Acceder

PLTR: Valuación, Tendencia y Análisis

Esta se las debía desde hace tiempo. Tarde pero seguro.

La iba a publicar hace unas semanas con su Precio Objetivo, pero decidí investigar mas a fondo a la empresa y tratar de entenderla mejor para poder vislumbrar un Valor Intrínseco.

La diferencia entre un Precio Objetivo y un Valor Intrínseco es que el primero se obtiene a partir de los múltiplos y tienen una variable que depende del Mercado, el Precio. El segundo se obtiene a partir de los flujos y estados financieros de la empresa y todas sus variables dependen de la empresa y la economía. Son dos herramientas útiles, pero una sirve mas que otra dependiendo el caso.
PLTR definitivamente se ha convertido en un estándar de facto dentro de su industria gracias a los contratos con el gobierno americano y eso a su vez crea i)un efecto network entre todo el aparato de gobierno y sus aliados que podría convertirse en uno de protocolo; ii)un costo de sustitución debido a lo sensible de los datos y su uso. Esta es una de las mejores combinaciones, tal y como vemos en el curso de Moats.

Donde vemos mas incertidumbre y competencia es en el área comercial con su software Foundry. Aquí las barreras de entrada son menores, pero creemos que tiene altas probabilidades de crear economías de escala. Aquí sus competidores son las consultoras como McKinsey, Booz Allen o incluso SAP

Es difícil hacer pronósticos en este tipo de compañías nuevas e industrias con altas tasas de cambio, pero creemos que podría llegar a tener un ROIC de hasta el 50%.

Algunos de sus clientes y socios aparte de los gobiernos son Amazon, Airbus, IBM, 3M, Air Asia, Reuters, Markit, General Dynamics.

El Mercado la ha estado tratando mal y por eso actualmente su tendencia es negativa y también su momentum. Hubieron buenos puntos de entrada en Mayo por debajo de los $20.

Es una inversión que puede tardar algunos años en dar sus frutos. Lo malo es que el mercado nos ha mal acostumbrado recientemente a darnos muy buenos rendimientos. 

 



 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • Bolsa
  • Value Investing
  • Análisis fundamental
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!