Acceder
Nuestro Valor Intrínseco No está tomando en cuenta la adquisición de Xilinix, ya que aún no ha sido aprobaba. De ser aprobada la valuación quedaría alrededor de los $110 dólares.

AMD es una gran historia que merece estudio. Hace varios años estuvo varias veces a punto de caer en Bancarrota. Fue su actual CEO Lisa Su quien tomó las riendas en 2014 y la ha llevado a su posición actual. No ha sido fácil ni rápido, pero ha rendido frutos.

Mientras ella esté al frente podemos tener confianza de que el buen rumbo seguirá.

Pero también hay que recordar que al igual que INTC, no tiene exposición directa al mercado de celulares que es el de mayor crecimiento. Y al igual que Intel también tiene la amenaza de NVDA-ARM.

La parte que más nos gusta es que viendo su cuota actual de Mercado de casi 40% aun tiene escalabilidad potencial a futuro sobre todo en las consolas de juegos.

En en mercado de las PC ocurre algo que encontré en mis notas y quiero agregar al Curso de Moats. Es un fenómeno que Jeff Bezos comentó en un famoso Love Memo: Derrotar a tipos más grandes y antipáticos es genial.

La gente siente más simpatía por el retador que por el incumbente y por lo tanto tiene mayor momentum una vez que toma vuelo. Algo similar sucedió después del icónico comercial de 1984 de AAPL que le dio un enorme impulso y que animaba a los insatisfechos con MSFT y aquellos con mentalidad de llevar la contraria al estatus quo a comprar al rebelde, al tipo débil que está retando al "sistema".


 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • Value Investing
  • Empresas
  • AMD
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!