Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Avon Products Inc: ¿Mamá,abro la puerta?

Recuerdo hace muchos años el boom de las cremas de todo tipo y en concreto de la marca Avon,la famosa frase “Avon llama a tu puerta” era famosa en el mundo entero, amigas de mi mamá las utilizaban e incluso las vendían entre sus familiares y amistades.El hecho de comentar su procedencia y su calidad hacía que el volumen de ventas fuera importante en su momento.




Desde principios de los 90 el valor lo catalogaría de Tenbagger como el señor Lynch diría, de 5 $ a principios de 1991 hasta los 46 y pico $ en 2004 la acción a multiplicado por más de nueve veces y eso la hace ser casi Tenbagger.
Creo que el rendimiento en trece años es espectacular, como me interesa muy poco si su negocio se ha diversificado, si su estructura de costes era eficiente o si sus directivos se congelaban el sueldo por el bien de la empresa, comentaré la no invitación de sus valores a ninguna cartera.
Técnicamente es un valor difícil, al mirarme su evolución he estado tentado de cambiar por otro más asequible y no calentarme demasiado la cabeza pero como ahora tengo más libertad que antes ya que escribo menos que antes la decisión ha sido analizarlo.Sus movimientos son más dilatados de lo normal, no sigue premisas técnicas en tiempo como otros y eso la hace complicada hasta en el último movimiento.
Un doble techo de cuatro años asusta un poquitín, tengo entendido que están captando a mamas para vender otra vez productos de la empresa, difícil venta en estos momentos ya que su futuro no parece muy alentador.No estaba claro la rotura de la última secundaria hasta la violación del último mínimo situado en los 24$ de 2005, la caída en vertical obedece más a la situación global pero después del movimiento último y su vuelta atrás el peligro de tener este valor en cartera aumenta exponencialmente ya su principal tendencia es bajista y su recorrido hacia el sur puede ser duro.
En un hipotético caso de giro, este valor tendría una losa descomunal en los 34-38$, zona que dicho sea de paso sería la última oportunidad de salida del valor.
Como no soy adivino lo mejor a día de hoy es no tocarla y esperar el rebote, es bajista y hasta nueva orden no se compra para tenerla en cartera.
Las vueltas a los orígenes de los 5 $ no son descabellados, ese doble techo es importante a largo plazo.
Por si acaso, si alguien llama al timbre de su casa vendiendo productos de Avon piénseselo bien antes de abrir.
Saludos.
Artículos relacionados:
9
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Bayer: Jaqueca al canto
Bayer: Jaqueca al canto
General Motors : You´ll Never Walk Alone
General Motors : You´ll Never Walk Alone
Morgan Stanley: Baby Don´t Cry
Morgan Stanley: Baby Don´t Cry
  1. #9
    20/05/11 14:33

    Hola Ferrán,
    a día de hoy y aunque han pasado más de dos años ¿sería buena idea aprovechar el rebote alcista que está haciendo Avon para abrir cortos, si vuelve a los 34, esperando a que baje de nuevo? ¿o sigue siendo un valor tramposo y no merece la pena vigilarlo?
    Gracias. Un saludo

  2. #8
    Anonimo
    28/08/09 12:04

    Buenos dias Ferran, he estado siguiendo Avon desde que lo publicaste y creo que la secundaria esta llegando a su fin, crees que es bueno abrir cortos ya o mejor esperar si no pasa de los 34-38 que pusiste? parece que ahora tiene una pequeña congestion en 31-32.

    Un saludo y enhorabuena como siempre

    Woody

  3. #7
    Anonimo
    26/02/09 23:43

    Pedona que no he firmado antes.

    Woody

  4. #6
    Anonimo
    26/02/09 23:42

    Gracias Ferran por volver a poner un valor en el punto de mira, habra que seguirlo con cuidado y esperar para poder entrar.
    Para cuando un valor del Nasdaq?

    Sigue asi

  5. #5
    24/02/09 15:02

    Andro,laona 34-38$ es dura.Pòr cierto yo no soy Francisco soy Ferran,ya me gustaría saber lo que sabe Llinares.
    Respecto a lo de Interactive,realmente fácil no es la plataforma pero si le dedicas cientos de horas verás que bien se lleva.
    Fernan2,el volumen en zonas bajas es síntoma de dinero,si alguna señal de candlestick se activa el giro puede producirse.
    Saludos.

  6. #4
    Anonimo
    24/02/09 14:19

    Por cierto, conoceis a alguien que haga formación en España sobre la plataforma de Interactivebrokers?? Pues yo la encuentro complejísima y los Webinars no me solucionan nada.

    Muchísimas gracias!!.

    Andro

  7. #3
    Anonimo
    24/02/09 14:16

    Muy interesante, Francisco, como siempre.
    Pero esta vez no nos dices a preio entrar cortos, pero estaremos pendientes.

    Gracias infinitas!

    Andro

  8. #2
    Anonimo
    24/02/09 14:16

    Muy interesante, Francisco, como siempre.
    Pero esta vez no nos dices a preio entrar cortos, pero estaremos pendientes.

    Gracias infinitas!

    Andro

  9. Top 25
    #1
    23/02/09 22:39

    Y encima, está haciendo volumen en las caídas... muy mal asunto!!

    s2

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack