Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ideas de Inversión: Licencia por Propiedad Intelectual

Las compañías que tienen una propiedad intelectual indestructible y que han sobrevivido la prueba más dura de todas, la del tiempo, tienen altas probabilidades de estar recibiendo flujos predecibles y en muchas ocasiones no cíclicos.

Obviamente no todas las propiedades intelectuales pagan igual, y no siempre están complementadas con otros buenos negocios.

La siguiente es una lista de algunas empresas cotizando en USA que tienen buena IP:
ABCL WWE DOW IBM KO DLB OLED MMM HOG MAT EDR AMCX HAS DIS RPRX GE PLBY INTC DJCO KODK MXCT AMRS

De todas estas haré un filtro por Márgenes donde la caída del Ebit Margin al Net Margin no sea mayor al 50%. Y después escogeré a las que tenga mas alto ROIC.

La tabla de la Imagen tiene a las ganadoras:

Me fijaría en cuál de estas será capaz de seguir creciendo sus ventas cercano a los dos dígitos. OLED ha tenido crecimiento en los últimos 5 años del 24.5%, así que podría se un candidato a revisar.



Lista de libros mencionados 


 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • acciones
  • Value Investing
  • Análisis fundamental
  1. #1
    26/01/23 06:41
    Hola Gaspar, no consigo ver el gráfico. No sé si es problema mío o que la imagen no está correctamente enlazada. Saludos y gracias por la publicación