ha formado un gran triple suelo acumulativo entorno a los 18 USD. Esta semana el precio ha realizado una demostración de fuerza al romper la resistencia de los 27 USD. La fuerza del sector solar se hace más evidente al compararlo con el índice americano medio; en lo que llevamos de año, TAN ha subido un 50 % mientras que el S&P 500 lo ha hecho en un 15 %. Actualmente, la situación técnica del sector es muy favorable y de mantenerse la presión alcista por encima de los 27 USD, podríamos observar ganancias generosas durante los próximos meses por lo que podría ser un buen momento para destinar más capital al sector candidato a jugar un papel protagonista en la revolución energética.

 

El mayor factor de riesgo que se vislumbra en el horizonte es una posible recesión, que para algunos ya ha sido vaticinada por la inversión de la curva de tipos de Marzo (la cual anticipa una recesión en un plazo de 12 a 18 meses de la inversión).  Sin embargo, en los tiempos actuales de alquimia monetaria, en los que los Bancos Centrales de todo el mundo orquestan ingentes inyecciones monetarias ante el más mínimo síntoma de desaceleración económica, considero demasiado prudente y conservador el mantenerse alejado del mercado. Desde la Gran Recesión, las ampliaciones cuantitativas, los tipos negativos y demás experimentos monetarios se han convertido en algo tan corriente que una eventual recesión podría incluso catapultar los índices generales a nuevos máximos ante la anticipación de nuevos estímulos monetarios.

Actualmente el S&P 500 se enfrenta a una gran resistencia en torno a los 2,900 puntos. De no conseguir superarla, podríamos  ver una nueva ola bajista como la de principios de año pero hasta el momento, la presión alcista continúa empujando el precio hacia nuevos máximos. De confirmarse una rotura por encima de los máximos del 2019, podríamos ver un nuevo ciclo alcista que aleje el precio del rango de los últimos 2 años entre 2,500 y 2,900 puntos.

 


Ante la amenaza constante de la impresora de los bancos centrales, sectores con gran potencial de crecimiento como el Solar nos presentan una alternativa a tener en cuenta para proteger y crecer nuestro capital. Ya sea en un mercado lateral-bajista o uno alcista, es probable que el sector solar continúe teniendo un desempeño superior al de los índices generales durante los próximos años.


 

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar