¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Magallanes Value Investors: Cualquier resultado en las bolsas hasta finales de año es igual de probable

Magallanes Value Investors es una empresa de gestión de inversiones independiente, de reciente creación, que está especializada en estilo valor y controlada por sus fundadores. Su principal objetivo es preservar y hacer crecer el capital de los inversores, mediante la generación de rendimientos a largo plazo por encima de los del mercado.

Magallanes Value Investors

El equipo de Magallanes está formado por:

  • Iván Martín Aránguez, Socio Fundador de la gestora y Director de Inversiones, estuvo trabajando en Aviva Gestión y Santander AM. 
  • Blanca Hernández Rodríguez, Socia Fundadora y Consejera Delegada
  • Mónica Delclaux Real de Asúa, Directora Financiera
  • Mercedes Azpíroz Arteche, Directora Relación con Inversores
  • José María Diaz Vallejo, Co-gestor, Análisis de Inversiones

Fondos Magallanes Value Investors

 
Actualmente Magallanes Value Investors gestiona dos fondos: Magallanes Iberian Equity y Magallanes European Equity. El plazo de inversión recomendado para ambos fondos es de 5 años. 
  • Magallanes Iberian Equity se centra principalmente en empresas cotizadas en España y Portugal. A fecha del 30 de Abril, las principales posiciones del fondo son: Barón de Ley SA, Sonae Sgps SA, Iberpapel Gestión SA, Prosegur compañía de seguridad SA y Miquel y Costas & Miquel SA. Asimismo, lleva una rentabilidad del 4,24% en lo que va de año (a fecha del 20 de Abril)

Magallanes Iberian Equity

  • Magallanes European Equity se centra en empresas cotizadas europeas, no excluye otros valores de países de la OCDE. A fecha del 30 de Abril, las principales posiciones del fondo son: Orkla Asa, Thermador Holding SA, C&C Group Plc, Buzzi Unicem Spa y Tarkett SA. Asimismo, lleva una rentabilidad del 6,94% en lo que va de año (a fecha del 30 de Abril). 

Magallanes European Equity

A continuación Magallanes Value Investors nos detalla su filosofía de inversión, los criterios y ratios que siguen para seleccionar los valores, así como por qué sectores y países están apostando actualmente. 

No compramos expectativas, compramos realidades que cotizan por debajo de su verdadero valor.

¿Cuál es la filosofía de inversión que sigue Magallanes Value Investors y en qué se diferencia de las demás gestoras? 
Somos value investors, compramos empresas por debajo de su valor. Magallanes es una de las pocas gestoras en Europa focalizada 100% en renta variable con enfoque totalmente value (en España somos únicos) controlada y gestionada por sus socios fundadores, somos realmente independientes.
 
¿Qué criterios y ratios seguís para seleccionar los valores de la cartera?
Empresas baratas. Entendemos que una empresa está barata cuando cotiza muy por debajo de su valor teórico. Para calcular el valor teórico empleamos métricas como el valor de liquidación de los activos, el descuento de flujos y los múltiplos pagados por empresas competidoras del sector. En términos generales nos gustan empresas con poca deuda o en proceso de desapalancamiento, gestionadas por sus principales accionistas y con al menos una clara ventaja competitiva.
 
 ¿Qué activos estáis sobreponderando actualmente? ¿Cuáles son los sectores y países más atractivos en la actualidad?
Nuestro estilo de inversión no sobrepondera o infrapondera por sectores, ni por países ni por activos. Invertimos directamente en compañías, a través de la compra de acciones, que consideramos baratas. En términos generales estamos encontrando valor en negocios de corte industrial, distribución, ligados al consumo, líderes en sus respectivos nichos de negocio, bien gestionados por sus directivos y con claras ventajas competitivas.
 
Después del excelente comportamiento de las bolsas europeas en el primer trimestre de 2015, ¿cómo crees que evolucionarán el resto del año?
No sabemos, cualquier resultado es igual de probable.
 
¿Os han opado alguna compañía recientemente?
Si, nos han opado dos: TNT Express (ganancia superior al +40%)  y Norbert Dentressangle (ganancia superior al +60%), ambas representaban algo más del 7% del fondo y se encontraban entre nuestras primeras apuestas.
 
¿Creéis que el mercado de operaciones corporativas volverá a florecer en Europa?
Es razonable pensar que así será.
La experiencia demuestra que las mejores oportunidades de inversión aparecen en los peores momentos de sentimiento.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar