¿Cuáles son los mejores fondos de Santander?

¿Cuáles son los mejores fondos de Santander?

¿Cuáles son los mejores fondos de inversión de Santander? Al tratarse de una entidad financiera líder, Santander (como grupo financiero) tiene entre sus filiales su propia gestora de fondos: Santander Asset Management.

Esta entidad tiene capacidad de ofrecer una amplia gama de productos, adaptados para todos los perfiles de riesgos y preferencias inversoras. Sin embargo, cuenta con algunos fondos destacados; unos por ser los más contratados por sus clientes, otros por su estrategia, incluso algunos han obtenido reconocimiento y son fondos de calidad. ¿Te gustaría descubrirlos?

Mejores fondos de inversión de Santander

¿Quién es Santander AM?

Santander AM es una gestora de fondos de inversión fundada en 1971. Actualmente, y desde 2016 pertenece al 100% al Grupo Santander. Se trata de una compañía que ha vivido una gran cantidad de fusiones a lo largo de su historia, coincidentes con las adquisiciones estratégicas del banco matriz. Todo ello ha logrado que Santander AM tenga presencia global (está presente en 11 países de Europa y Latinoamércia).

Así pues, esta gestora se caracteriza por aplicar un enfoque local para conseguir un conocimiento profundo de sus clientes y encontrar oportunidades, pero siempre desde una perspectiva global para aprovechar de un modo mejor la experiencia.

Se trata de una de las gestoras que más peso tienen en España, gestiona un patrimonio de algo más de 47,5 mil millones de euros, siendo la segunda entidad en el ranking nacional por patrimonio gestionado (datos de INVERCO a 31 de abril de 2021). En total, teniendo en consideración el resto de países donde Santander AM está presente, la entidad gestiona un patrimonio superior a los 181 mil millones de euros (datos actualizados a 31 de diciembre de 2020).

El objetivo de Santander AM es ofrecer soluciones de inversión adaptadas a los clientes. Además de su amplio portfolio de productos de inversión (a finales de abril, la entidad tiene en funcionamiento un total de 191 fondos), Santander también distribuye más de 70 fondos de inversión de terceras gestoras.

Gracias a la buena gestión a lo largo de sus 50 años de historia, Santander Asset Management (denominada en su origen Gesbansander) ha logrado obtener premios y reconocimientos. Entre ellos el premio Rankia como mejor gestora nacional en Chile 2021.

 Su estilo podría resumirse en controlar el riesgo para proteger el valor de la cartera, sin descuidar la búsqueda de rendimientos a través de un análisis fundamental de tipo ascendente.

Para lograr sus objetivos, Santander AM cuenta con más de 700 empleados en todo el mundo, de los que más de 200 son profesionales en el mundo de las inversiones financieras.

Mejores fondos Santander de renta fija

Santander Renta Fija Ahorro, FI

El Santander Renta Fija Ahorro es el fondo de esta categoría con más suscripciones. Resulta una opción interesante para aquellos perfiles de corte conservador.

Se trata de un fondo que toma como benchmark la rentabilidad el índice de Letras del Tesoro a 1 año. Invierte en renta fija, tanto pública como privada. La parte de renta fija pública se realiza sobre emisores nacionales y países de la eurozona, aunque no se descarta la posibilidad de invertir en emisiones públicas de otros países de la OCDE. En cuanto a la parte de renta fija privada, puede ser emitida por compañías de países de la OCDE o no. Ahora bien, el fondo no invierte en emergentes.

De la misma forma, el gestor no puede asumir un riesgo divisa superior al 10% de la exposición total. La duración media de la cartera es inferior a 2 años, invierte hasta un 10% de su patrimonio en otras Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y hasta un 20% en depósitos.

A través de esta estrategia, el Santander Renta Fija Ahorro ha conseguido crecer un 1,76% en los últimos 12 meses, lo que representa una rentabilidad extra del 1,14 con respecto a su categoría de fondos (renta fija ultra corto plazo EUR).

Incluso en los últimos 3 años, dentro de un mal contexto para los activos de renta fija, el fondo logra una rentabilidad anualizada del 0,08% (un 0,22% más que la media de su categoría).

Con una volatilidad (3 años) del 1,82%, considerada superior a la media (pero no alta), este fondo de inversión tiene una puntuación de 2 sobre 7 en la escala propuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mejores fondos de Santander: Santander Renta Fija Ahorro

Fuente: Santander AM

Ficha del Santander Renta Fija Ahorro
   
Categoría CNMV Renta Fija Euro
ISIN ES0105931002
Fecha de registro CNMV 18  mar 2015
Inversión Mínima inicial 1 participación
Índice de referencia Spanish Govt Generic Bonds 12m 100.00
Comisión de Gestión 0,25%
Comisión de Depósito 0,05%
Comisión de Suscripción -
Comisión de Reembolso -

 

Santander Renta Fija Flexible, FI

Como indica su propia denominación, el Santander Renta Fija Flexible es un fondo perteneciente la categoría de renta fija flexible EUR.

Se trata de un fondo de fondos, es decir, el 100% de su cartera está invertido en otras IIC, directa o indirectamente. Al tratarse de un fondo flexible, no tiene limitación para los tipos de emisores (pueden ser tanto públicos como privados), puede incluir instrumentos del mercado monetario, ni existe ningún tipo de predeterminación por una zona o sector en concreto.

La única restricción que podemos encontrar en este fondo de renta fija de Santander es referente a la calidad crediticia de los títulos: no pueden tener un rating inferior al Bbb-/Baa3 o, en caso de que fuese inferior, el rating otorgado al Reino de España. Aún así, un 45% de la exposición total puede ser invertido en activos con cualquier calificación crediticia.

El gestor (Rafael García Iborra) tiene un amplio margen de maniobra y, en un año, ha conseguido aportar un Alpha del 5,40%.

Este buen trabajo se ve reflejado en la rentabilidad que ha alcanzado el Santander Renta Fija Flexible en los últimos 12 meses: un 6,55%. Con una volatilidad (3 años) del 2,14%, este fondo tiene una puntuación de riesgo en la escala de 3 sobre 7.

Mejores fondos Santander: Santander Renta Fija Flexible

Fuente: Santander AM

Ficha del Santander Renta Fija Flexible
   
Categoría CNMV Renta Fija Internacional
ISIN ES0107942015
Fecha de registro CNMV 07 jul 2015
Inversión Mínima inicial 20.000 euros
Índice de referencia Estron + 125 100.00
Comisión de Gestión 0,17%
Comisión de Depósito 0,05%
Comisión de Suscripción -
Comisión de Reembolso -

 

Eurovalor Bonos de Alto Rendimiento, FI

El Eurovalor Bonos de Alto Rendimiento es el fondo de renta fija puesto en funcionamiento por Santander AM que mayor rentabilidad ha obtenido en el último año: un 9,84% (a pesar de que la media de la categoría de fondos de renta fija de bonos de alto rendimiento global – EUR cubierto ha logrado crecer un 13,26%).

Otra de las características de este fondo de inversión que ha conseguido tasas de rentabilidad anualizadas positivas en los últimos años:

  • Rentabilidad anualizada en los últimos 3 años: 2,43%.
  • Rentabilidad anualizada en los últimos 5 años: 2,73%.
  • Rentabilidad anualizada en los últimos 10 años: 2,87%.

El fondo invierte entre el 50% y el 100% de su patrimonio en otras IIC financieras y armonizadas. Aunque puede invertir hasta el 30% en IIC no armonizadas.

A través de estos vehículos, el Eurovalor Bonos de Alto Rendimiento toma exposición a activos de renta fija, públicos y privados, que tengan una calidad crediticia inferior al BBB-. En otras palabras, bonos high yield (de alta rentabilidad).  Puede invertir en mercados emergentes y utilizar derivados financieros tanto para fines de cobertura como de inversión.

Ahora bien, lo sorprendente es que, con esta política de inversión tan agresiva, el fondo presente una volatilidad a tres años del 8,52% (lo que Morningstar considera como “bajo la media”). Su puntuación de riesgo en la escala propuesta por la CNMV es de 4 sobre 7.

Mejores fondos de Renta Fija Santander: Eurovalor Bonos de Alto Rendimiento

Fuente: Santander AM

Ficha del Eurovalor Bonos de Alto Rendimiento
   
Categoría CNMV Renta Fija Internacional
ISIN ES0133478034
Fecha de registro CNMV 01/12/2005
Inversión Mínima inicial 600 euros
Índice de referencia ML European Currency High Yield, BB-B Rated Constrained Index
Comisión de Gestión 1,30% (+ variable: 9% que excedan de EONIA + 300 p.b.)
Comisión de Depósito 0,10%
Comisión de Suscripción -
Comisión de Reembolso -

Mejores fondos mixtos de Santander

Santander Gestión Global Equilibrado, FI

Se trata del fondo mixto más contratado de la gama de fondos Gestión Global de Santander. Esta gama de fondos mixtos busca una máxima diversificación geográfica como elemento para mitigar el riesgo.

Perteneciente a la categoría de mixtos moderados EUR - Global, el Santander Gestión Global Equilibrado está diseñado para inversores con un perfil de riesgo medio. Su puntuación en la escala de riesgo es de 4 sobre 7 y presenta una volatilidad (3 años) del 9,34%, considerada en armonía con la media de su categoría de fondos. Dicho de otro modo: es un fondo de corte moderado en toda regla.

Utiliza IIC para instrumentar su inversión (entre el 0% y el 100% de su patrimonio). Como máximo, un 30% pueden ser IIC no armonizadas. La exposición a la renta fija y liquidez será como mínimo del 20% del patrimonio.

En cuanto a la renta variable, puede estar presente hasta un máximo del 60% y el 20% restante (como máximo) puede invertirse en IIC de gestión alternativa (con exposición a renta fija, variable y/o divisas). Todo ello a pesar de que, en condiciones normales, la distribución será del 50% de su patrimonio a activos renta fija y el 50% a renta variable.

La calidad crediticia de los títulos de renta fija será de al menos BBB- o el rating que tenga el Reino de España si fuese inferior. Puede ser tanto pública como privada y principalmente de emisores pertenecientes a países de la OCDE, aunque el gestor puede invertir en emergentes de forma minoritaria (esto último también es aplicable a la parte de renta variable).

En definitiva, el Santander Gestión Global equilibrado está presente entre uno de los mejores fondos mixtos de Santander AM debido a que ha conseguido una rentabilidad en los últimos 12 meses del 14,90% (un 0,88% sobre la media de su categoría). A plazos superiores, también ofrece rentabilidades positivas (y también con muy poca desviación con respecto a la media de su categoría):

  • Rentabilidad anualizada en los últimos 3 años: 4,13%.
  • Rentabilidad anualizada en los últimos 5 años: 4,40%.
  • Rentabilidad anualizada en los últimos 10 años: 3,85%.

Mejores Fondos Mixtos de Santander: Santander Gestión Global Equilibrado

Fuente: Morningstar

 

Ficha del Santander Gestión Global Equilibrado
   
Categoría CNMV Global
ISIN ES0113605002
Fecha de registro CNMV 22 abr 2010
Inversión Mínima inicial 1 participación
Índice de referencia MSCI AC World (50%), el BofA ML Euro Government Index (EG00) (20%), el BofA ML Euro Corporate Index (ER00) (15%) y el Euribor Semana (15%).
Comisión de Gestión 1,55%
Comisión de Depósito 0,10%
Comisión de Suscripción -
Comisión de Reembolso -

 

Santander Sostenible 1, FI

Uno de los fondos más destacados de Santander por ser un top ventas y por su excelente gestión. Se trata de un producto que pertenece a la categoría de fondos mixtos defensivos EUR y tiene como objetivo la inversión socialmente responsable, una de las tendencias que mejores perspectivas de crecimiento presentan.

Dentro de la Gama Sostenible de Santander AM, este fondo es el más contratado durante el 2021.

El Santader Sostenible 1 es un fondo ético, además de tener en consideración los criterios financieros para la selección de activos, también analiza factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).

En condiciones normales de mercado invierte menos del 50% en otras Instituciones de Inversión Colectiva (IIC), aunque el 100% de la cartera puede llegar a estar constituida por este tipo de entidades que representan una forma de inversión indirecta. Dichas IIC pueden pertenecer al grupo de la gestora o no.

En cuanto a la distribución de sus activos, normalmente destina el 80% de su patrimonio a títulos de renta fija y el 20% restante a renta variable.

La renta fija debe tener una calificación mínima de BBB- o la que pueda tener el Reino de España si esta fuese inferior. Sin embargo, hasta un máximo del 15% de la exposición total puede estar invertida en títulos con una calificación inferior o sin rating. Por lo demás, las gestoras al frente de este fondo (Dolores Solana y Carmen Borondo) tienen margen para escoger cualquier duración, cualquier emisor (público o privado) y cualquier país (aunque principalmente europeos y minoritariamente emergentes).

En cuanto a la renta variable, el fondo tampoco tiene predeterminación por algún sector o capitalización bursátil.

Con esta política de inversión, el Santander Sostenible 1 ha conseguido una rentabilidad del 6,47% durante los últimos 12 meses. Este fondo de inversión fue creado el 18 de febrero de 2019, por lo que no existen datos anteriores. Tampoco es posible valorar su volatilidad a 3 años. Sin embargo, presenta una puntuación de riesgo de 3 sobre 7 en la escala propuesta por la CNMV.

Mejores Fondos Mixtos Santander: Santander Sostenible 1

Fuente: Santander AM

Ficha del Santander Sostenible 1
   
Categoría CNMV Renta Fija Mixta Internacional
ISIN ES0107782007
Fecha de registro CNMV 20 dic 2017
Inversión Mínima inicial 1 participación
Índice de referencia -
Comisión de Gestión 1,10%
Comisión de Depósito 0,10%
Comisión de Suscripción -
Comisión de Reembolso -

Mejores fondos Santander de renta variable

Santander Small Caps España, FI

Galardonado en varias ocasiones como el mejor fondo de renta variable española por Expansión-Allfunds Bank y la revista Inversión a Fondo de El Economista, el Santander Small Caps España es un fondo de inversión de alta calidad, con calificación de 5 estrellas en el rating Morningstar.

Gestionado por Dolores Solana, el Santander Small Caps España invierte, como mínimo, el 75% de su patrimonio en valores de renta variable de mediana y baja capitalización bursátil. De este porcentaje, el 90% está destinado a compañías españolas. El resto estará invertido en activos europeos (aunque tiene capacidad para colocar un hasta un 10% en emergentes).

Con esta política de inversión tan simple, pero a la vez tan activa (dejando margen a la gestora para escoger los valores), el Santander Small Caps España ha conseguido una rentabilidad en los últimos 12 meses que alcanza el 36,98%, superando a la media de la categoría de fondos de renta variable España en un 13,78%.

En los últimos 5 años, este fondo arroja una rentabilidad anualizada del 7,95% (un 3,67% extra sobre la media de su categoría). A esta temporalidad, Morningstar considera que ofrece una alta rentabilidad con un riesgo inferior a la media de su categoría.

Su volatilidad a tres años se sitúa en el 21,59% y presenta una puntuación de riesgo en la escala propuesta por la CNMV de 6 sobre 7.

Mejores fondos Santander de renta variable: Santander Small Caps España

Fuente: Santander AM

 

Ficha del Santander Small Caps España
   
Categoría CNMV Renta Variable Euro
ISIN ES0175224007
Fecha de registro CNMV 06/11/2015
Inversión Mínima inicial 1 participación
Índice de referencia 50% IBEX Small Caps Total Return y 50% IBEX Medium Caps Total Return.
Comisión de Gestión 0,40%
Comisión de Depósito 0,02%
Comisión de Suscripción -
Comisión de Reembolso -

 

Santander Future Wealth, FI 

No podía faltar como uno de los mejores fondos Santander de renta variable un producto temático, dado que se trata de un enfoque inversor en auge que cuenta con buenos resultados pasados y previsiones optimistas.

La inversión temática se centra en megatendencias que cambiarán la forma de vivir, son aspectos sociales con capacidad para transformar las empresas y la economía. Debido a su carácter innovador, tienen fuertes expectativas de revalorización a medio y largo plazo, para ser más exactos, podemos mencionar:

  • Medio ambiente.
  • Cambios tecnológicos.
  • Valores y comportamientos sociales.
  • Cambios demográficos (como el envejecimiento de la población).

El Santander Future Wealth es un fondo de renta variable internacional. Un mínimo del 75% de su patrimonio está invertido en activos de esta naturaleza, de cualquier país, sector, mercado, divisa, capitalización, etc. Además, se trata de un fondo de fondos debido a que invierte entre el 50% y el 100% de su patrimonio en otras IIC.

Los fondos temáticos priman las ideas percibidas por el gestor en cuanto a megatendencias sobre sectores, países u otro tipo de criterios selectivos. De esta forma, el fondo incluso puede llegar a tener el 100% de su patrimonio invertido en mercados emergentes.

Su rentabilidad en los últimos 12 meses alcanza el 21,84% y presenta unos rendimientos anualizados en los últimos 3 años del 7,52%.

Presenta una puntuación de 6 sobre 7 en la escala de riesgo propuesta por la CNMV. Su volatilidad a 3 años alcanza el 14,62% (bajo la media de la categoría de fondos de renta variable global cap. grande blend).

Mejores fondos Santander de Renta Variable: Santander Future Wealth

Fuente: Santander AM

Ficha del Santander Future Wealth
   
Categoría CNMV Renta Variable Internacional
ISIN ES0174979007
Fecha de registro CNMV 25 may 2017
Inversión Mínima inicial 1 participación
Índice de referencia MSCI AC World Net Total Return
Comisión de Gestión 1,35% + Comisión del 9% sobre resultados
Comisión de Depósito 0,10%
Comisión de Suscripción -
Comisión del Reembolso -

Nota: Podemos encontrar la Clase Cartera de este fondo de Inversión, con una comisión de gestión del 0,45% sobre el patrimonio. No obstante, esta Clase figura de alta en la CNMV desde el 15 de enero de 2021 y, a efectos de investigación, hemos tomado como referencia la Clase A debido a que cuenta con un historial.

Santander Acciones Euro, FI

Para finalizar la exposición de los mejores fondos Santander de renta variable, presentamos otro de los fondos que ha conseguido batir la rentabilidad media de su categoría en los últimos 12 meses: el Santander Acciones Euro (categoría Morningstar de Renta Variable Zona Euro Cap. Grande).

Así pues, este fondo de inversión, cuya política sigue fielmente las directrices de la categoría (cómo mínimo el 75% del patrimonio se encuentra invertido en valores de la zona euro, principalmente, empresas de alta y mediana capitalización), ha conseguido crecer un 35,74% en el último año, superando a la media de su categoría en un 5,69%.

Además, a períodos temporales superiores, también ha mostrado buenas cifras:

  • Rentabilidad anualizada en los últimos 3 años: 7,14% (1,15% superior a la media de su categoría).
  • Rentabilidad anualizada en los últimos 5 años: 8,61% (0,93% superior a la media de su categoría).

Del mismo modo, como se puede apreciar en el gráfico siguiente, el Santander Acciones Euro ha mantenido una evolución similar a su índice de referencia.

En cuanto a su riesgo, con una volatilidad en los últimos tres años del 19,05%, se encuentra en acorde con la media de este tipo de fondos. Presenta una puntuación de riesgo en la escala de 5 sobre 7.

Mejores fondos Santander de renta variable: Santander Acciones Euro

Fuente: Santander AM

Ficha del Santander Acciones Euro
   
Categoría CNMV Renta Variable Euro
ISIN ES0114063003
Fecha de registro CNMV 06 nov 2015
Inversión Mínima inicial 1 participación
Índice de referencia Eurostoxx 50
Comisión de Gestión 0,35%
Comisión de Depósito 0,03%
Comisión de Suscripción -
Comisión de Reembolso -

Mejores fondos indexados de Santander

Santander Índice Euro, FI

El fondo Santander Índice Euro, con una calificación de 4 estrellas otorgada por Morningstar, reproduce el comportamiento del Euroxtoxx 50 y dada la evolución de este mercado, presenta un crecimiento en los últimos 12 meses del 36,76% (6,72% superior a la media de los fondos de renta variable zona euro y empresas de gran capitalización bursátil).

La tasa anual compuesta de rentabilidad en los últimos 3 años asciende al 8,31% (también superando la anteriormente mencionada categoría de fondos en un 2,32%).

Cabe la pena señalar que el Santander Índice Euro es un fondo con capacidad para invertir en derivados financieros, cuyo valor subyacente forme parte del índice; así como en ETFs.

Su volatilidad se sitúa en el 20,08% (sobre la media) y su puntuación de riesgo en la escala es de 6 sobre 7.

Mejores fondos indexados de Santander: Santander Índice Euro

Fuente: Santander AM

Ficha del Santander Índice Euro
   
Categoría CNMV IIC QUE REPLICA UN ÍNDICE
ISIN ES0168651026
Fecha de registro CNMV 24 nov 2017
Inversión Mínima inicial 1 participación
Índice de referencia Dj Eurostoxx50 Price Index
Comisión de Gestión 0,15%
Comisión de Depósito 0,10%
Comisión de Suscripción -
Comisión de Reembolso -

Santander Índice España, FI

Se trata de otro de los mejores fondos indexados de Santander, también cuenta con la calificación de 4 estrellas en el rating Morningstar.

En este caso, el fondo replica al Ibex 35, índice del mercado continuo español, pudiendo invertir directamente en valores que formen parte del selectivo o utilizar instrumentos derivados (cuyo subyacente sean acciones pertenecientes al índice).

Con una rentabilidad en los últimos 12 meses del 30,93%, el Santander Índice España logra superar a la media de la categoría de fondos de renta variable España en un 7,73%. Todo ello con una volatilidad (3 años) en acorde con la media (23,33%). Su puntuación de riesgo en la escala propuesta por la CNMV se sitúa en 6 sobre 7.

Mejores fondos indexados de Santander: Santander Índice España

Fuente: Santander AM

Ficha del Santander Índice España
   
Categoría CNMV IIC QUE REPLICA UN ÍNDICE
ISIN ES0119203026
Fecha de registro CNMV 24 nov 2017
Inversión Mínima inicial 1 participación
Índice de referencia Ibex 35
Comisión de Gestión 0,15%
Comisión de Depósito 0,10%
Comisión de Suscripción -
Comisión de Reembolso -

Mejores Gestores de Santander

Roberto Mínguez Rodríguez

Roberto Mínguez es uno de los gestores destacados Santander. Ha conseguido en mayo 2021 el rating ‘+’ de CityWire por la gestión de los siguientes fondos:

  • Santander Corto Plazo Dólar FI
  • Santander Empresas Renta Fija Ahorro FI
  • SPB RF Ahorro FI

Roberto Mínguez

Iñaki Rey

Se trata de un talento conseguido a través de la absorción del Banco Popular. Iñaki Rey es un gestor con calificación Citywire que se incorporó al equipo de Santander AM (el rating “+”).

Durante el año 2018 se encontraba al frente de fondos de renta variable europea, española y global, obtuvo dicha calificación durante varios meses. Varios de los fondos bajo su gestión han sido o están en proceso de fusión con algunos que Santander AM tiene en su portfolio de productos.

Lola Solana

María Dolores Solana recibió el premio Citywire como mejor gestora de renta variable española en 2017, 2018 y 2019.

Lola Solana como mejor gestora de fondos de renta variable española

Esta gestora de fondos se incorporó al equipo de Santander Asset Management en 1989. Cuenta con un Máster en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó un curso avanzado en economía empresarial a la Universidad Berkeley de California.

Durante los años 2018 y 2019 ha sido reconocida en varias ocasiones como gestora destacada, con el rating “AA”, “A” y “+” y está como la número 9 del ranking por rentabilidad en la categoría de renta variable España.

Mejores gestores de Santander: María Dolores Solana

Dolores Solana

Es la encargada de la gestión de los siguientes fondos:

  • Santander AM European Equity Opps A
  • Santander Equality Acciones A FI
  • Santander Small Caps España A FI
  • Santander Small Caps Europa A FI
  • Santander Sostenible 1 A FI
  • Santander Sostenible 2 A FI
  • Santander Sostenible Acciones A FI

En concreto, el Santander Sostenible 1 está presente como uno de los mejores fondos mixtos de esta gestora y lo hemos tratado anteriormente. Como se puede apreciar, Lola Solana se encuentra al frente de otros fondos de la Gama Sostenible.

Sin embargo, el producto estrella, el que le ha llevado a ser considerada como una de las grandes figuras en la gestión de renta variable es el Santander Small Caps España (también visto dentro de los mejores fondos Santander de renta variable).

Conclusiones sobre los mejores fondos Santander

Hay varios aspectos que nos han llamado la atención a la hora de observar de cerca los fondos de Santander AM.

Por una parte, es indudable el amplio abanico de productos. La entidad ofrece soluciones para cada tipo de inversor. Además de ello, la versatilidad que presenta con su Gama Sostenible, Gama Gestión Global, Gama Generación y Fondos Temáticos.

Además, Santander AM cuenta con gestores destacados, de la talla de Lola Solana (mejor gestora de renta variable española durante tres años consecutivos). Esta gestora se encuentra al frende de dos de fondos mejores productos de la entidad: Santander Sostenible 1 y Santander Small Caps España.

Sin embargo, uno de los aspectos que nos ha llamado la atención es la capacidad de la gestora para poner en el mercado productos de calidad. Entre los mejores fondos Santander, tratados en estos párrafos, es posible encontrar fondos con una calificación Morningstar de cuatro y cinco estrellas (muchos de ellos tienen 3 estrellas).

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar