Acceder

GOOGLE: Valuación, Moat y Tendencia

Una genial empresa y fácil de valuar ya que tiene mucha Estabilidad y Predictabilidad en sus cuentas. El Valor Intrínseco podría estar un poco más arriba, pero nos hemos visto conservadores debido al Riesgo Regulación Antimonopolio que sigue teniendo fuerza en el ámbito político. Al parecer no ha ganado mucha tracción entre los votantes aún y por eso no lo han podido capitalizar los políticos, pero hay que estar al pendiente.

Google ha creado un genial ecosistema que te mantiene dentro usando mas de sus aplicaciones cada vez. Al inicio tuvo problemas con las apps móviles porque menos personas buscaban en google, pero logro darle la vuelta a ese problema precisamente con una mejor integración de su ecosistema apoyado por el sistema operativo android.

Su efecto network va más allá del efecto arrastre como el de Facebook donde el que tiene más usuarios jala a mas usuarios. Y por eso lo vemos más fuerte y duradero.

Con excepción de Youtube, siento que la publicidad de la que vive es menos invasiva explícitamente que las de otros medios. Aún así he decidido marcar en su Moat el efecto Desencanto. Este efecto que explico en el curso de Moats es un ciclo que se ha vivido en la industria de la publicidad desde los primeros posters del Coliseo Romano.

GOOG tiene mucha opcionalidad positiva si alguno de sus proyectos futuristas dan resultado. Y la mejor parte es que no solo depende de esa opcionalidad positiva y expectativas futuras como muchas otras empresas infladas actualmente. También genera excelentes flujos.

Algo sorprendente es que Bezos vio la genialidad de Google desde el inicio e insistió en ser inversionistas a pesar de que la ronda de financiamiento ya se había cerrado. Al final lo aceptaron.

Y es que lo que Bezos logró ver mucho antes que la mayoría es que al final casi todos los que se dedican a vender algo tienen que pagarle a Google. Es como una especie de impuesto. Esto fue mucho antes de que cada compañía tuviese su app independiente.

Y por eso que dijo esto: "Úsalos, pero no los hagas más inteligentes." De la misma forma que AMZN se beneficia de los datos recolectados de vendedores independientes dentro de su plataforma, GOOG también se beneficia de los datos recolectados de todas las apps y proveedores y desarrolladores que usan su sistema operativo.

Por eso GOOG pudo unirse tan rápido a la moción de AAPL de mayor privacidad online para los usuarios. Porque tiene mejores datos que la mayoría y mejores algoritmos.

En fin, no quiero alargar el post.


 

Aprende a formar tu propia cartera de inversión indexada con las comisiones más bajas.

  • Capaz de batir a la mayoría de gestores activos
  • Ajustada a tus necesidades, objetivos y perfi de inversor
  • Incluye acceso al foro privado de alumnos y soporte directo con Gaspar
 
  • Bolsa
  • acciones
  • Value Investing
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!