Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MSFT: Análisis Rápido, Valuación, Moat, Tendencia y Momentum

En su anterior reporte trimestral salió por debajo de las expectativas en Ingresos y EPS debido al tipo de cambio ya que la mitad de sus ventas es fuera de USA.

Aún así su negocio sigue siendo sólido y de amplio Moat, y el potencial de Azure con la integración del resto de sus productos brinda un crecimiento a futuro superior al de su competencia.


Algunos de sus clientes mas importantes en la nube son GM, UBS, American Airlines, SAP, Unilever, LEGO o Visa

Algo que le ha ayudado es mucho aceptar la arquitectura abierta para poder hacer sinergias con otras compañías que trabajan en la nube como como Oracle y también con aquellas que utilizan GitHub como Philips y KPMG.

En esta earnings call del 25 de octubre batió las expectativas en Ingresos, EBIT y EPS. Sigue estando subvaluada.



Aunque su valor intrínseco está por arriba de su precio actual, el crecimiento esperado de su beneficio neto sigue estando siendo menor al 5%. Esto quiere decir que puede tardarse mas de lo normal en llegar a el o llegar a él y tardar mas de lo normal en volver a dar un retorno en su precio de dos dígitos.

Con su última adquisición de Xandr que se enfoca a un marketplace de publicidad digital y analítica de datos está añadiendo un servicio que hace excelente mancuerna con el resto de sus productos. Esto compite directamente con servicios de google.

Su tendencia y momentum negativos parecen estar llegando a un límite y desacelerando las caídas. En la tendencia solo faltaría el cruce con su media móvil para dar entrada, y que el momentum negativo comience a ceder.




 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • inversión
  • Value Investing
  • Análisis fundamental
  1. en respuesta a Joaquim
    -
    Joaquin Gaspar
    #4
    31/10/22 20:11
    Sí, TSM y Samsung son de sus principales clientes.
  2. en respuesta a Gaspar
    -
    Top 100
    #3
    31/10/22 07:03
    Lo esperarė pues con mayor interés si cabe. ASML es una empresa singular (por su tecnología) y muy expuesta a Asia, sobre todo Taiwán y Corea. Y con la prohibición de vender su tecnología a China. 

    Salu2
  3. en respuesta a ribamero
    -
    Joaquin Gaspar
    #2
    29/10/22 17:49
    Gracias
    La próxima semana sacamos ASML y ADBE
  4. #1
    27/10/22 04:42
    Análisis sencillo, útil y muy fácil de entender. Felicidades.