Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Enciclopedia de valores Nasdaq(XVI): Transmeridian Exploration(Amex)

Hace un tiempo llegó a mis oídos por parte de alguien que seguía y supongo que aun sigue en el mercado del oil y gas lo bien que por fundamentales y las mejores perspectivas que tenía la TMY o lo que es lo mismo la Transmeridian Exploration.

De esa recomendación tan espectacular que fue hace casi un año se ha pasado al desastre más absoluto.Como un buen cirujano, leeremos correctamente el scanner realizado al valor y descubriremos la metástasis que estaba escondida y que una vez descubierta los poseedores de la TMY quedaron prendados de su violencia ,no sé si para llevarla al camposanto directamente pero si para deducir la lenta agonía de sus compradores hasta ahora.



La flecha azul cielo veraniego nos avisó de los problemas de la acción, estos problemas directamente llevaron a la violación de soporte en un cambio a primaria bajista desde los 2.16$ hasta casi los 1$.
Como se puede apreciar en el scanner, la directriz bajista respondió a la perfección y cuando los compradores ilusionados por entrar a cambios de ganga aderezados con informes de bandera como el que llegó a mis manos, se encontraron con que la enfermedad era un hecho duro y difícil de superar ,sin mediar palabra el desliz sureño ha sido de espectáculo circense.
De los casi 2.50$ hasta los 0.23$ casi sin pestañear se fue la TMY ante el estupor del populis, por el camino informes de alto postín encima de la mesa que supongo servirán para reciclar papel, copiosas cenas recomendando el valor, camisas con iníciales en el corazón empapadas de sudor y mangas de lágrimas, por último algún despido por el camino.
Pero como nada es eterno, esa primaria envenenada podría empezar a ver su final con un principio de luz, tenue eso sí, con un cambio en la secundaria del valor y darnos alguna señal que de momento la tomaremos como débil.
Podemos apreciar señales importantes en el corto y medio plazo que nos da pistas del posible suelo del valor como sería un Martillo Samurái con volumen y dos pautas duales cerca de los 0.37$ que nos confirman el posible interés de los compradores por estos lares .
Veremos hasta donde es capaz de subir esta estructura intermedia, quizás gire otra vez hacia el sur en busca de refuerzos o quizás el dinero fluya de ahora en adelante hacia zonas de entre 1.50$-2.50$ en el medio plazo.
El volumen por estas zonas no es para echar cohetes (lo digo por lo de San Juan), lo que si hemos de tener claro es que de momento el papel se ha retirado y eso es bueno para el comprador de ahora y para el que está atrapado.
Si el valor sube tendremos que ver como se porta ante esa directriz que viene de arriba, lo más probable es que se frene cuando se vaya acercando a ella y como el porcentaje de subida desde mínimos hasta allí será importante, los retrocesos pueden ser buenos para dibujar estructuras bajistas intermedias y siempre y cuando no rompa anteriores mínimos importantes intentar cambiar la estructura a largo plazo hacia arriba.
Es pronto para intentar entrar en dinámicas alcistas cuando la primaria bajista se inició en mayo de 2007,como los mercados están como están y esta está como está ,de momento le daré una reco negativa en el largo plazo, no así en el corto y medio plazo.
De momento los 0.37$ son las salidas del valor de cualquier compra que se haga desde hoy, los 1$ son su primer objetivo en el corto plazo y los 1.50$-2.50$ en el medio plazo.
Como siempre si se hacen bien las cosas y el valor se nutre con ingredientes sanos esa fase tan nefasta desaparecerá y se irá transformando en una esbelta y preciosa acción, apetecible y susceptible de revalorizarse de una forma importante.
Saludos.
Artículos relacionados:
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVIII): Charles Schwab Corporation
Enciclopedia de valores Nasdaq(XVIII): Charles Schwab Corporation
Enciclopedia de valores Nasdaq (XV): Conexant Systems Inc.
Enciclopedia de valores Nasdaq (XV): Conexant Systems Inc.
Enciclopedia de valores Nasdaq(XIV): Sony Corporation(Nyse)
Enciclopedia de valores Nasdaq(XIV): Sony Corporation(Nyse)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack